‘No Somos TV’ cortó de manera abrupta su programación, algo que llamó la atención de sus seguidores y otros canales de streaming. Debido a que la directiva de este canal de YouTube decidió no dar algún tipo de explicación, diferentes rumores se empezaron a expandir.
El más sonado fue el escándalo que protagonizó Tato Luna luego de oficializar su romance con Majo con Sabor. Como se sabe, ambos conductores dieron a conocer que en el poco tiempo que se conocieron, decidieron entablar una relación más seria, esto sin imaginar que el periodista deportivo sería acusado por diferentes mujeres, quienes aseguraron tener un romance con él.
Desde aquel momento, ningún programa de ‘No Somos TV’ volvió al aire. Para muchos, la decisión de irse sin dar un aviso previo fue una falta de respeto para la audiencia, mientras que otros indicaron que tomaron esta medida porque no tenían auspiciadores, lo que les daba la libertad cortar en cualquier momento los programas.
Sin embargo, los ‘Urracos’ de Magaly Medina, quienes tienen su podcast llamado ‘Poco Floro’, contaron a qué se debía el poco interés de las marcas por auspiciar los programas de este canal de YouTube. De acuerdo a su propia experiencia, la tarifa para aparecer en estos espacios es demasiado alto.
Ellos relataron la vez que quisieron llevar su podcast a ‘No Somos TV’, donde grabaron durante dos semanas un piloto. Además, querían que el auspiciador que tenían desde la primera temporada los acompañe, por lo que invitaron a la clínica dental a firmar un contrato.
“Nosotros tenemos un auspiciador principal, desde la primera temporada. Lo que nosotros queríamos con ‘No Somos TV’ era trasladar a este cliente como auspiciador principal de nuestro programa. Lamentablemente, nos enteramos del precio descomunal”, contó John Tirado.
En otro momento, Gianfranco Pérez reveló la gran cantidad de dinero que le quisieron cobrar a su primer auspiciador. “Le pidieron casi 10 lucas gringas (10 mil dólares). O sea estamos hablando de unos 37.500 soles”, comentó bastante indignado.
Finalmente, los reporteros de Magaly Medina no pudieron evitar mostrar su indignación por la descomunal suma de dinero que pretendían cobrar en un canal streaming que no supera los 5 mil conectados. “¿Cómo es posible que le lancen un monto tan alto? Nadie los va a auspiciar. Con razón, el programa de Carloncho, de Tato y todos los demás no tenían auspiciador”, añadió.
El futuro de ‘No Somos TV’ es incierto
Los reporteros de ‘Magaly TV La Firme’ han especulado sobre las razones detrás de la suspensión de los programas en vivo de ‘No Somos TV’. Según sus declaraciones, la baja audiencia, los escándalos de algunos conductores y la presión de la audiencia en las redes sociales habrían sido factores determinantes. Los periodistas sugieren que los conductores Jorge Luna y Ricardo Mendoza se sentirían frustrados por las críticas recibidas y que la falta de un modelo de negocio sostenible, evidenciada por la dificultad para conseguir patrocinadores, también habría contribuido a esta decisión.
Uno de los puntos clave mencionados es la evolución del contenido de ‘No Somos TV’ hacia un formato más televisivo. Los comentarios de la audiencia en el chat en vivo habrían generado molestia en los conductores, quienes buscarían reestructurar su programación. Además, se ha señalado que la suspensión de los programas habría sido repentina y que los conductores se encontrarían en una situación de incertidumbre respecto a su futuro en el canal.
La falta de auspiciadores se presenta como otro factor crucial en la crisis de ‘No Somos TV’. Los altos costos de publicidad y la dificultad para encontrar patrocinadores habrían agravado la situación financiera del canal, lo que, según los reporteros, podría haber precipitado la suspensión de los programas en vivo.