Alineaciones de Perú vs Canadá HOY: titulares confirmados por fecha 2 del grupo A de la Copa América 2024

Tras empatar 1-1 con Chile, Jorge Fossati definió el equipo de la ‘bicolor’ que se medirá ante los norteamericanos, encabezados por Alphonso Davies. Conoce las formaciones

Guardar

Nuevo

Posibles alineaciones del Perú vs Canadá por Copa América 2024. - créditos: Getty Images
Posibles alineaciones del Perú vs Canadá por Copa América 2024. - créditos: Getty Images

Hoy, martes 25 de junio a las 17:00 horas en Perú, la selección peruana se medirá contra Canadá en la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2024. La contienda se llevará a cabo en el Children’s Mercy Park en Kansas, Estados Unidos. Aquí las alineaciones confirmadas para el encuentro.

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López, Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Canadá: Maxime Crépeau, Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies, Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Ismael Koné, Liam Millar, Cyle Larin y Jonathan David.

Alineaciones confirmadas del Perú vs Canadá por Copa América 2024.
Alineaciones confirmadas del Perú vs Canadá por Copa América 2024.

Información previa

El combinado patrio vivió un duelo especial ante la ‘roja’ en el AT&T Stadium de Texas, ya que no solo estaba en disputa el ‘Clásico del Pacífico’, sino también una rivalidad aparte al estar Ricardo Gareca en el banco de los ‘mapochos’ luego de una estadía de siete años y medio en suelo ‘incaico’.

Pero todo lo mencionado quedó a un lado con el pitazo inicial. Alexis Sánchez contó con la ocasión más clara de un primer tiempo que fue favorable para los ‘sureños’ a pesar de que no consiguieron anotar. No obstante, en la segunda mitad, el elenco nacional se adueñó del mediocampo con la imponencia de Sergio Peña y se plantó en defensa con la solidez de Carlos Zambrano, Miguel Araujo y Alexander Callens.

Gianluca Lapadula tuvo dos ocasiones claras de gol, aunque no estuvo asertivo frente a Claudio Bravo, quien se lució como uno de los puntos altos de su equipo. Al final, las dos escuadras se repartieron los puntos.

Resumen Chile vs Perú - Copa América 2024

Posible alineación de Perú

El esquema de Jorge Fossati de 3-5-2 se mantendría tal y como lo ha planteado a lo largo de su carrera y que le permitió salir campeón nacional con Universitario el año pasado. En esa línea, Pedro Gallese es un fijo para pararse bajo los tres palos de la selección peruana.

La línea defensiva estaría compuesta por los tres jugadores que hicieron su estreno en la Copa América 2024: Miguel Araujo por la derecha, Carlos Zambrano como líbero, y Alexander Callens por la izquierda. ‘Sapito’ hizo sonar las alarmas al salir cambiado ante Chile a los 84 minutos por un problema muscular, pero se supo que era un calambre que no le impedirá estar contra Canadá.

En cuanto a los carrileros, hay un punto que se debe tener en cuenta. Andy Polo se mantendría por la banda derecha; aunque Luis Advíncula, ubicado por el DT en la izquierda ante la ‘roja’, no estaría confirmado para ser parte del once titular. El motivo es que salió lesionado en el anterior duelo a los 35 minutos por un inconveniente en el tendón de Aquiles, tal y como lo reveló el propio jugador en zona mixta. Su reemplazante fue Marcos López.

No obstante, Fossati Lurachi confesó que ha habido una notable mejoría y no está descartada su presencia. “Ayer Luis (Advíncula) ya caminaba normal y hoy lo vamos a ver. Nadie está descartado para mañana ante Canadá”, comentó en conferencia de prensa. En el caso de que le de descanso, ‘Marquitos’ iría desde el arranque.

En la mitad de la cancha, Wilder Cartagena se mantendría como volante de marca, mientras que Sergio Peña conservaría su función de organizador de juego. El futbolista de Malmo de Suecia fue uno de los más destacados de Perú ante Chile al manejar los tiempos y tener claridad en los pases. Piero Quispe sería el tercer elemento en el mediocampo, aportando tanto quite de pelota como distribución.

Sergio Peña fue el eje del juego de Perú ante Chile y repetiría titularidad ante Canadá. - créditos: Getty Images
Sergio Peña fue el eje del juego de Perú ante Chile y repetiría titularidad ante Canadá. - créditos: Getty Images

Finalmente, la dupla de ataque de la selección peruana estaría compuesta por Edison Flores como segundo hombre, dejando a Gianluca Lapadula como el ‘9′. Paolo Guerrero, Joao Grimaldo, Oliver Sonne, Bryan Reyna, entre otros, estarían a la expectativa en el banco de suplentes.

Posible alineación de Canadá

La selección de Canadá sorprendió a propios y extraños en el partido inaugural de la Copa América 2024. Y es que si bien perdió 2-0 ante Argentina, supo cortarle las líneas de pase y complicar el juego de Lionel Messi y compañía.

La dureza de los norteamericanos forma parte del plan del entrenador Jesse Marsch, quien mandaría a la cancha a los siguientes once jugadores: Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan, Liam Millar, Cyle Larin y Jonathan David.

Guardar

Nuevo