Pedro Gallese ahogó el grito de gol a Luis Suárez con espectacular atajadón en Orlando City vs Inter Miami por MLS 2024

El arquero peruano hizo una especular estirada para evitar la caída de su arco, el delantero uruguayo se quedó con las ganas de celebrar su anotación

Guardar

Nuevo

El arquero peruano le ahogó el grito de gol al delantero uruguayo en el Orlando City Stadium. (Video: Orlando City)

Orlando City enfrentaba a Inter Miami como local en un partido de la jornada 13 de la MLS 2024. Desde el inicio, el equipo de Lionel Messi, que estuvo ausente por una lesión en la rodilla izquierda, dominó la posesión del balón y tomó la iniciativa del juego con determinación para buscar la victoria. Intentaron combinar con pases rasantes y generaron una clara oportunidad a través de Luis Suárez, pero Pedro Gallese evitó el gol con una atajada espectacular.

Esta acción se llevó a cabo apenas a los dos minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino decidieron adelantar las líneas. Justamente, Franco Negri se proyectó por la banda izquierda y llegó a campo contrario.

En eso, el lateral argentino descargó con el delantero uruguayo, que dejó pasar el balón para Robert Taylor, quien dio un pase en primera. El ‘Pistolero’ supo realizar un buen desmarque que ocasionó la desconcentración en la zaga del cuadro ‘león’, para luego quedar mano a mano. No obstante, al momFento de la definición con su pierna derecha con un disparo cruzado, el portero peruano estuvo más atento y se lució con una notable volada.

Reacción de Orlando City

Ante esta destacada acción de Pedro Gallese, Orlando City tuvo una sorpresiva reacción y lo replicó en su cuenta de Twitter. “El Pulpo con una para absolutamente sólida aquí temprano”, se lee en una publicación.

La reacción de Orlando City a la gran atajada de Pedro Gallese al disparo de Luis Suárez.
La reacción de Orlando City a la gran atajada de Pedro Gallese al disparo de Luis Suárez.

Sin duda, que hubo una combinación de lujo generada por Franco Negri, Robert Taylor y Luis Suárez, pero este último no llegó a vencer la valla de Pedro Gallese en el Orlando City Stadium.

Otro peruano presente en el Orlando City vs Inter Miami

No solo Pedro Gallese estuvo presente en el Orlando City vs Inter Miami. Wilder Cartagena también jugó y lo hizo como titular. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, no se desempeñó como mediocampista, sino como defensa en una línea de tres hombres.

Esto sucedió a raíz de la expulsión que sufrió uno de los inicialistas en esa zona, Rodrigo Schlegel, en el choque con Cincinnati, por lo que se perdió el siguiente duelo ante Philadelphia Union. En este enfrentamiento, ‘Carta’ fue alineado como titular en la retaguardia. Su rendimiento más que aceptable provocó que el técnico Óscar Pareja confíe en sus condiciones defensivas y lo mantenga en ese puesto.

Wilder Cartagena ha jugado como defensa los últimos partidos de Orlando City. - créditos: Wilder Cartagena
Wilder Cartagena ha jugado como defensa los últimos partidos de Orlando City. - créditos: Wilder Cartagena

Un gol pasado de Luis Suárez a Pedro Gallese en MLS

A diferencia de esta ocasión que quedó 0-0 entre Orlando City e Inter Miami, en el partido que se disputó en el DRV PNK Stadium el marcador fue a favor del equipo de Lionel Messi por 5-0.

En esta oportunidad, Luis Suárez sí pudo convertir. El astro argentino gestó una jugada en campo contrario luego de un mal pase de Wilder Cartagena y abrió por la banda derecha con Julian Gressel. El volante estadounidense colocó un pase rasante que el atacante uruguayo llegó a conectar con su pierna derecha y definió en primera al primer palo del arco defendido por Pedro Gallese.

El portero peruano no pudo evitar el primer tanto del uruguayo en el campeonato estadounidense. (Video: Apple TV)

Orlando City en la MLS 2024

Orlando City consiguió un empate con Inter Miami en casa que le permitió ubicarse en el puesto 11 de la Conferencia Este con 13 puntos, a uno de las eliminatorias para la ronda final, y a cinco de los equipos directos.

El próximo partido del conjunto de Florida con Pedro Gallese y Wilder Cartagena será el sábado 18 de mayo en condición de visitante contra San Jose Earthquakes por la jornada 13 de la MLS.

Pedro Gallese y la esperanza en la Copa América 2024

Pedro Gallese confía en poder repetir el podio con la selección peruana en la Copa América 2024. Como bien se sabe, de las últimas cuatro ediciones, la ‘bicolor’ acabó entre los primeros puestos en tres de ellas.

“Tengo recuerdos muy lindos. Las últimas Copas Américas han sido buenas, hemos llegado a la final, pasamos la fase de grupos y siempre hemos estado en el podio y en esta edición que viene lo importante es recuperar la confianza, conocer más al comando técnico y hacernos fuertes para las Eliminatorias”, sostuvo.

Pedro Gallese sería uno de los capitanes de la selección peruana en la Copa América 2024. - créditos: REUTERS/Susana Vera
Pedro Gallese sería uno de los capitanes de la selección peruana en la Copa América 2024. - créditos: REUTERS/Susana Vera
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS