La abogada Rosario Sasieta se comunicó con el programa ‘América Hoy’ la mañana del viernes 8 de noviembre para comentar sobre la situación legal de John Kelvin, tras su reciente detención por presunta agresión física contra su pareja, Glenda Rodríguez en la comisaria de Los Olivos.
La letrada explicó que, de comprobarse lesiones graves en la víctima, con documentos periciales de por medio, el cantante podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión.
Durante la entrevista, la conductora Ethel Pozo preguntó a la abogada qué sucedería si se confirmara que Jonathan Sarmiento es reincidente en casos de violencia física y psicológica contra sus parejas. Sasieta aclaró que todo depende de los resultados de los exámenes del médico legista.

La reincidencia podría incrementar la pena
Rosario Sasieta también indicó que, al tratarse de una segunda acusación de violencia física contra una pareja sentimental, el juez podría incrementar la pena. “Cuando hay reincidencia, el juez está obligado a aumentar la pena en dos tercios del máximo permitido, lo que podría llevar la condena hasta los 12 años”, explicó la letrada.
Este caso ha vuelto a poner en el ojo público el historial de acusaciones de violencia que enfrenta el cantante. La abogada instó a que las autoridades tomen en cuenta el antecedente de John Kelvin, quien anteriormente fue condenado por agresión contra Dalia Durán, la madre de sus hijos, y cumplió un año de cárcel.
John Kelvin y Glenda Rodríguez son detenidos en comisaria
John Kelvin fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de haber agredido físicamente a su pareja, Glenda Rodríguez, en un incidente ocurrido en el distrito de San Martín de Porres durante la madrugada del viernes 8 de noviembre.
De acuerdo con al acta policial, el ataque se habría producido en el interior de un hotel ubicado en la avenida Los Alisos, donde, según los testimonios, el cantante agredió a Rodríguez en el rostro y otras partes del cuerpo.

Tras el altercado, ambos fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro en Los Olivos, donde John Kelvin y Glenda Rodríguez permanecen bajo custodia policial mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento ambos han pasado por el médico legista para determinar qué tipo de lesiones habrían tenido en el cuerpo, ya que de acuerdo al acta policial, tanto Glenda como John tiene signos de haberse agredido.
Cabe recordar que en marzo pasado, la misma Glenda Rodríguez presentó una denuncia contra él por agresión física. Sin embargo, una semana después, la joven decidió retractarse y retiró la denuncia. El historial de denuncias de violencia hacia John Kelvin no es reciente. En 2022, el cantante cumplió una condena de un año en prisión por un caso de agresión física hacia Dalia Durán, la madre de sus hijos, en un episodio que conmocionó al país.
Más Noticias
Alerta naranja: mañana se esperan precipitaciones en Lima y 20 regiones del Perú, advierte el Senamhi
La institución ha comunicado la previsión de fenómenos como aguanieve, nevadas, descargas eléctricas y ráfagas de viento, mientras recomienda estar atentos a actualizaciones y seguir las orientaciones de las autoridades locales

Admisión 2026-l de la UNALM: el link oficial donde se conocerá los resultados del examen
Más de mil ochocientos jóvenes rindieron la prueba para acceder a una de las vacantes en carreras vinculadas a ciencias agrarias y ambientales

Yaco Eskenazi y Ethel Pozo confirmados como los conductores de ‘La Granja VIP’ de Panamericana TV
Los exconductores de ‘Mi mamá cocina mejor que la tuya’ sorprendieron al mudarse a canal 5 en un nuevo proyecto

Explosión de balón de gas en taller mécanico sacudió Chiclayo: hombre murió decapitado y mujer quedó gravemente herida
La sobreviviente, con trauma maxilofacial severo y múltiples fracturas, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Lambayeque para recibir atención médica especializada

Virgen de la Candelaria: Puno vive el segundo día del concurso de danzas autóctonas
Tras las presentaciones en el estadio, las agrupaciones inician un pasacalle que se extiende por aproximadamente veinte cuadras y culmina en la plaza de armas de la ciudad



