Melcochita indignado porque sacaron su película de cartelera en su semana de estreno: “No es justo que nos hagan esto”

El comediante expresó su rechazo por la decisión que tomaron las cadenas de cine con el filme que protagonizó. Aseguró que no se ha recuperado lo invertido

Guardar
Melcochita indignado porque sacaron su
Melcochita indignado porque sacaron su película de cartelera en su semana de estreno: “No es justo que nos hagan esto”

La reciente salida de la película ‘Así no juega Perú’ de la cartelera nacional provocó una fuerte reacción en Pablo Villanueva, Melcochita, quien no ocultó su frustración ante la medida adoptada por las principales cadenas de cine apenas una semana después del estreno. El artista, conocido por su trayectoria en el humor y la música, describió la situación como un acto injusto para el elenco y para el público que esperaba ver el filme.

“No es justo que nos hagan esto, es una falta de respeto a nuestra trayectoria. El jueves 22 fue el estreno y casi todos los cines la ponen en el horario de la una de la tarde y solo pudieron ir seis personas, es lógico porque a esa hora todos están trabajando”, manifestó Melcochita, en declaraciones a Trome.

“No es posible que entre peruanos nos saboteemos de esta manera. Los que hemos participado en la película somos gente con experiencia, talento y nos maltratan de esa manera, son unas basuras”, agregó el actor, visiblemente afectado por la baja convocatoria atribuida a los horarios poco accesibles en los que se proyectó la película. Según relató, la función de estreno apenas reunió a seis espectadores, lo que obstaculizó la posibilidad de recuperar la inversión hecha para la producción.

‘Melcochita’ tiene más de 60
‘Melcochita’ tiene más de 60 años de carrera artística.

Villanueva también expresó su desilusión ante la falta de respuesta institucional, indicando que no planea presentar reclamos formales. “Para qué, si nunca hacen nada. Uno se queja y se ríen de nosotros. Lo único que estoy analizando es irme del país porque aquí hay mucha argolla y no solo en el cine, hasta en la música, por eso en las radios apoyan pura porquería”, sostuvo.

El cómico lamentó que, ante la escasa asistencia a las salas, no se haya logrado cubrir los costos de la película. Además, reveló que la experiencia afectó los planes para futuros proyectos cinematográficos. “Nada, si solo han podido ir seis personas un día porque la función fue a la una de la tarde y me da rabia porque con el director Sebastián García íbamos a realizar otra película, pero con esto, todo queda en nada”, detalló.

‘Así no juega Perú’, la película homenaje a Melcochita

El filme ‘Así no juega Perú’ se presentó como un tributo a la carrera de Melcochita, quien suma más de 75 años en el mundo artístico y se acerca a los 90 años de vida. La comedia reunió a figuras como Manolo Rojas, Marco Antonio Miranda, Karen América, Susan León y Miguel Vergara, bajo la dirección de Sebastián García.

En la trama, el personaje central es el dueño de un burdel, “Papa Melquiades”, interpretado por Villanueva, quien comparte escenas con “La Gaga” (Karen América), “La Diva” (Susan León) y “La Chola” (Miguel Miranda). La historia aborda temas como la corrupción política, la discriminación, la extorsión y los falsos predicadores, todo en tono humorístico.

Melcochita indignado porque sacaron su
Melcochita indignado porque sacaron su película de cartelera en su semana de estreno: “No es justo que nos hagan esto”

El reconocimiento a Melcochita es uno de los ejes del filme. En la apertura de la película, se destaca su aporte al espectáculo y su larga trayectoria. “Agradezco al director de la película Sebastián García por el tributo que me hizo por iniciativa propia. La gente me quiere porque no estoy metido en escándalos, no soy borracho”, afirmó el artista sobre el homenaje reflejado en la producción.

La salida anticipada de la cinta de las salas representa un golpe para el elenco y para los planes de continuidad en el cine nacional, según detalló el propio Villanueva. La reacción del público y del sector artístico refleja la preocupación por el espacio que se les otorga a las producciones locales en el circuito comercial.