‘Mago’ Valdivia empatizó con Christian Cueva por su complicado presente y le dejó reflexivo mensaje para relanzar su carrera

El exfutbolista, parte de la generación dorada de la ‘roja’, opinó sobre la actualidad del volante peruano que se encuentra recuperándose de una lesión y le dedicó algunas palabras.

Guardar

Nuevo

Jorge 'Mago' Valdivia empatizó con situación de Christian Cueva y le dejó reflexivo mensaje.
Jorge 'Mago' Valdivia empatizó con situación de Christian Cueva y le dejó reflexivo mensaje.

Sin duda de que Christian Cueva ha sido uno de los jugadores más importantes de la selección peruana de los últimos años. Parte de su éxito se debe a la confianza puesta por Ricardo Gareca, quien lo apoyó incluso en sus momentos malos y le respondió con picos altos de rendimiento, siendo parte de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, quitando su etapa en la ‘bicolor’ ha estado involucrado en temas extradeportivos y no ha podido afianzarse en ningún club. La última vez fue en Alianza Lima, con el que cortó su vínculo para tratarse una lesión de gravedad en la rodilla derecha.

Y cuando parecía que iba a ser operado por un médico de prestigio en España, finalmente ha recibido un tratamiento especial del que todavía se desconoce si le solucionó el inconveniente. En ese sentido, el exfutbolista chileno, Jorge Valdivia empatizó con la situación de ‘Aladino’ y le dejó un reflexivo mensaje.

“Es muy difícil que el hincha entienda, porque el hincha nunca va a dejar de ser hincha. Pero es bueno entender que el jugador también sufre, entender que el jugador también tiene emociones y que se frustra por no jugar bien. El primero en irse a casa triste es el jugador, es difícil hacerle entender eso al hincha porque el hincha reacciona de otra manera. El hincha considera que como el jugador tiene salario tiene que jugar bien siempre, que tiene comodidades, pero eso no quita que el jugador se vaya a la casa feliz. Yo nunca he visto un jugador que pierda y se vaya feliz para su casa”, señaló para Líbero.

De la misma manera, instó a que el mediocampista peruano aprenda a manejar las críticas y que busque su revancha. “El jugador tiene que entender que las criticas siempre van a existir, no por eso el jugador tiene que dejar de ir a entrenar, no por eso uno tiene que dejar de intentarlo. Nosotros los futbolistas siempre tenemos una frase típica que es ‘el fútbol te da revanchas’ y efectivamente te da revanchas. Así que si el considera que quiere volver a la selección, que quiere ser un aporte para el equipo, el primero que tiene que demostrarlo es el jugador. En este caso hablando de Cueva”, comentó.

Christian Cueva regresó al fútbol peruano el 2023 para defender a Alianza Lima, pero tuvo un discreto nivel. - créditos: Liga1
Christian Cueva regresó al fútbol peruano el 2023 para defender a Alianza Lima, pero tuvo un discreto nivel. - créditos: Liga1

Jorge Valdivia y su reflexivo mensaje a Christian Cueva

Ahí fue cuando el ‘Mago’ Valdivia le dejó un reflexivo mensaje sobre lo que Christian Cueva debería hacer una vez recuperado para recuperar su mejor versión.

“Lo tiene que demostrar con hechos, con disciplina, siendo el mejor en los entrenamientos, siendo el primero en llegar, el último en irse, y eso a mí me pasó, pero no a los 20 años, ni a los 22, eso me pasó y me di cuenta cuando entendí que mi carrera estaba por terminar. Fue ahí donde entendí que tenía que ser más disciplinado, entrenar más, ser el primero en llegar y el último en irme, descansar bien, comer mejor”, precisó.

Asimismo, entendió si el menudo volante no tenga fuerzas para continuar, pero si desea retornar a la selección peruana, debe cambiar su comportamiento.

Si él siente que quiere volver, que tiene condiciones para hacerlo y seguir aportando a su selección, entonces tiene que asumir todas las responsabilidades. Desde el descanso, de jugar bien, de comer, de la alimentación. Todos pasamos por críticas, por momentos malos. Incluso nos planteamos la posibilidad de no entrenar más, de no jugar y retirarnos, pero si él tiene ganas de jugar y quiere dar vuelta a la situación adversa, entonces adelante. Solo tiene que demostrarlo”, acotó el campeón de la Copa América 2015 con la ‘roja’.

Christian Cueva recibió tratamiento de su rodilla en España.

Christian Cueva y su tratamiento especial

El abogado de Christian Cueva, Julio García, dio a conocer los alcances sobre el tratamiento especial que llevó el deportista para sanar su rodilla derecha.

“Alianza Lima cumplió con su obligación, Cueva fue con uno de los médicos más reconocidos a nivel mundial en tema de rodilla. El doctor evaluó la rodilla y le dijo que había un tratamiento que él podía hacerle, un tema novedoso con una máquina que él mismo mandó a diseñar que acortaría el plazo de retorno. Ese mismo día fueron cuatro horas de prueba, son temas bastante dolorosos porque se complementan con lo que se inyecta al mismo ligamento, pero ese tratamiento lo ha venido haciendo, ahora hay que esperar los resultados”, declaró para Radio Ovación a inicios de abril.