Néstor Gorosito reveló su enorme miedo por el arbitraje en La Bombonera que definirá el Alianza Lima vs Boca Juniors

El popular ‘Pipo’ enumeró las decisiones arbitrales que perjudicaron a los ‘íntimos’ en Matute y mostró su preocupación por lo que pasará en el partido de vuelta de la fase 2 por Copa Libertadores 2025

Guardar
'Pipo' teme que el árbitro favorezca a Boca Juniors ante Alianza Lima en el duelo de vuelta por la Copa Libertadores 2025. (ESPN)

Alianza Lima fue un justo ganador en el primer encuentro ante Boca Juniors por la segunda fase de la Copa Libertadores 2025. Los ‘blanquiazules’ encontraron el gol muy temprano desde los pies de Pablo Ceppelini y a partir de ese momento mostraron mucha soltura poniendo en aprietos a los ‘xeneizes’.

Ahora, el cuadro ‘íntimo’ buscará cerrar su clasificación a la tercera etapa del certamen Conmebol cuando vuelva a medirse con los ‘bosteros’ el próximo martes 25 de febrero a las 19:30 horas (horario peruano) en el estadio Alberto J. Armando situado en la ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el técnico Néstor Gorosito reveló su enorme miedo por ir a definir la llave en la mítica Bombonera, debido a que considera de que el arbitraje podría favorecer al cuadro dirigido por Fernando Gago al ser locales. El DT ‘victoriano’ enumeró las decisiones del juez central que perjudicaron a su equipo en la ida.

“Después me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo, y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca, mucho. Hoy todas las divididas, al minuto amarilla para Erick, foul a Barcos en la mitad de la cancha, nada, a los tres o cuatro minutos, amarilla a Trauco, amarilla a Barcos después de que le hicieron foul, me da mucho miedo allá, mucho miedo”, expresó en conferencia de prensa.

Néstor Gorosito mostró su miedo
Néstor Gorosito mostró su miedo y preocupación por el arbitraje de cara al partido de vuelta entre Alianza Lima y Boca Juniors en La Bombonera.

La autocrítica de Néstor Gorosito tras triunfo de Alianza ante Boca

Alianza Lima se quedó con el primer choque de la llave, pero Néstor Gorosito no quedó contento con el resultado, ya que cree que su equipo pudo terminar con un resultado abultado, que le permitiera viajar a Buenos Aires con mayor tranquilidad. Por ese motivo, realizó una autocrítica en su rueda de prensa.

“El triunfo quedó corto, debido a los opciones de gol que tuvimos. Ellos tuvieron de a ratos la pelota, pero nosotros fuimos superiores y tendríamos que haber ampliado la diferencia, tuvimos varias opciones de gol”, fue lo que dijo el popular ‘Pipo’.

Lo cierto es que sus jugadores no estuvieron finos de cara a la portería, además, Boca contó con un arquero que estuvo por encima de los siete puntos, como lo fue Agustín Marchesín. El experimentado guardameta le sacó un mano a mano a Hernán Barcos y se lución con una volada para evitar el gol de Alan Cantero en el segundo tiempo.

Los 'blanquiazules' se impusieron 1-0 con un gol de Pablo Ceppelini en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. (Conmebol)

Néstor Gorosito ya sabe lo que es ganar en La Bombonera

Más allá de haber expresado su miedo por el arbitraje, Néstor Gorosito es probablemente la persona más idónea para ganarle a Boca Juniors en La Bombonera. Él ha sido formado en River Plate y posteriormente defendió los colores de San Lorenzo, es decir, ha sido preparado para medirse con los ‘xeneizes’, tal y como lo dijo en la previa de la ida, en una conversación con el programa F90 de ESPN,

‘Pipo’ ha chocado con los ‘bosteros’ al mando de 10 equipos diferentes y ha conseguido triunfos, incluso en condición de visitante. Por ejemplo, con Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió superar por la mínima diferencia al cuadro de La Ribera por la Liga Profesional Argentina 2021.

Ahora, el estratega de 60 años intentará repetir ese resultado cuando visite a Boca con Alianza la próxima semana. De superar al club argentino, avanzará a la fase 3, donde se medirá con el ganador del choque entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe. El cuadro chileno dio el primer paso hacia dicha instancia al sumar un triunfo en la ida.