Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso de la República, murió el pasado martes 17 de diciembre tras una semana de luchar por su vida en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 2 de Mayo, ubicada en Cercado de Lima.
Ella fue víctima del feroz ataque de sicarios la noche del lunes 9 en una concurrida avenida de La Victoria, en donde sus verdugos interceptaron el taxi en el que iba a bordo y descargaron más de 50 balazos.
Producto de lo sucedido, el Ministerio Público comenzó una investigación contra Jorge Torres, su exjefe en el Parlamento, ante la teoría de que la habrían asesinado para que no divulgue información sobre una presunta red de prostitución dentro del Palacio Legislativo, en el que estarían involucrados muchos padres de la patria.
Hasta setiembre del 2024, Vidal Gómez trabajó para Torres Saravia en la oficina de Legal y Constitucional del Congreso. En ese contexto, según una de las hipótesis que manejan las autoridades, él le había pedido a ella contactar y contratar bajo el cargo de secretarias o asesoras a modelos, para luego ser enviadas a cumplir favores sexuales a legisladores.

Palabra de madre
Ante las versiones e historias que se vienen contando entorno a Andrea, su madre, María del Pilar Gómez, quien por años trabajó como fiscal investigando diversos delitos, decidió hablar sobre su hija para Cuarto Poder, dominical de América Televisión.
“Quiero que paren de hablar de Andrea, hasta los congresistas toman su nombre. Quiero que entiendan que mi hija es una víctima, no es la culpable. Todavía no la califiquen, porque todavía no está probado, por favor”, lamentó.
La progenitora de Andrea exhortó a la opinión público a no calificar a su hija hasta que las autoridades den un veredicto. “Mi hija no va a responder por los actos de otra persona. Ella no puede ser calificada como otras por algo que no ha hecho. Su pecado habría sido tener amigos o no amigos así”, manifestó.
“Si ella hubiera tenido amenazas, me habría contado. Nunca me dijo que la llamaban. Necesito saber si mi hija fue el objetivo, mi corazón me dice que no”, agregó.

El último encuentro registrado que tuvieron Torres y Vidal fue el último 2 de diciembre en el Palacio Legislativo por aproximadamente una hora. Una semana después, el joven de 28 años recibió múltiples disparos.
Trascendió que el celular de la víctima ya se encuentra en poder de las autoridades para ser examinado y descifrar cual fue el móvil del ataque que terminó con su vida y destapó extrañas contrataciones en el Congreso.
“Si la policía me dice que el objetivo fue mi hija, lo asumiré y colaboraré con las investigaciones. La más interesada (en saber la verdad) voy a ser yo, me va a doler en el alma, porque sigo creyendo en lo otro, pero lo voy a asumir y yo voy a ser la primera en involucrarme en la investigación. No sé con qué fuerzas, pero lo voy a hacer”, sentenció.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

10 motivos para ir a consulta médica con un endocrinólogo
El endocrinólogo es el médico que evalúa, diagnostica y trata enfermedades relacionadas con las hormonas, el metabolismo y las glándulas del organismo

El Valor de la Verdad EN VIVO: Tilsa Lozano estará en el sillón rojo y promete confesiones que sacudirán a todos
La modelo peruana vuelve al famoso sillón rojo para abrir su corazón sobre episodios difíciles, relaciones pasadas y su vida actual, en una noche que promete emociones fuertes y muchas sorpresas

Canciller corrige a José Jerí y confirma protección policial a embajada donde está Betssy Chávez, pese a ruptura con México
El canciller Hugo de Zela expresó su expectativa de que México reconsidere el asilo otorgado a la exjefa de Gabinete, condenada por su participación en el fallido golpe de Estado de diciembre de 2022, y aseguró que la residencia diplomática permanecerá protegida

Melissa Klug intervino para sacar a Bryan Torres de la casa de Samahara Lobatón: “Para que él se fuera, no quería irse”
La joven narró que encontró fotos y videos comprometedores en el celular del salsero y que su madre tuvo que intervenir para protegerla


