Diego Romero, seguido muy de cerca desde la Liga Profesional Argentina: Tigre se asomó infructuosamente

El segundo portero de Universitario, y tercero dentro de la consideración de la selección peruana, es pretendido por algunos clubes de la LPF. No obstante, los ‘cremas’ no quieren negociar bajo ningún contexto

Guardar

Nuevo

Diego Romero es el segundo arquero de Universitario. - Crédito: Difusión
Diego Romero es el segundo arquero de Universitario. - Crédito: Difusión

Arquero suplente, de proyección y de selección. Así es Diego Romero, uno de los guardametas con mayor futuro prometedor en Perú. Pertenece a Universitario de Deportes, aunque no ha tenido la regularidad anhelada por la presencia gigantesca de Sebastián Britos.

A pesar de que durante todo el Apertura 2024 ha estado ubicado en la banca de suplentes sin la posibilidad de que se torciera su destino, ha estado siendo seguido muy de cerca desde el exterior. En concreto, la Liga Profesional Argentina anda tras sus pasos.

A raíz de su exhibición como portero de la selección peruana U20 -luciéndose con un pleno impresionante de atajadas en la fase de grupos- despertó el interés de scouts internacionales que apuntaron su nombre con prioridad. Ahora en Argentina puede tener espacio, aunque desde la ‘U’ no ven favorable un movimiento pronto.

Diego Romero vive tras la sombra de Sebastián Britos en la temporada 2024. - Crédito: Difusión
Diego Romero vive tras la sombra de Sebastián Britos en la temporada 2024. - Crédito: Difusión

Portazo a Tigre

El Club Atlético Tigre intentó pescar a Romero desde el mercado de pases de la Liga 1. Si bien no está con el cartel en venta ni mucho menos es una ganga, intentaron acercar posturas aprovechando que es un futbolista residual en los planes del entrenador Fabián Bustos y que posiblemente cumpla su rol de recambio, a cabalidad, hasta el final del ciclo.

No obstante, la operación no llegó a un buen puerto por las posturas tajantes de Universitario de Deportes. En concreto, los de Odriozola no tienen planeado desprenderse de Diego así sea un suplente, dado que es uno de los arqueros llamados a reemplazar a Britos en caso de alguna fatalidad en los campos.

Lo que planteó Tigre -de acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova, experto en fichajes de TyC Sports- fue “una oferta de préstamo sin cargo y con opción de compra”. De tal manera que el ‘matador’ quería apostar por el ‘1′ peruano a largo plazo, pero en la ‘U’ no vieron con buenos ojos la propuesta, por la que terminaron desechándola inmediatamente.

Diego Romero forma parte de la selección peruana. - Crédito: FPF
Diego Romero forma parte de la selección peruana. - Crédito: FPF

Independiente Rivadavia, al acecho

Otra institución de la élite de Argentina que sigue detenidamente el rastro de Diego Romero es Independiente de Rivadavia. Hace unas semanas había tocado la puerta de Ate para alcanzar una oferta formal de cesión, pero también fue rechazada. Aun así, se espera que se dé un nuevo acercamiento con el avance de las semanas.

A la Dirección Deportiva, eso sí, no le agrada la idea de desprenderse del tercer arquero de la selección peruana de Fossati. “No consideramos que es momento de préstamo. Queremos evaluar, en caso se presente una oportunidad de afuera. Pero creemos que debe seguir en el proceso de un crecimiento”, dijo Jean Ferrari.

Yo creo que un arquero va ganando experiencia jugando. Es haciendo aciertos y errores. Pero, nosotros minimizar el margen de error porque lo conocemos y, teniendo hoy a Sebastián Britos, creo que le puede sacar mucho provecho. Así es como los grandes también se han formado. Cuando ya les ha tocado, no hay forma de sacarlo”, afirmó.

El meta de Universitario volvió a salvar el arco de la selección peruana Sub 23. (Video: DIRECTV)
Guardar

Nuevo