Darinka Ramírez revela que teme que Jefferson Farfán se lleve a su hija: “Su casa no es un lugar idóneo”

La influencer expresó su inquietud por la demanda de tenencia compartida presentada por el exfutbolista y cuestionó el entorno en la casa de ‘El 10 de la Calle’.

Guardar
En una reveladora entrevista, Darinka Ramírez expresa su profundo temor de que su hija de tres años se quede en la casa de Jefferson Farfán, citando un ambiente poco familiar y antecedentes preocupantes que ponen en duda la seguridad de la menor. TikTok. Magaly TV La Firme'.

El conflicto legal entre Darinka Ramírez y Jefferson Farfán suma un nuevo y delicado capítulo. La influencer se presentó en el set de 'Magaly TV La Firme’, la noche del jueves 19 de diciembre, para manifestar su preocupación ante la demanda de tenencia compartida presentada por el exfutbolista, a raíz de la cual teme que su hija de tres años pase largos periodos en la casa de Farfán, un lugar que, según Ramírez, no considera seguro ni familiar para la menor.

En la entrevista con Magaly Medina, Darinka Ramírez fue enfática al explicar la raíz de su temor:

“Sí, ha sido expuesta a una denuncia, todos lo saben. Entonces, para mí no es un lugar ni para mi hija. Comenzando de que no es un papá presente y que viven, hasta donde yo sé, personas, amistades. O sea, no es un ambiente familiar”, sostuvo, aludiendo al entorno social y las dinámicas de convivencia en la casa del exjugador.

La preocupación de Darinka se agudizó luego de que, hace algunos meses, una joven de 19 años denunció por abuso sexual a un primo de Farfán, Cristian Guadalupe, en ese mismo inmueble. “Mi miedo es por mi hija, es una niña de tres años”, remarcó.

Darinka Ramírez revela que teme
Darinka Ramírez revela que teme que Jefferson Farfán se lleve a su hija. ATV

La tenencia compartida y variación de alimentos que pide Jefferson Farfán

El 13 de enero, Jefferson Farfán presentó una demanda de tenencia compartida respecto a la hija menor que tiene con Darinka Ramírez. La acción legal fue admitida por el juzgado e incluye un pedido de modificación en la forma de prestar alimentos. Ramírez relató que la notificación del proceso la tomó por sorpresa:

“De la nada me llegó una asistente social donde vivía antes, porque me acabo de mudar, hablándome sobre un tema de tenencia. A los dos días tuve que ir a averiguar qué estaba pasando y es que estaba demandada por una tenencia compartida”, explicó.

La modelo aseguró que, aunque la comunicación con Farfán se da solo a través de abogados, nunca se ha opuesto a que la niña comparta tiempo con su padre, siempre que se garanticen condiciones seguras y adecuadas.

Darinka Ramírez aseguró que el exfutbolista no ve a su hija desde hace mes y medio y expresó su temor ante un posible régimen compartido. ATV/ Magaly TV La Firme.

“Mi temor es que no sepa de ella por quince días o un mes”

Uno de los principales miedos de Darinka es la posibilidad de que el régimen de tenencia compartida implique periodos prolongados de permanencia de la menor con su padre:

“Y tener una tenencia compartida es que se la lleve o quince días o hasta un mes, como lo dicte de repente el juzgado. Lo que más me tiene terror es porque lamentablemente en este país es que a veces con el dinero se mueve todo”, afirmó Ramírez, quien además señaló la importancia de la presencia materna diaria para una niña tan pequeña.

Demanda de tenencia compartida: Darinka
Demanda de tenencia compartida: Darinka revela promesa clave de su actual pareja. ATV/ Magaly TV La Firme.

El caso de la denuncia de Cristian Guadalupe

Magaly Medina abordó el tema del entorno de la casa y la denuncia previa contra el primo de Farfán, recordando que muchas veces los peligros para los menores provienen de personas cercanas.

Ramírez insistió en que busca proteger a su hija de cualquier situación de riesgo: “Una criatura de tres años puede ser una víctima fácil de cualquier persona. Se sabe que a veces los principales abusadores de niños son la gente más cercana”.

La influencer recalcó que su prioridad es el bienestar de la niña y que el aspecto económico de la pensión, aunque relevante, no es su principal preocupación en este momento. “Mi tema es mi preocupación de que se puedan llevar a mi hija, ¿no? No saber de ella o quince días a un mes, para mí es demasiado. Yo soy una mamá que está presente el día a día con su hija”, enfatizó.

El proceso judicial se encuentra en etapa inicial y será el juzgado quien evalúe los argumentos de ambas partes. En este tipo de casos, el interés superior del menor debe primar sobre cualquier otro factor, evaluando el entorno, la seguridad y el bienestar afectivo y emocional de la niña.

Según la defensa, la sentencia
Según la defensa, la sentencia confirmó la materialidad del delito, aunque con dudas sobre el autor, lo que derivó en la absolución de Cricri y en cuestionamientos sobre su participación mediática. (El Valor de la verdad)

Hasta ahora, Jefferson Farfán no ha hecho declaraciones públicas sobre la demanda ni sobre las afirmaciones de Ramírez, limitándose a ejercer su derecho a través de la vía legal.

Darinka, actualmente embarazada de su segunda hija, enfrenta el proceso judicial en un momento especialmente vulnerable. Su testimonio ha reabierto el debate sobre la seguridad, la idoneidad del entorno familiar y la importancia de que los padres estén presentes y comprometidos en la crianza.