“Eso es propiedad privada. Hay libertad de expresión”, fueron los gritos de los vecinos, quienes, indignados, observaban cómo dos agentes de la Policía Nacional del Perú, vestidos de civil, retiraban un cartel con críticas a la presidenta Dina Boluarte del frontis de una vivienda.
El video fue difundido por el portal periodístico Wayka y está fechado el 29 de julio, día en que se celebró el Desfile Cívico Militar. Los agentes habrían retirado el cartel, pues cerca a la vivienda se encontraba la presidenta junto a su comitiva.
En las imágenes difundidas se puede ver a uno de los hombres sosteniendo una escalera, mientras que su compañero, con ayuda de un palo, retiraba el cartel.

La pancarta mostraba una imagen de la mandataria con su recordado traje amarillo, acompañada de las frases “Dina Balearte” y “asesina”. Mientras los supuestos policías intentaban descolgar el cartel, los vecinos reclamaban, pues este se encontraba en el balcón de un edificio, es decir, en propiedad privada.
En el clip, los vecinos y testigos increpan a los agentes y los siguen hasta que se suben a un patrullero perteneciente a la Comisaría de Jesús María.
“Rateros, gaseadores y traidores. (...) ¿Por qué lo sacas si hay libertad de expresión? Esto es una propiedad privada. Y hay libertad de expresión, todos somos peruanos”, se oye en una parte del video.
La grabación se viralizó rápidamente en las redes sociales y los usuarios expresaban su malestar por el proceder de los agentes PNP.

“Esta más claro, estamos en un Estado militar, como Venezuela”, se lee en uno de los comentarios.
Hasta el momento, la PNP no se ha pronunciado sobre el video ni ha negado que las personas grabadas pertenezcan a la institución.
El retiro del cartel no fue el único incidente relacionado con mensajes críticos hacia Dina Boluarte. En un balcón de un edificio ubicado sobre la avenida Brasil, a pocos metros del estrado oficial donde se encontraba la presidenta, se desplegó una pancarta con la palabra “justicia”.

Rechazan a Dina Boluarte durante el desfile
El rechazo a la presidenta Dina Boluarte a través de carteles no es un hecho aislado. Infobae Perú registró el momento en que la mandataria fue increpada por un grupo de asistentes durante su llegada al estrado principal del desfile cívico-militar.
Mientras recorría la avenida, Boluarte fue recibida con gritos como “rata” y “corrupta”. Aunque intentó acortar al máximo su trayecto, no logró evitar los abucheos de parte del público.
América Televisión también captó el instante en que los asistentes ubicados frente al estrado, donde se encontraba la presidenta junto a sus ministros, manifestaron su rechazo a su presencia.
La jefa de Estado, considerada una de las mandatarias más impopulares de la región, enfrenta reacciones adversas de manera constante durante sus apariciones públicas.
Esta escena remite a lo ocurrido durante el Desfile Militar de 2024, cuando, mientras Boluarte se desplazaba por la avenida Brasil, uno de los asistentes le gritó “corrupta”, a lo que ella respondió con un “tu mamá”, en un intercambio que generó amplia polémica.
Más Noticias
Trabajadores ya podrán recibir su sueldo por Yape y otras billeteras digitales
El MEF publicó el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 32413, Ley que habilita la billetera digital para percibir el pago de haberes y otras obligaciones laborales

Proponen que adultos mayores viajen gratis en buses: ¿Desde qué edad no pagarían pasaje?
Un nuevo proyecto de ley propone que los peruanos ancianos tengan “pase libre” como “medida de protección especial y de promoción de sus derechos fundamentales”

Cronograma del Banco de la Nación 2026: En estas fechas de febrero se paga ONP y sueldos
En febrero los jubilados verán efectivamente el aumento de su pensión a S/ 1.000, pero solo un grupo. Mientras, los estatales ya perciben su aumento

Parque de las Leyendas anuncia recorrido nocturno por el Día del Amor
El trayecto incluirá relatos sobre el amor en antiguas civilizaciones, narrados en la Huaca San Miguel por personajes caracterizados
Ignorancia constitucional en campaña
La constitución consagra un modelo de economía social de mercado, que reconoce la libertad económica, pero somete su ejercicio a límites constitucionales claros




