Gol de Renzo Garcés con definición de ‘9′ para el empate de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso por Liga 1 2024

El defensa peruano aprovechó un rebote que dejó Diego Penny para colocar la igualdad de los ‘blanquiazules’ en el Estadio Nacional de Lima

Guardar

Nuevo

El defensa puso el empate parcial en el Nacional frente a los cusqueños. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se enfrentaba en condición de local frente a Deportivo Garcilaso en un partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. A pesar que desde el principio se hicieron con el protagonismo del juego con sendos ataques, logrando la apertura del marcador con Jhamir D’Arrigo, fueron los cusqueños los que dieron el golpe e igualaron con Luis Urruti. De hecho, el ‘pedacito de cielo’ no se quedó conforme y lo volteó con la diana de Pablo Erustes, hasta que los ‘blanquiazules’ reaccionaron y lo empataron por intermedio de Renzo Garcés, quien tuvo una buena definición de ‘9′.

Esta acción se llevó a cabo a los 51 minutos de la contienda. El elenco de la visita intentaba sostener la diferencia con los ‘íntimos’. Diego Penny realizó un saque largo desde su arco que los anfitriones no supieron retener. Erick Perleche cobró el saque lateral desde la banda izquierda con Pablo Erustes y este se la devolvió para luego tocar con Gaspar Gentile. El exjugador de UTC intentó picar, pero Garcés cortó la jugada.

El mismo Perleche buscó jugar desde el costado, aunque apareció Carlos Zambrano para tocar con Jeriel De Santis, quien fue derribado con falta por Luis Caicedo. El balón acabó en los pies de Juan Pablo Freytes, que jugó con Cristian Neira, empero, no pudo prosperar. Los dirigidos por Alejandro Restrepo esperaban con paciencia encontrar un espacio que les permita generar peligro.

Fue así como el delantero venezolano-peruano participó en una acción en la que descargó con Hernán Barcos, hasta que fue obstruido con falta. Sebastián Rodríguez se paró frente al esférico y metió un potente remate que Penny pudo desviar, pero Neira surgió y quiso definir, aunque tampoco pudo con el portero. El rebote le quedó a Renzo Garcés, quien con un zurdazo típico de un delantero centro anotó la diana de la igualdad para hacer alborotar a todos los hinchas que se dieron cita en el Estadio Nacional de Lima.

Renzo Garcés y su definición de '9' en Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso por Liga 1. - captura: L1 MAX
Renzo Garcés y su definición de '9' en Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso por Liga 1. - captura: L1 MAX

Renzo Garcés y sus números en Alianza Lima

Desde que llegó a Alianza Lima, Renzo Garcés tuvo que esperar poder hacerse con un espacio en el once titular. Jiovany Ramos y Juan Pablo Freytes fueron alineados en la retaguardia, hasta que el replanteo del técnico Alejandro Restrepo hizo que su esquema cambie e incluya al defensa nacional.

En lo que va de la temporada, el nacido en Pucallpa ha disputado un total de 20 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores, en los que, aparte del gol a Deportivo Garcilaso, pudo brindar una asistencia. Aunque esta fue atípica, ya que los portales de estadística han contabilizado el rebote que se desvió en él para que luego Carlos Zambrano convierta su tanto en el choque con Los Chankas.

Doblete del defensa. Esta vez le pegó desde fuera del área en el Nacional. (Video: Liga 1 Max)

Renzo Garcés y su trayectoria

Renzo Garcés nació en Pucallpa el 12 de junio de 1996. Inició su carrera en equipos de Copa Perú oriundos de su localidad como ADU de Ucayali y Mariscal Castilla. Posteriormente llegó a las divisiones menores de San Martín, donde pudo debutar como profesional el año 2014. Con los ‘santos’ se mantuvo hasta 2016, disputando 58 partidos y marcando 2 goles.

El 2017 fue contratado por Sporting Cristal, en su primera campaña fue titular, pero en la segunda perdió protagonismo, aunque tuvo la chance de salir campeón nacional. Con los ‘celestes’ jugó 44 encuentros. Dos temporadas después, firmó por César Vallejo, club en el que pasaría la mayor parte de su carrera, ya que se mantuvo por cinco campañas, siendo partícipe de 140 encuentros, en los que convirtió 5 tantos.

Con los ‘poetas’ demostró un gran nivel, llamanado la atención, no solo de Alianza Lima, sino también de la selección peruana. Ricardo Gareca lo llevó a la Copa América 2021 y le dio la oportunidad de debutar en dos amistosos contra Panamá y Jamaica. Actualmente fue incluido por Jorge Fossati en la lista preliminar para la Copa América 2024.

Renzo Garcés en un duelo con Alianza Lima ante Colo Colo de Arturo Vidal por Copa Libertadores. - créditos: Getty Images
Renzo Garcés en un duelo con Alianza Lima ante Colo Colo de Arturo Vidal por Copa Libertadores. - créditos: Getty Images
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS