Mayra Goñi sigue compartiendo la difícil situación que enfrenta con un inquilino en Miami, Estados Unidos. La actriz y cantante peruana confesó a través de sus redes sociales que abandonar su departamento antes de finalizar el contrato de alquiler le significaría una penalización económica cercana a los 16 mil dólares.
La actriz, conocida por su participación en series como ‘Ven Baila Quinceañera’, contó en TikTok que el problema comenzó porque el contrato de alquiler del departamento está a su nombre. Aunque suele viajar a Perú por compromisos laborales, la joven sigue siendo la principal responsable del arrendamiento en Miami. Según reveló, para solventar los gastos compartía el espacio con amigas y decidió alquilar una habitación a un joven que terminó generándole múltiples problemas.
“Si yo digo que ya no quiero vivir ahí, tengo que pagar 8000 dólares y encima se quedan con 8000 dólares de mi garantía”, indicó la actriz. Explicó que el contrato de alquiler es por más de un año y si quisiera rescindirlo antes del tiempo acordado, tendría que pagar una penalidad equivalente a dos meses de renta más la garantía inicial, sumando aproximadamente 16 mil dólares. Esto la obliga a mantener el departamento por un año más.
La elección del inquilino moroso terminó en una pesadilla
Mayra relató que, junto a sus amigas, entrevistaron a varios postulantes antes de aceptar a un joven que aparentaba ser educado y respetuoso. Sin embargo, al poco tiempo, el hombre dejó de cumplir con el pago de su parte del alquiler.
Mientras Mayra se encontraba en Perú por sus presentaciones en el espectáculo ‘Reinas de Corazones 90’s’, sus amigas la alertaron de que el inquilino no trabajaba y pasaba todo el día en el departamento sin aportar económicamente.
Preocupada por la situación, Goñi viajó a Miami para enfrentar el problema directamente. La actriz reveló que, tras dos meses de incumplimiento de pago, ella tuvo que cubrir la deuda de alquiler y servicios, equivalente a 3,200 dólares. “Me salía más barato pagarle a él de una vez, que gastar en abogados y tener que seguir pagando su parte de la renta mientras durara el juicio”, explicó.
El caso se complicó cuando Mayra descubrió, después de iniciar gestiones legales, que el inquilino tenía antecedentes por posesión ilegal de armas, drogas y violencia doméstica. “Mi error fue no investigarlo antes”, reconoció la actriz, lamentando haber confiado sin revisar los antecedentes del hombre.
A pesar del respaldo de la policía, las leyes de inquilinato en Estados Unidos dificultaron su intento de desalojarlo, ya que las normativas protegen a los ocupantes incluso en casos de incumplimiento de pago.
Con ayuda policial, Mayra logró recuperar sus pertenencias de la habitación del inquilino, entre ellas una cama, un televisor y ventiladores.
Mayra Goñi denuncia angustia económica y emocional
La artista peruana expresó públicamente que se siente atrapada en un contrato que le genera estrés económico y emocional. “No saben qué difícil es para mí hacerme cargo de algo que no me corresponde y no poder actuar como quisiera, cambiando la cerradura”, dijo en sus historias de Instagram.
También explicó que intentó considerar opciones drásticas, como cortar los servicios del departamento, pero desistió ante el riesgo de represalias legales. “Me da miedo convivir con una persona que porta arma, que tiene estos antecedentes, perjudicándome no solamente a mí, sino también a mis dos amigas que viven en el departamento”, afirmó.
Según detalló Mayra, la situación se remonta a aproximadamente tres meses, cuando el inquilino comenzó a incumplir con sus responsabilidades. “Hoy tomé en práctica lo que quería hacer. Este problema viene torturándome ya aproximadamente tres meses atrás”, dijo durante una de sus publicaciones.

A pesar de intentar resolver el problema por la vía legal, la actriz aún enfrenta obstáculos. De no lograr un acuerdo privado, se verá obligada a iniciar un proceso judicial, lo que implica más gastos y tiempo de espera mientras el inquilino continúa en la propiedad.
Mayra Goñi declaró que si el hombre no abandona el departamento pronto, expondrá públicamente su rostro y antecedentes para evitar que otras personas caigan en la misma situación. “Esta persona me está perjudicando y no piensa en el daño que me está haciendo. En algún momento pienso exponer su cara para que no le vuelva a pasar a nadie”, afirmó.
Más Noticias
Jefferson Farfán, examigo de Bryan Torres, es consultado tras brutal agresión a Samahara Lobatón
El exfutbolista fue consultado sobre el salsero, debido a su antigua amistad y el vínculo cercano que tuvo con la familia de Samahara.

Alianza para el Progreso exige la renuncia inmediata de José Jerí por escándalo y responsabiliza a Somos Perú
Por el ‘Chifagate’. Partido de César Acuña quita su respaldo al presidente interino y requiere a la Fiscalía de la Nación que lo investigue “con la máxima celeridad, firmeza e independencia”

Cursos gratis sobre inteligencia artificial dictados por la UNI: conoce el link de la inscripción
El programa incluye docentes experimentados, contenido actualizado y un aula digital con sesiones en vivo para favorecer la interacción entre participantes y profesores

Zhihua Yang y José Jerí son amigos desde 2024: abogado del empresario da detalles sobre la cena en el chifa y su relación con el presidente
Edwin de la Cruz aseguró que su defendido no hizo ningún pedido o cometió algún acto ilegal, por lo que aseguró que colaborará con la justicia

Abogado de Zhihua Yang critica a Ernesto Álvarez por insinuar una venganza contra José Jerí: “Me da una pena que especule”
El presidente del Consejo de Ministros acusó al entorno del empresario chino de haber filtrado las imágenes en las que aparece José Jerí en una tienda en la calle Capón


