Oliver Sonne fue figura el último fin de semana, en el empate 2-2 entre el Silkeborg IF y el Aalborg por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Dinamarca. En dicho encuentro, no solamente tuvo una gran actuación por la banda derecha, sino se dio el lujo de marcar el segundo de su equipo a los 83 minutos, apareciendo como nueve tras ganar un rebote.
Aquel tanto parecía que le daría al SIF la victoria, pues significó el 2-1 parcial a falta de poco para el final. Lamentablemente para sus intereses, el cotejo quedaría en tablas debido a que en tiempo de descuento, cuadro rival marcó por medio de Lars Kramer, a quien le quedó la pelota tras una serie de rebotes, en una jugada que nació de un saque lateral al área.
Dicho resultado cambió por completo el panorama para el Silkeborg IF, el cual ahora deberá buscar la clasificación el próximo lunes 16 de diciembre, en condición de visitante. Este hecho le enojó bastante a Sonne, quien al final del encuentro, estalló de furia y no dudó en reprochar a todo el equipo por dejar escapar un resultado que tenían entre las manos:
“Estoy a punto de estallar, debo admitir. Creo que es imperdonable que les regalemos un gol. El segundo gol nunca debe suceder, y es una historia que hemos visto muchas veces, es desgarradora”, declaró al medio Viaplay.
Luego, ya más calmado y con algo de humor, reveló que le comentó a Kasper Jørgensen, futbolista del Aalborg, que habían conseguido el empate de pura suerte: “Le dije a Kasper Jørgensen que creo que deberían irse todos a casa y comprar un billete de lotería, porque creo que el segundo que metieron es una locura”, expresó.
Oliver Sonne deslizó salida del Silkeborg IF
Si bien la temporada 2023/2024, el Silkeborg IF consiguió proclamarse campeón de la Copa de Dinamarca, no es un secreto que Oliver Sonne tiene la inquietud de pelear por cosas más importantes como el título de liga y por ello viene analizando seriamente cambiar de equipo.
Tras su última nota, el peruano-danés deslizó la posibilidad de cambiar de aires en este mercado de pases de Europa, el cual abrirá el 1 de enero: “No sé si habrá sido mi último partido. No puedo decidir sobre eso ahora. Ahora lamento mucho que no hayamos conseguido una victoria y que no consigamos un buen punto de partida después de este partido”, expresó.
No es la primera vez que Sonne expresa públicamente su deseo de salir, a mediados de julio en entrevista con Tipsbladet, señaló que, si bien tiene contrato hasta 2026, le interesa la posibilidad de fichar por otro equipo.
Esta idea no es compartida por Silkeborg IF, debido a que, según medios locales, lo consideran fundamental para su proyecto y ya han rechazado ofertas del Coventry City y Burnley de la Championship (Segunda división de Inglaterra).
La actualidad del Silkeborg IF
Además de la Copa de Dinamarca, el Silkeborg IF tiene el objetivo de pelear por la Superliga de Dinamarca. Actualmente se ubican en 6to puesto con 26 puntos, por lo que se encuentran clasificados al Grupo de Campeonato. Cabe mencionar que, debido al clima gélido que se vive en el país, el campeonato se paraliza en invierno y no se reanuda hasta febrero.