Tras meses de expectación, Jefferson Farfán dio un gran paso en su nueva faceta como empresario. El centro comercial que llevaba tiempo en construcción en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur finalmente abrió sus puertas el 4 de diciembre, marcando un hito tanto para él como para su familia. La inauguración fue un evento emotivo y simbólico, donde el futbolista dedicó este logro a su madre, Doña Charo, quien fue la visionaria detrás de este ambicioso proyecto.
La noticia de este emprendimiento comenzó a circular a mediados de 2024, cuando el actor Gabriel Calvo reveló en su programa digital Nadie se salva que el exfutbolista estaba detrás de la construcción de un gran centro comercial. Aunque en ese momento solo se sabía que incluiría un supermercado de la reconocida cadena Wong, poco a poco se fueron develando más detalles sobre el proyecto.
Desde el principio, Jefferson Farfán dejó claro que esta inversión tenía un propósito familiar y social. En una entrevista con el programa La Lengua, comentó que buscaba dejar un legado para sus hijos y demostrar que los futbolistas pueden trascender más allá del deporte.
“Quiero que mis hijos tengan un legado en el futuro. También quiero transmitir a los chicos que vienen atrás que los futbolistas podemos hacer cosas grandes”, expresó en aquella ocasión. Además, siempre destacó la importante participación que tuvo su madre, Doña Charo, en este ambicioso proyecto.
Emotivas palabras para Doña Charo
La inauguración del centro comercial fue un evento privado, al que asistieron familiares, amigos, socios e inversionistas. El encargado de cortar la cinta fue Jefferson Farfán, quien no dudó en llamar a su madre Doña Charo para que esté a su costado en este importante momento de su vida.
Al momento del corte, la emoción fue evidente, y madre e hijo se fundieron en un abrazo que simbolizó el esfuerzo y la dedicación que ambos pusieron para hacer realidad este sueño. Jefferson Farfán indicó desde un principio que fue su madre fue la inspiración principal detrás del proyecto.
El encargado de dar las palabras de honor fue el socio y amigo de Farfán, José Carlos Zegarra, conocido como el ‘Chino Take’, quien no dudó en dedicarle un pequeño homenaje a Doña Charo. Durante su intervención, destacó la perseverancia y el compromiso del exfutbolista en cada etapa de este emprendimiento, y elogió el espíritu visionario de Doña Charo, quien siempre alentó a su hijo a pensar en grande.
“Muchas gracias por haber educado así a su hijo. Hoy es mucho más grande que llevarnos al mundial, nos va a llevar a algo más lejos”, se puede escuchar en un video que compartió Ric La Torre en su canal de TikTok. En la imagen se ve a una emocionada doña Charo, mientras que el futbolista no dejaba de abrazarla muy fuerte.
Sin embargo, las muestras de afecto hacia Doña Charo no quedaron ahí, pues a través de su red social, Jefferson Farfan indicó que gracias a su madre ha podido lograr sus objetivos. “Vengo de un barrio humilde, mi querido Villa El Salvador, donde los sueños parecían lejanos. Pero tuve a mi madre a mi lado como guía. Sus palabras resuenan en mí hasta hoy: “Trabajar duro, mantén tus valores y nunca olvides de dónde vienes’”, escribió.
Jefferson señala que el dejar el fútbol no hizo que dejara de soñar, y prueba de ello es el mall que acaba de inaugurar. “Gracias a mi familia, a quienes siempre han creído en mí, a mi equipo de trabajo, a las marcas que confiaron en nosotros y a todos ustedes por su apoyo incondicional. Esto recién empieza”, concluyó.
Un proyecto ambicioso de Jefferson Farfán
Con más de 50 marcas y tiendas reconocidas, este nuevo centro comercial promete ser un punto de encuentro y desarrollo para la zona. Jefferson Farfán se mostró orgulloso al recorrer las instalaciones acompañado de su madre y sus hijos mayores, Maialén y Adriano, quienes también compartieron este momento especial.
El exfutbolista comentó que este proyecto no solo representa un logro personal, sino también una oportunidad para generar empleo y contribuir al crecimiento económico local.
La inauguración marcó el inicio de una nueva etapa en la vida de Jefferson Farfán, quien, tras retirarse del fútbol, viene desarrollándose como conductor de plataforma digital en Enfocados y empresario.
‘Cuto’ Guadalupe estuvo presente en inauguración
El evento también contó con la presencia de ‘Cuto’ Guadalupe, quien no solo compartió imágenes del gran momento de su sobrino Jefferson Farfán. También dedicó unas palabras a su hermana Charo, madre de la Foquita.
“Hace años, mi hermana Charo vio el potencial de un terreno vacío y, con su sabiduría y visión, alentó a mi sobrino Jefferson a apostar por él. Desde pequeño, le enseñó el valor de luchar por sus sueños, sin importar cuán grandes fueran los desafíos. Hoy, ese terreno se ha transformado en Km40, fruto del esfuerzo y la perseverancia. Un legado que comenzó con una madre que creyó en el futuro, y un hijo que nunca dejó de luchar por él”, escribió muy orgulloso en su cuenta de Instagram.