La niña de dos años que había sido reportada como desaparecida desde la 1:00 p. m. de este lunes 21 de julio, fue ubicada esta mañana en buen estado de salud, en compañía de la niñera que se encontraba a su cargo. Esto luego de que su madre denunciara públicamente que la trabajadora del hogar identificada como Candy Soraya Palacios Taricuar tampoco se encontraba en casa y no le contestaba las llamadas.
La progenitora se encontraba dando una entrevista en vivo cuando recibió una llamada de Palacios indicando que estaba bien junto a la menor en una vivienda de El Agustino. Horas antes, el celular de la niñera permaneció apagado desde ese momento y no volvió a encenderse sino hasta las 8:00 a. m. del martes, cuando finalmente compartió su ubicación. Fue entonces que se organizó una intervención conjunta para verificar el paradero de la niña.
Durante el operativo, se realizó una videollamada con la joven Candy Palacios, lo que permitió a la madre confirmar que su hija se encontraba con vida. Poco después, personal de serenazgo del distrito, efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público acudieron al lugar y procedieron a la intervención de Palacios, quien fue trasladada a la sede de la Depincri para continuar con las diligencias.
La joven ha sido denunciada por presunto secuestro, y será el Ministerio Público quien determine su situación legal en las próximas horas. La menor ya se encuentra nuevamente en los brazos de su madre. Además, están pasando por exámenes correspondientes, pero la trabajadora del hogar continuará detenida y la Fiscalía decidirá si abre investigación preliminar.
Las contradicciones de la niñera
En un primer momento, Palacios manifestó a la madre que, al salir de casa, sufrió el robo de su celular, pero poco después cambió su versión y afirmó que lo había perdido. Sin embargo, antes de que llegara la Policía Nacional del Perú, ya se había acercado personal de Intervenciones de la Municipalidad de El Agustino, a quien le dijo que fue “despedida”.
“Se coordinó con la Dirincri de El Agustino y se hizo la guardia. Ingresamos a su casa y, acá en el segundo piso, encontramos a la señorita con la bebé. Ella refería que la habían despedido el día de ayer, como a la 1 de la tarde. No sabía qué más explicarnos arriba”, señaló el vocero municipal.

Minutos antes, Panamericana logró conversar con la niñera, quien tenía en brazos a la menor de dos años y daba detalles de lo sucedido y por qué no se presentó ante la madre durante casi 24 horas.
“Me han robado el celular y no tengo celular. Estaba buscando en Facebook el número para llamar, y hasta la tarde estaba desaparecida, y pues yo estaba queriendo irme en la mañana, así”, señaló.
No obstante, luego afirmó que dejó a su prima al cuidado de la niña y que ella salió a comprar, pero no quiso regresar porque “estaba con miedo”. Es así como prefirió acudir a la casa de Ventanilla al día siguiente. A pesar de ello, no hubo comunicación con la madre.
Más Noticias
Luis Ramos se marca un solo propósito en Alianza Lima en Liga 1 2026: “La idea a fin de año es terminar campeones”
El ‘Tanque’ tiene en mente levantar el título nacional, dejando así de lado cualquier meta personal que involucre una estadística goleadora ideal en La Victoria. “Eso es lo que todos queremos”, mencionó

Qué se celebra el 20 de enero en el Perú: un recorrido por los hitos que forjaron identidad y destino nacional
La conmemoración de esta fecha aglutina episodios determinantes en la historia política, social y cultural del país, invitando a una reflexión profunda sobre los procesos que moldearon la nación peruana

BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse


