La presidenta Dina Boluarte participó en el Roadshow Turismo 2025, un evento que busca promocionar las inversiones para ese sector durante este año. Durante su discurso, la mandataria resaltó el trabajo que su gobierno, junto a las autoridades regionales, vienen realizando para impulsar el crecimiento turístico del país. Sin embargo, al defenderse de las críticas de sectores de oposición, quienes la acusan de atribuirse logros de otras gestiones, la mandataria intentó bromear y lanzó una polémica pregunta.
Para la presidenta, las críticas de la oposición buscan quitarle el crédito del “esfuerzo, amor y cariño” que pone su gestión en el trabajo conjunto que realiza con las autoridades locales, regionales y con la inversión privada.

Dina Boluarte y el sector privado
En ese sentido, la mandataria también aprovechó su discurso para resaltar que su gobierno camina de la mano con la empresa privada y llamó “locos” a quienes en algún momento afirman que no se debe trabajar con este sector.
“Habría que estar loco como gobierno, decir no trabajamos de la mano con el sector privado. Aunque, estos señores que alucinan cosas, están en contra que los privados trabajen con nosotros y a ellos les decimos, cuánto más mientan, cuánto más quieran generar descrédito al gobierno más vamos a trabajar con el sector privado, porque sabemos que ustedes son el 80 % del motor económico que mueven el país. Y por eso digo, habría que estar locos, para no trabajar con ustedes de la mano”, agregó.

Para seguir la línea de su discurso, volvió a referirse al gobierno de Pedro Castillo, que constantemente tenía enfrentamientos con la empresa privada, y aseguró que tomó la decisión de renunciar porque se “cansó” que el entonces presidente vaya “en otra dirección”.
Presidenta bromea sobre el Euro y recomienda a los periodistas
Continuando con la respuesta a sus críticos, recordó que el Banco Central de Reserva, siempre existió, pero es recién en este periodo, que el sol peruano está estable e incluso se usa como moneda de cambio en otros países de la región, como Brasil y Bolivia. “El reconocimiento es para todos. El BCR, el gobierno, los gobiernos regionales. (...) Tenemos que empujar el barco a un solo destino y ese destino es que el Perú se fortalezca”, comentó.

Por último, en su afán de resaltar el crecimiento económico del Perú, no desaprovechó la oportunidad para bromear sobre el tema y dijo que algunos embajadores insinuaron que pedirían cobrar en soles y ya no en euros.
“Algunos embajadores europeos decían que el Euro está perdiendo su valor, así que, voy a pedir que me paguen en soles y ya no en euros. Broma aparte, de hecho que la prensa va a tergiversar eso y va a decir: ‘Dina ya está creyendo que el sol peruano debe convertirse en euros’. Hay que aclarar, para que lo tergiversen bien en todo caso”, exclamó.
Más Noticias
Luis Ramos se marca un solo propósito en Alianza Lima en Liga 1 2026: “La idea a fin de año es terminar campeones”
El ‘Tanque’ tiene en mente levantar el título nacional, dejando así de lado cualquier meta personal que involucre una estadística goleadora ideal en La Victoria. “Eso es lo que todos queremos”, mencionó

Qué se celebra el 20 de enero en el Perú: un recorrido por los hitos que forjaron identidad y destino nacional
La conmemoración de esta fecha aglutina episodios determinantes en la historia política, social y cultural del país, invitando a una reflexión profunda sobre los procesos que moldearon la nación peruana

BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse


