Guillermo Salas no se quedó callado ante las críticas de Christian Cueva: la reveladora respuesta que dejó en jaque al ‘10′

Al actual entrenador de la Universidad César Vallejo le tomó por sorpresa los ataques del ‘10′ de Perú, quien aseguró que por su culpa se puso en duda su rendimiento y estado de forma el año pasado en Alianza Lima

Guardar

Nuevo

A 'Chicho' le asombró la manera cómo Cueva se refirió a él en su etapa por Alianza Lima. | VIDEO: Latina Deportes

Christian Cueva lleva varios meses sin jugar por una dolencia en la rodilla de la que viene rehabilitándose con éxito en la Villa Deportiva Nacional. Aun así, sigue generando titulares y comentarios por sus apariciones esporádicas en diversos espacios digitales.

Recientemente, el ‘10′ pasó por el programa de YouTube ‘Enfocados’ para hacer una cuenta atrás de su vasta trayectoria. Uno de los temas centrales fue su reciente paso infructuoso por Alianza Lima, donde se fue por la puerta falsa por exhibir un rendimiento decadente aunado a un rosario de lesiones.

Sin dar mayores detalles de ese nefasto episodio, quiso centrarse en una situación particular: su relación con el entrenador Guillermo Salas, de quien no guarda los mejores conceptos por dudar de sus capacidades como futbolista de élite.

Mi contrato iba a ser de un año, pero pidieron que sea de 6 meses. O sea, me estaban probando, yo era un chibolo... ¿Y quién pidió eso? Tu amigo, tu amigo pidió que me hagan un contrato de 6 meses porque querían probarme”, declaró Cueva delante de Farfán.

“Me llamó para venir a Trujillo”

A Guillermo Salas, valgan verdades, lo ha dejado descuadrado las recientes alocuciones de Christian Cueva, puesto que días atrás este lo había contactado vía telefónica para conocer si existía alguna posibilidad para trasladarse a la Universidad César Vallejo nada más iniciando el Torneo Clausura 2024.

“Qué raro, me sorprende Christian, porque hace una semana me ha estado llamando para venir acá a Trujillo y ahora me sale con esas cosas. Pero tranquilo, todo bien”, indicó a los periodistas que cubrían su salida de Lima con destino a Argentina desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En esa misma frecuencia, ‘Chicho’ dijo que “a veces solamente hay decisiones que no depende mucho de uno como persona o entrenador, hay decisiones que hay que respetar, que son institucionales. Antes que cualquier entrenador o jugador, está la institución”.

'Chicho' Salas fue el entrenador de Christian Cueva durante el 2023 en Alianza Lima. - Crédito: Difusión
'Chicho' Salas fue el entrenador de Christian Cueva durante el 2023 en Alianza Lima. - Crédito: Difusión

Mensaje para Farfán

Otro exfutbolista que lanzó un ‘dardo’ directo para el actual estratega de la César Vallejo fue Jefferson Farfán, a quien le desagradó su forma de llevar la interna del plantel, pero sobre todo la manera en cómo se deshizo de los más experimentados.

“Creo que no se comportó conmigo de la manera correcta porque a parte de que era entrenador, nosotros teníamos una amistad, habíamos jugado muchos años juntos. Se comportó mal con muchos compañeros cercanos”, dijo en ‘Enfocados’.

Cuestionado sobre esa revelación, Guillermo Salas sólo se limitó a expresar su lado más afectivo hacia él. “A Jefferson le tengo mucho cariño”, apuntó sin entrar a más detalles con respecto a su relación o amistad, la que según ‘Jeffry’ ha terminado irreparablemente.

La 'Foquita', además, precisó que el extécnico no fue transparente con el resto de la delegación. | VIDEO: Enfocados

El paso accidentado de Cueva en Matute

Durante los primeros meses del curso anterior, la directiva de Alianza Lima apostó por la incorporación de Christian Cueva mediante una cesión anual con Al-Fateh.

Existía una enorme expectativa por su arribo, que se dio a estadio lleno en La Victoria, pensando en una campaña histórica. Sin embargo, su fichaje terminó siendo un fiasco dado que sufrió lesiones desacreditadas y jamás marcó diferencias. Terminada la temporada, se decidió no renovar su préstamo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS