Pedro García, iracundo y con lisuras, despotricó contra Christian Cueva por amanecerse en discoteca previo a viaje a la Copa América

El periodista deportivo criticó con dureza a ‘Cuevita’ y afirmó que necesita ayuda profesional para superar sus problemas fuera de las canchas

Guardar

Nuevo

'Aladino' protagonizó nueva polémica fuera de las canchas y el periodista deportivo tuvo fuertes comentarios. (Horacio Zimmermann)

El futbolista Christian Cueva ha vuelto a ser el centro de una controversia fuera del campo de juego tras ser visto en una discoteca. Este incidente se produce justo cuando la selección peruana se prepara para viajar a Estados Unidos para participar en la Copa América 2024.

El periodista deportivo Pedro García abordó el tema en su programa de YouTube, ‘Dos Puntas’. García señaló que este escándalo protagonizado por Cueva, apodado ‘Aladino’, recuerda el castigo que recibió Luis Advíncula durante la gestión del entrenador Ricardo Gareca.

Durante su intervención en ‘Dos Puntas’, Pedro Eloy comparó las consecuencias del comportamiento extradeportivo de Cueva con las sanciones aplicadas en situaciones similares en el pasado. La discusión giró en torno a la repercusión que estos incidentes pueden tener en el rendimiento del equipo y la imagen de los jugadores.

“Hay un hecho concreto, un futbolista de la selección peruana que está a punto de viajar a la Copa América, está a las 3 de la mañana en la puerta de una discoteca. Luis Advíncula fue a una discoteca al sur, en su día libre, a tomar agua en un bar de Asia, Gareca lo limpió ocho meses”, comenzó.

El reportero afirmó que, a diferencia del ‘Rayo’, Cueva no aprende más. En seguida, despotricó contra el nacido en Trujillo, debido a que considera que no le importa la ‘bicolor’. Además, se victimiza y piensa que no se le puede cuestionar sus comportamientos.

“Le chupa un huev... todo, es así, es la realidad, él está más allá de todos, te mira como si todos estuvieran equivocados, se victimiza, lo escuchas declarar y habla como si fuese hoy y hoy no es, ha sido y ojalá siguiera siendo, como si su estado de éxito fuese actual, está viviendo de sus rentas y los demás somos unos tarados, no podemos criticarlo”, expresó.

García, con claros signos de molestia, agregó que Christian Cueva está equivocado y “precisaría una ayuda que no sea futbolística de Fossati, sino una ayuda profesional en otro ámbito”, deslizando la posibilidad de que asista a un psicólogo.

Christian Cueva viajó con la selección peruana a Estados Unidos para el amistoso ante El Salvador y la Copa América 2024.
Christian Cueva viajó con la selección peruana a Estados Unidos para el amistoso ante El Salvador y la Copa América 2024.

Jorge Fossati descartó participación de Cueva ante El Salvador

Jorge Fossati se refirió a la presencia de Christian Cueva en el duelo ante El Salvador. El DT manifestó preocupación por el bienestar integral, indicando que solo considerará arriesgarlo cuando esté completamente recuperado. “A mí lo que me interesa es que (Cueva) esté bien en todo sentido y ahí sí poderlo arriesgar”.

El DT charrúa reconoció la importancia de Cueva en la selección, describiéndolo como un jugador significativo para el equipo. Sin embargo, enfatizó la necesidad de evaluar su evolución día a día antes de tomar una decisión definitiva sobre su participación. “Si vemos que está en esas condiciones ya para el viernes bárbaro y si no seguiremos viendo día a día”, declaró, añadiendo que su principal prioridad es la salud del jugador.

Fossati explicó que, aunque le gustaría que Cueva tuviera minutos de juego pronto, no considera indispensable que juegue para decidir su inclusión en la lista final de convocados para la Copa América. “Sería muy bueno que tuviera minutos, pero si no tiene minutos no quiere decir que eso sea determinante para que quede afuera”, afirmó el entrenador. Según el DT, es preferible que el jugador tenga entrenamientos intensivos durante varios días si eso contribuye más a su recuperación.

El entrenador también detalló su estrategia de recuperación para Cueva: “Por ahí prefiero el sábado darle más palo y que el viernes no entre ni 10 minutos”. De esta manera, destacó que la práctica intensiva puede ser más efectiva y tranquilizadora para confirmar la inclusión de ‘Aladino’en la lista de la Copa América.

“Me va a ser más efectivo y tranquilizador para ponerlo en la lista si tiene 3-4 entrenamientos palo y palo”, comentó el técnico, reafirmando su postura de evaluar el día a día. Además, quiso dejar claro que cualquier decisión que se tome será la que el cuerpo técnico considere más beneficiosa para la selección.

Fossati también se mostró transparente en su comunicación sobre el estado de Cueva. “Es el día a día, no me escapo de las preguntas y por eso les doy tantos detalles. Lo único que les puedo decir es que la decisión que vayamos a tomar va a ser aquella que nosotros pensemos que es lo mejor para la selección”.

De esta manera, en caso que Fossati lo considere en la Copa América 2024, el ‘10′ afrontaría un partido oficial luego de ocho meses. La última vez que compitió en la alta exigencia se remonta al 21 de octubre del año pasado cuando ingresó en el empate de Alianza Lima ante ADT por Liga 1.

Polémica en discoteca: Christian Cueva y Pamela López protagonizan escena de celos, asegura 'Amor y Fuego'. | Willax

Fixture de Perú en Copa América 2024

Por lo pronto, la selección peruana, con Christian Cueva, se embarcó con destino a Philadelphia. En tierras norteamericanas, jugará el amistoso ante El Salvador el viernes 14 de junio a las 19:30 horas en el Subaru Park. Posteriormente, disputará la Copa América 2024. Conoce el fixture del certamen continental:

- Fecha 1: Perú vs Chile (viernes 21 de junio / 19:00 horas / AT&T Stadium)

- Fecha 2: Perú vs Canadá (martes 25 de junio / 17:00 horas / Sporting Park)

- Fecha 3: Perú vs Argentina (sábado 29 de junio / 19:00 horas / Hard Rock Stadium)

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS