Desde que el nombre de Oliver Sonne empezó a sonar en Perú, muchos se preguntaron si es que se trataba de un jugador con cualidades para integrar la selección nacional, aunque otros sí lo calificaban debido a que milita en una liga de Europa. Sin embargo, el tiempo le dio la razón y, el crecimiento del lateral derecho va en una línea notablemente ascendente. En ese sentido, el ‘Vikingo’ se viene convirtiendo en pieza clave de Silkeborg IF y, en esta ocasión, anotó un gol en el empate 2-2 en condición de local ante AaB por la ida de los cuartos de final de la Copa de Dinamarca 2024.
Esta acción se llevó a cabo a los 83 minutos de la contienda. El partido se encontraba igualado 1-1, aunque los dueños de casa contaron con la mayor cantidad de ocasiones de peligro.
De pronto, el polifuncional futbolista de la ‘bicolor’ empezó una jugada por la banda derecha. Luego de hacer un amague, descargó con Jeppe Andersen, quien metió un pase filtrado por ese mismo sector para Tonni Adamsen, quien bajó unos metros para colaborar con la elaboración de juego.
El atacante avanzó y se perfiló para su pierna izquierda, encarando hacia el medio, hasta que al borde del área rival, sacó un remate que el portero Vincent Müller no pudo evitar, aunque impactó en el travesaño. La pelota no salió, sino más bien, el rebote le permitió quedarse a pocos metros. Ahí apareció Oliver Sonne, que llegó desde atrás a toda velocidad, se anticipó a Lars Kramer y definió como un delantero centro, con la zurda y a puerta vacía para poner el 2-1 parcial.
Fue tanta la algarabía que se desató en el estadio JYSK Park, que incluso los hinchas de Silkeborg IF ovacionaron al jugador de la selección peruana, coreando su nombre en repetidas oportunidades.
Sin embargo, AaB Fodbold pudo reaccionar en los minutos finales y terminó igualando el partido con el gol de Lars Kramer a los 92′. Cabe mencionar, que Mathias Jorgensen había abierto el marcador a los 62′ para la visita, pero Alexander Simmelhack colocó el 1-1 para Silkeborg IF.
Con este resultado, el equipo de Oliver Sonne tendrá que preparar el cotejo de la revancha. Esta se disputará el lunes 16 de diciembre a las 13:00 (horas peruanas) en el Aalborg Portland Park. En caso de pasar de fase, entre finales de abril e inicios de mayo se desarrollarán las semifinales, mientras que la final será el 29 de mayo.
En cuanto a la Superliga de Dinamarca, tendrá una pausa y recién volverá a sus actividades en la quincena de febrero del 2025. Silkeborg IF se ubica en la sexta casilla con 26 puntos, a siete del líder Copenhague, donde milita otro peruano como Marcos López. A falta de cinco jornadas para que acabe la competición, nada está dicho.
Oliver Sonne y su faceta goleadora para saltar a una liga más importante de Europa
Con esta diana, Oliver Sonne alcanzó las 4 en su cuenta personal en el actual curso, además de las 5 asistencias que brindó en 22 partidos jugados.
Y es que desde que llegó a Silkeborg IF a mediados del 2021, su desarrollo ha ido a pasos agigantados y se ha convertido en un elemento clave en el once titular. Su principal virtud: su despliegue físico, le permite tener ese recorrido de ida y vuelta. A ello le añade su exquisita técnica para sacar los centros y habilitar a sus compañeros.
Ahora, el hecho de que sea convocado habitualmente a la selección peruana y tenga un espacio como volante interior, le ha favorecido a Oliver Sonne para ser polifuncional. Por ello, no se descarta que pueda estar teniendo sus últimos partidos con los ‘rojos’, probablemente, con chances de pegar el salto a una liga más importante de Europa.