PNP captura al sicario ‘Orejas’, de los ‘Chukys de DC’, que asesinaba con pistolas con miras láser en el Callao

Victor Huayta registra antecedentes desde los 16 años. El sujeto, hoy mayor de edad, estaría implicado en cuatro asesinatos por encargo

Guardar
Sicario asesinaba a sus víctimas con pistola con mira láser: PNP lo capturó | América Noticias

Un sicario que apareció en un video grabado durante la Navidad pasada disparando un arma de fuego en el Callao fue capturado por agentes de la Policía Nacional (PNP) en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, ubicado en la zona de Sarita Colonia. El detenido, identificado como Victor Huayta Meléndez, de 19 años, es conocido con el alias ‘Orejas’.

En sus redes, Víctor se hacía llamar “el rey de la pólvora chalaca” y lucía armas de guerra como si fueran trofeos. Agentes del Grupo Terna lo atraparon junto a Ángel Romero García, de 36 años, y a ambos se les incautó una pistola Taurus con cacerina abastecida, una mira láser, un adaptador tipo Roni para convertirla en fusil, y 965 ketes de pasta básica de cocaína.

Tras su arresto, Huayta Meléndez fue llevado a una dependencia policial en el Callao, donde negó que el arma encontrada en su poder fuese de él y que alguna vez haya empuñado alguna. Ante las cámaras, el joven trató de engañar a los policías. Dijo ser cobrador de combi y aseguró que solo conocía a los delincuentes porque eran “vecinos”. Sin embargo, su versión cambió cuando se le mostró una fotografía en la que aparecía sosteniendo un arma con miraláser, el mismo que se le había incautado.

Víctor Huayta Meléndez, de apenas
Víctor Huayta Meléndez, de apenas 19 años, era considerado uno de los gatilleros más temidos de la banda criminal ‘Los Chukys de Daniel Alcides Carrión' en el Callao | Foto captura: PNP

Según la PNP, el joven estaría vinculado a al menos cuatro asesinatos por encargo en la región del Callao, dos de los cuales están siendo investigados por la Fiscalía. El General Isaac Candia, jefe de la Región Policial del Callao, señaló que Huayta Meléndez tiene antecedentes en varias entidades policiales desde los 16 años, cuando aún era menor de edad.

El sicario detenido también sería responsable de un asesinato en el que la víctima, un hombre encontrado en un basurero en Sarita Colonia, fue atacado previamente con arma de fuego. “En noviembre, ocurrió un homicidio en el que se quemó el mototaxi de Antonio Ascaño, cuyo cuerpo fue encontrado en un basural, atado y muerto por heridas de bala”, detalló el jefe policial en una entrevista con América Noticias.

Tanto Huayta Meléndez como Angel Romero García, de 36 años, otro detenido que también habría participado en el homicidio de Antonio Ascaño, forman parte de la banda criminal ‘Los Chukys de Daniel Alcides Carrión’. Este grupo, dedicado al sicariato y tráfico de drogas, tiene como cabecilla a alias ‘Pachi’, quien fue capturado en mayo de este año.

Según la PNP, Huayta Meléndez
Según la PNP, Huayta Meléndez estaría implicado en el asesinato de Alonso César Antonio Ascaño Retuerto (22), ocurrido el 26 de noviembre de 2024.

Para la Policiá, la ejecución de Ascaño habría sido ordenada como parte de las disputas internas entre bandas por el control del cobro de cupos. Además, según fuentes de la Dirincri, ‘Orejas’ no solo poseía armas, sino que las modificaba con conocimientos técnicos.

Una denuncia por abuso sexual

Ángel Romero, por su parte, enfrentaba una acusación de violación sexual desde el 21 de agosto de 2021. A pesar de su historial delictivo, tampoco mostró signos de arrepentimiento. Según la policía, ambos estaban involucrados en actividades de sicariato, tráfico ilegal de drogas y extorsión, operando bajo la estructura de la temida banda ‘Chuckys de DC’.

Líneas de emergencia

El Gobierno ha puesto en marcha la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, un servicio gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día para que los ciudadanos puedan denunciar extorsiones y otros delitos y obtener protección inmediata. Esta línea está conectada con la Central de Emergencias 105 y permitirá que las víctimas proporcionen pruebas como audios y videos.

También, los usuarios tienen las opciones de llamar a los siguientes números:

  • Línea 1818: Teléfono de emergencia para reportar extorsiones.
  • Celular 942841978: Contacto directo para denuncias de este tipo.
  • Comisarías: Puntos de denuncia en cada distrito.