
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un duro golpe contra el proxenetismo en Lima tras capturar a ‘La Rusa’, una mujer que se autoproclamaba influencer en las redes sociales, pero que en realidad era una pieza fundamental dentro de una las organizaciones criminales más peligrosas del país.
Se trata de Jessica Alexandra Silva Gonzáles, quien exhibía su gran y ostentoso estilo de vida en su cuenta de Instagram y TikTok en busca de captar mujeres para, bajo engaños, adentrarlas en el mundo de la prostitución.
Ella se encontraba en la mira de la PNP desde hace varios meses atrás por ser integrante de One Family, organización criminal dedicada a la extorsión y al sicariato en una de las plazas más solicitadas para el proxenetismo: Risso, ubicada en el corazón del distrito de Lince.
Según pudieron constatar las autoridades tras un arduo seguimiento, ‘La Rusa’ se desempeñaba dentro de ‘One Family’ como el brazo derecho de Danny Alexander Zapata Sosa, alias “El Chino”, líder de la banda y que aún continúa en libertad.

Su papel era clave para sacarle redito a la actividad criminal. Agentes de la División de Trata de Personas revelaron al mencionado medio que Silva Gonzáles se hacía pasar como trabajadora sexual para luego cobrarle cupo a sus ‘compañeras’ y contralarlas de cerca.
Ella, junto a otros miembros de la organización criminal, fue capturada el pasado 18 de agosto en un hostal de San Juan de Miraflores. En su poder se le encontró la suma de 40 mil soles en efectivo, dinero que no supo explicar su procedencia.
“También se le halló una cantidad significativa de dólares y euros. Según ella refiere es producto de su trabajo, pero no le sabemos un trabajo conocido. Luego, en sus descargos, dice que vendía ropa y que ganaba 8 mil soles mensuales. Pero en el tiempo que la hemos seguido, no le conocemos trabajo conocido”, sentenció Jan Bergerot.

¿Cómo opera ‘One Family’?
Según la versión de la PNP, ‘One Family’ captaba a mujeres (incluidas menores de edad) de países como Venezuela, Colombia y Ecuador. Ellas eran traídas al Perú con la falsa promesa de un “trabajo estable”.
Una vez en el país, eran obligadas a prostituirse en la conocida ‘zona rosa’ de Lince y se les cobraba un cupo de 400 soles semanales para continuar ofreciendo servicios sexuales. Si querían ‘quedar en libertad’, les exigían el pago de 15 mil soles.
Debido a la presencia de ‘One Family’, las actividades de la organización transnacional conocida como el ‘Tren de Aragua’ fueron desplazadas de la zona rosa de Lince. La PNP estima que entre 20 y 30 mujeres sería el total de víctimas de trata de personas y explotación sexual que estarían sometidas por esta banda criminal.
Más Noticias
Visa a Estados Unidos: Peruanos con entradas al Mundial 2026 tendrán prioridad para citas presenciales
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU. recuerda a los viajeros interesados que, incluso si cuentan con un boleto para un partido, ello no garantiza que se les otorgará la visa

Auto vuelca en la vía del Metropolitano a la altura de Angamos obliga a buses a salir de la ruta exclusiva
El accidente se registró alrededor de la 13:20 y requirió la intervención de cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos

José Jerí en el Congreso EN VIVO HOY: Presidente llegó al Congreso para presentarse ante la Comisión de Fiscalización
El jefe de Estado comparece por sus vínculos con Zhihua Yang, con quien se reunió fuera de Palacio en —al menos— dos ocasiones, y Ji Wu Xiaodong, investigado que acudió a Palacio pese a tener una orden de arresto domiciliario vigente
Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse

Una tormenta geomagnética, la más intensa en más de 20 años, impactó en el Perú: qué es el fenómeno y cómo puede afectar al país
El Instituto Geofísico del Perú confirmó niveles elevados de actividad geomagnética tras el impacto de una tormenta solar severa, con efectos medibles en la ionosfera y el campo magnético sobre el territorio nacional




