El irónico comentario de Alfredo Ramúa por el polémico penal en el Universitario vs Cienciano: “Si era en el Monumental, lo cobraban”

El ‘Chapu’ mostró su bronca porque considera que perjudicaron al cuadro cusqueño y lanzó controversial declaración contra los ‘cremas’

Guardar

Nuevo

Duras palabras del jugador de Cienciano sobre la polémica en el partido contra Universitario. (Video: Liga 1 Max)

La polémica rodeó el partido entre Universitario de Deportes y Cienciano que terminó en empate 0-0 en Cusco, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2024. Una jugada generó controversia casi al final del encuentro, Matías Di Benedetto cometió una dura falta contra Carlos Garcés dentro del área y el árbitro decidió no cobrar penal a pesar que hizo la revisión en el VAR.

El árbitro Kevin Ortega decidió continuar con el encuentro después de apoyarse en las imágenes del videoarbitraje, eso generó los reclamos constantes de los jugadores del ‘papá', hinchas y del mismo Óscar Ibáñez, quienes no entendían cómo no cobró la pena máxima si era una clara falta.

Ese movimiento pudo haberle dado el triunfo al cuadro cusqueño, y uno de los más indignados fue Alfredo Ramúa. El centrocampista hizo un irónico comentario al respecto, aseguró que si el partido de hubiese jugado en el estadio Monumental o en algún otro de Lima, el referí si lo hubiese cobrado a favor de los locales.

“Capaz que si es al revés se cobra, hace años que estamos en el fútbol y sabemos que si es al revés o en el Monumental o en algún estadio de Lima, creo te lo cobran. Me da bronca por eso porque hicimos todo para ganar, ello también tuvieron su chance, fue un partido parejo. Orgulloso y tranquilo de que el grupo dejó todo hasta el final. Sabemos que si sería al revés en algún otro estadio, nos cobran penal y terminábamos perdiendo el partido. Nos quedamos con esa bronca”, disparó el popular ‘Chapu’ en entrevista con Liga 1 Max.
Universitario y Cienciano igualaron sin goles en Cusco.

“Pudimos haberlo ganado”

Alfredo Ramúa resaltó que el penal no cobrado a favor de Cienciano los perjudicó seriamente en su lucha por clasificar a un torneo internacional. Reconoció que Universitario de Deportes hizo un buen partido, pero el ‘papá' mereció ganar a pesar de la polémica en los descuentos del encuentro.

“Fue un partido lindo para la gente, los dos buscamos hasta el final. La ‘U’ está peleando cosas, nosotros también. Queremos seguir peleando por estar en un torneo internacional, escalar posiciones. Fue luchado hasta el final, y nos quedamos con las sensaciones que por el penal lo pudimos haber ganado. La ‘U’ tiene grandes jugadores, un buen plantel. Nosotros tuvimos unas bajas y lo suplimos, nada que reprochar, luchamos hasta el final y lamentablemente no nos pudimos quedar con esos tres puntos”, declaró el centrocampista.

El ‘Chapu’ fue cambiado a los 68 minutos por Gonzalo Ritacco, pero nunca se fue del choque ya que se convirtió en un técnico más: no dejaba de dar indicaciones desde la banca de suplentes. Valoró la entrega de sus compañeros.

“Uno cuando sale está en la línea para afuera y ayudamos también en lo que se pueda. La verdad que los compañeros se brindaron al máximo, ahora seguir trabajando que falta muchísimo”, añadió.

Universitario vs Cienciano 0-0: resumen y mejores jugadas del empate en Cusco por Torneo Apertura de la Liga 1 2024
Universitario vs Cienciano 0-0: resumen y mejores jugadas del empate en Cusco por Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Próximo partido de Cienciano

El ‘papá' tendrá que pasar el empate amargo rápidamente ya que tendrá que concentrarse en el último encuentro del Torneo Apertura 2024. El equipo de Óscar Ibáñez tendrá que visitar a Unión Comercio el próximo lunes 27 de mayo a las 14:30 horas en el estadio Carlos Vidaurre García, por la fecha 17 del campeonato nacional.

Ese duelo definirá muchas cosas, Cienciano está luchando por un torneo internacional y obtener el triunfo será vital para poder acercarse a su objetivo. El cuadro cusqueño marcha en sexta posición con 25 puntos, y una victoria podría hacerlo escalar hasta la cuarta casilla. Su última visita ganó por 1-0 a Alianza Atlético en Sullana, con gol de Carlos Garcés.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS