Los dorsales de la selección peruana para Copa América 2024 están listos: Cueva y Sonne sorprenden con número de camiseta

Los 26 futbolistas elegidos por el entrenador Jorge Fossati ya conocen qué dorsal llevarán con la ‘bicolor’ en el campeonato continental de Estados Unidos

Guardar

Nuevo

Perú llega a la CA2024 con un pleno invicto de la mano de Jorge Fossati. - Crédito: FPF
Perú llega a la CA2024 con un pleno invicto de la mano de Jorge Fossati. - Crédito: FPF

El entrenador Jorge Fossati ha confirmado el pasado fin de semana su listado oficial de 26 futbolistas en la selección peruana para afrontar la Copa América 2024. La consigna del ‘Nono’ es fortalecer su idea, recuperar a futbolistas y preparar el camino para la reanudación de las Eliminatorias Norteamérica 2026.

Dentro de la nómina de Perú aparece un nombre que ha generado controversia: la presencia de Christian Cueva, futbolista de amplia experiencia pero que lleva más de ocho meses sin actividad deportiva. También surge otra presencia novedosa, aunque con mayor aceptación, la de Oliver Sonne. Junto con ellos dicen presente otros puntuales que ya conocen los dorsales que lucirán en Estados Unidos.

Cueva y Sonne, novedades en lista de Perú para Copa América 2024. - Crédito: Difusión
Cueva y Sonne, novedades en lista de Perú para Copa América 2024. - Crédito: Difusión

Arqueros

Pedro Gallese: 1

El guardameta del Orlando City seguirá como el dueño principal del número inicial de la lista. En concreto, será el responsable de velar por la seguridad de los tres maderos a lo largo de la Copa América.

Carlos Cáceda: 12

El portero de FBC Melgar llevará la camiseta ‘12′ y se prevé que sea el suplente natural de Gallese. Aún no ha sido empleado en la era Fossati a pesar de su experiencia en selección

Diego Romero: 21

El arquero de la U20 de Perú lucirá en su espalda el número ‘21′. Es su primera experiencia en un campeonato internacional. El técnico Fossati lo ha seleccionado por su progresión y juventud, aunque no es un elemento considerado en Universitario.

Defensores

Luis Abram: 2

El central izquierdo del Atlanta United lleva el ‘2′. Abram no es de los inicialistas para el CT de Fossati, pero intentará demostrar todo su potencial al momento que sea necesitado.

Aldo Corzo: 3

El ‘Mazo’, de amplia experiencia a nivel de selección, lucirá el dorsal ‘3′ a la espalda. El lateral tiene el visto bueno del ‘Nono’ y estará atento a su llamamiento en la fase de grupos.

Anderson Santamaría: 4

La ‘Muralla’, de amplia carrera en México llegando recientemente a Santos Laguna tras un paso histórico por Atlas, llevará el ‘4′. Está de regreso en la ‘bicolor’ luego de un ciclo irregular en el proceso anterior.

Carlos Zambrano: 5

El ‘León’ se postula como un fijo en el bloque bajo de Perú. Su titularidad depende exclusivamente de Fossati, aunque se cree que será titular. Presumirá el dorsal ‘5′.

Marcos López: 6

El lateral izquierdo del Feyenoord llevará el número ‘6′, que antes pertenecía a Miguel Trauco, actualmente alejado de la ‘bicolor’ por cuestiones deportivas. Su titularidad es cosa segura.

Miguel Araujo: 15

La ‘Fiera’, de presente regular en el Portland Timbers de la Major League Soccer’, llevará el número ‘15′. Su papel en los planes de Fossati lo deja como un puntual de importancia en defensa.

Luis Advíncula: 17

El ‘Rayo’ se mantendrá con su característico dorsal ‘17′, aquel con el que ha logrado el reconocimiento del pueblo peruano. De momento está cosechando una buena temporada en Boca Juniors, donde es uno de los referentes del plantel.

Oliver Sonne: 19

El polifuncional defensor del Silkeborg IF se metió a la lista final de Fossati y lucirá el número ‘19′ en la espalda. Aún se desconoce cuál será su función en el campo, pero se estima que sea un recambio seguro.

Alexander Callens: 22

Callens ha dejado una muy buena imagen en la preparación de la selección peruana a puertas de la Copa América 2024. Entendió perfectamente el esquema 3-5-2 y tiene amplias chances de ser titular con el dorsal ‘22′.

Mediocampistas

Sergio Peña: 8

El centrocampista del FF Malmo llevará la camiseta ‘8′. A pesar que ha sido un habitual en los llamados de Fossati, su fútbol no termina de convencer a la exigente afición.

Christian Cueva: 10

A todas luces, decisión polémica por donde se vea. Cueva llega como un peso pesado, pero no suma actividad deportiva desde hace ocho meses. Aun así, se le asignó el dorsal ‘10′, aquel que es separado para los diferentes.

Jesús Castillo: 13

El crecido en Cristal, que actualmente espera su oportunidad en Gil Vicente, llevará la camiseta ‘13′ -que le pertenecía a Tapia- y esperará que el ‘Nono’ se decante por él en alguna situación.

Wilder Cartagena: 16

Con la responsabilidad de ocupar el sitial de Renato Tapia, ‘Carta’ lucirá en su espalda el número ‘16′. Su titularidad como volante de contención es un hecho.

Piero Quispe: 23

Quispe llega a la CA2024 con el ‘23′ a la espalda y generando mucha expectativa por todo lo que se dice y espera de él. En teoría, será el encargado de mover los hilos en el mediocampo.

Delanteros

Paolo Guerrero: 9

A sus 40 años, el ‘Depredador’ todavía tiene gasolina para disputar una Copa América más, la que será la última en su carrera. Llevará uno de los dorsales por excelencia de los goleadores, el número ‘9′.

Andy Polo: 7

Consolidado como pieza capital en Universitario de Deportes, Polo llega a la CA2024 con la camiseta ‘7′ y como uno de los favoritos de Fossati.

Bryan Reyna: 11

El ‘Picante’ tendrá el dorsal ‘11′ en la espalda. El DT de Perú apostará por él en función de carrilero, aunque no se descarta que sea empleado como segundo delantero.

Gianluca Lapadula: 14

La camiseta ‘14′ es propiedad de Lapadula, delantero inamovible en la selección peruana. Su responsabilidad será guiar a la ofensiva y romper las redes contrarias con goles.

André Carrillo: 18

La ‘Culebra’ lucirá la camiseta ‘18′, con la que espera hacer una buena campaña que le permita reconectarse con la hinchada, la cual ha dejado de confiar en él desde hace algunos años.

Edison Flores: 20

El ‘Orejas’ está listo para defender con la vida misma la camiseta ‘bicolor’ llevando el número ‘20′. La idea inicial es que sea delantero acompañando a Lapadula.

José Rivera: 24

El ‘Tunche’ vivirá su primera experiencia en una Copa América y presumirá el número ‘24′. Fossati lo conoce de su paso exitoso por Universitario y no dudará en emplearlo cuando sea necesario.

Joao Grimaldo: 25

De lejos, uno de los nuevos rostros y revulsivos del plantel. Se le asignó la camiseta ‘25′. Es un hecho que sumará minutos en la CA2024, aunque su titularidad no está asegurada.

Franco Zanelatto: 26

Zanelatto, que llevará la camiseta ‘26′, es una de las novedades de la lista de Jorge Fossati. No atraviesa un buen momento en Alianza Lima, pero es muy bien valorado dentro del comando técnico y verá acción en la Copa América.

Guardar

Nuevo