Perú confirmó amistoso ante El Salvador: día y lugar del partido previo a la Copa América 2024

La selección peruana confirmó el segundo encuentro de preparación por la fecha FIFA en junio. Se enfrentará a Paraguay y luego al combinado centroamericano. Conoce todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
Piero Quispe celebrando su primera anotación con la camiseta de la selección. - Crédito: FPF
Piero Quispe celebrando su primera anotación con la camiseta de la selección. - Crédito: FPF

Perú ya tiene completa la agenda de amistosos para la próxima fecha FIFA que se llevará a cabo en junio. La selección peruana confirmó su segundo partido de preparación de cara a la Copa América 2024, el siguiente rival será El Salvador, así lo confirmó a través de sus redes sociales.

La ‘blanquirroja’ disputará su último encuentro con el combinado centroamericano antes de su debut en la competencia continental. El choque se llevará a cabo el próximo viernes 14 de junio a las 19:30 horas (Perú) en el estadio Subaru Park de Filadelfia.

“Nos vemos en Estados Unidos. Con miras a la Copa América, la bicolor se medirá ante El Salvador el próximo 14 de junio en Filadelfia”, publicó la cuenta oficial de la ‘bicolor’ en ‘X’.

Jorge Fossati afrontará su cuarto cotejo al mando del ‘equipo de todos’ ya que enfrentó a Nicaragua y República Dominicana en la primera jornada que se jugó en marzo. Y luego tiene planificado medirse ante Paraguay y El Salvador, los cuales serán el último ensayo del DT para medirse con Chile en la fecha 1 del torneo internacional que se realizará en Estados Unidos.

Dentro de la planificación realizada, estaba previsto jugar dos partidos amistosos previos a la Copa América, uno en condición de local y otro en Estados Unidos. Existen muchas restricciones en cuestión de sedes para hacer partidos amistosos en Estados Unidos antes del inicio de la Copa América, lo hemos conseguido y eso nos permitirá trabajar en territorio americano al menos diez días antes de nuestro debut”, declaró Franco Navarro, gerente de selecciones.
Perú confirmó amistoso con El Salvador para fecha FIFA en junio.
Perú confirmó amistoso con El Salvador para fecha FIFA en junio.

¿Cuándo será el amistoso Perú vs Paraguay?

El primer rival confirmado para el próxima fecha FIFA fue Paraguay, la selección peruana confirmó duelo contra la ‘albirroja’ para el próximo viernes 7 de junio en Lima. Este cotejo todavía no tiene horario y estadio confirmado, pero se conoció de que se llevará a cabo en el estadio Monumental.

“Esperamos contar con el apoyo de los hinchas peruanos en nuestro partido de despedida en Lima, así también, con el de toda la comunidad peruana que reside en Estados Unidos en el partido amistoso ante El Salvador y durante toda la Copa América”, aseguró Franco Navarro.

Por su lado, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol adelantó que está casi cerrada la posibilidad de disputar el duelo de preparación en el recinto de Universitario de Deportes, se espera que en las próximas semanas se pueda confirmar la localía.

“Tengo entendido que el comando técnico ya decidió que sea en el Monumental, así que vamos a respetar eso. Estamos por confirmar el rival en Estados Unidos. Lo importante es llegar bien a la Copa América”, declaró el titular de la FPF.
Paraguay Vs. Perú [0-0]: Resumen por Eliminatorias 2026 | Fecha 1 | YouTube: Conmebol