Gol anulado a Gianluca Lapadula tras impecable cabezazo en Perú vs Canadá por Copa América 2024

El delantero nacional estuvo muy cerca de darle el primero a la ‘bicolor’ tras un tiro libre bien ejecutado, pero se encontraba en fuera de juego.

Guardar

Nuevo

Copa América 2024 - Perú vs Canadá - Gol anulado a Lapadula

La selección peruana se enfrentó a su similar de Canadá en las instalaciones del Sporting Park en un partido correspondiente al Grupo A de la Copa América 2024. Gianluca Lapadula había puesto el 1-0 para la ‘bicolor’, sin embargo, se encontraba en posición adelantada y terminó siendo anulado por el VAR.

Sobre el minuto 33, un tiro libre muy bien ejecutado por Marcos López llegó con peligro al área del combinado canadiense. Fue ahí que apareció el delantero ‘ítalo-peruano’ para cabecear, marcar el primero y encender a la hinchada presente coloso de Kansas.

Lamentablemente, la emoción duró poco debido a que el juez de línea invalidó el tanto por fuera de juego. Dicha decisión fue ratificada por el VAR, dejando así al combinado nacional sin el 1-0 y a Lapadula sin poder anotar.

Recordemos que fue precisamente el aún jugador del Cagliari el encargado de marcar el último gol para la ‘blanquirroja’ en el certamen continental. Esto se dio en 2021, en el encuentro por el tercer lugar entre Perú y Colombia. Si bien el atacante empató el juego 2-2 al minuto 82, el marcador quedó 3-2 a favor del elenco ‘cafetero’.

Así fue la reacción de Jorge Fossati

El ‘Bambino’ ya estaba corriendo al centro del campo para celebrar con sus compañeros, pero el árbitro principal levantó la mano en señal de offside. Mientras se revisaba la acción desde diferentes cámaras del videoarbitraje, la transmisión ponchó a Jorge Fossati para conocer cuál había sido su reacción.

El estratega uruguayo se mostró confundido e incluso realizó algunos gestos mientras charlaba con su comando técnico a la espera de la decisión final. Posterior a ello, levantó los brazos y se mostró en desacuerdo con el árbitro, ya que para él sí estaba habilitado.

Segunda chance de abrir el marcador

En los últimos minutos de la etapa inicial, Gianluca Lapadula tuvo otra ocasión clara para abrir el marcador. Esta vez fue a través de un tiro libre, el cual fue ejecutado por Sergio Peña y en una acción que claramente estuvo preparada, le dio un pase corto al futbolista de 34 años, quien logró sacar un fuerte remate que terminó yéndose desviado.

Si bien ‘Lapa’ no consiguió anotar, fue uno de los jugadores más incisivos en el ataque de la selección peruana frente a Canadá. Tuvo un disparo a puerta y dos remates que no fueron concretados. A esto se le suma que ganó dos de los seis duelos que disputó en área contraria.

Gianluca Lapadula fue uno de los jugadores más incisivos en el Perú vs Canadá - Créditos: La Bicolor
Gianluca Lapadula fue uno de los jugadores más incisivos en el Perú vs Canadá - Créditos: La Bicolor

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

La selección peruana volverá a tener actividad en el torneo Conmebol este sábado 29 de junio por la tercera jornada de fase de grupos de la Copa América 2024. En esta ocasión, el rival a enfrentar será Argentina en las instalaciones del Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Cabe resaltar que, dicho compromiso podría definir las posibilidades del equipos de todos en el certamen continental con miras a conseguir un lugar en la siguienta etapa de la competencia: cuartos de final.

Guardar

Nuevo