EsSalud responde por niño que fue al dentista y terminó con aguja en el cerebro: Neurocirujanos lo operaron

Dieron detalles sobre el estado de salud del menor de edad y expresaron su solidaridad hacia la familia del afectado.

Guardar

Nuevo

Dieron detalles sobre el estado de salud del menor de edad y expresaron su solidaridad hacia la familia del afectado. (ATV)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó un comunicado sobre el caso del niño que terminó con una aguja en el cerebro tras salir de su cita odontológica, en el hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud, en Villa María del Triunfo (VMT).

Como se sabe, el menor de edad de 6 años había acudido a la segunda cita en el dentista, donde fue anestesiado. Luego de este proceso, una aguja quedó incrustada cerca de una de sus muelas, en la parte de arriba de su rostro.

En ese momento, el objeto no fue retirado y un día después se intentó nuevamente sacarlo, pero los médicos no lo encontraron. Pese a esto, el hospital le dio el alta y le dio solo paracetamol.

Al respecto, EsSalud emitió un comunicado en el que indican que lamentan lo ocurrido y expresan su solidaridad hacia la familia del niño.

También detallaron que el menor de edad ya fue operado por neurocirujanos pediátricos, del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

EsSalud lanzó comunicado sobre niño que terminó con aguja en el cerebro tras ir a cita odontológica.
EsSalud lanzó comunicado sobre niño que terminó con aguja en el cerebro tras ir a cita odontológica.

“Actualmente el paciente se encuentra estable y con un monitoreo estricto”, se lee en el mensaje difundido por las redes sociales de EsSalud.

Respecto a la denuncia de negligencia médica hecha por los padres del menor, EsSalud respondió que ya dispusieron las medidas que se aplicarán para determinar quiénes fueron los responsables.

También aseguraron que, de ser el caso, las autoridades aplicarán sanciones y emitirán medidas para evitar que el hecho denunciado se repita.

“EsSalud ha dispuesto las acciones para determinar las responsabilidades correspondientes, y de ser el caso las autoridades respectivas tomen las medidas correctivas y/o sancionadoras, así como las medidas preventivas para evitar que situaciones similares se repitan”, indicaron.

Esta no es la primera vez que se denuncia un caso de negligencia médica en un hospital de EsSalud. Recientemente, una madre denunció negligencia médica tras la muerte de su bebé de tres meses en el Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud). La mujer contó que dio a luz prematuramente el 10 de abril y, aunque su hijo nació sano, su salud se deterioró rápidamente.

Tía del menor reclama una inmediata atención por parte de EsSalud. | Latina Noticias

El recién nacido fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde le diagnosticaron una infección y le administraron únicamente antibióticos. Después de varias semanas, le informaron que el bebé padecía síndrome de intestino ultracorto. La madre sostiene que, tras tres cirugías, le dejaron parte del intestino dañado y en la última intervención le comunicaron que no podían hacer nada más.

“Si ven, por ejemplo, un niño que está con la cabeza rota o está ya con el hígado graso, hay un área que lo derivan, pero no hicieron eso. Lo han permanecido con la morfina y con la parenteral. De la nada empezó a comenzar a tener fracturas, según ellos por la parenteral, pero nosotros hemos investigado en el extranjero; nos dijeron que no es por la parenteral”, señaló.

En respuesta, EsSalud lamentó el fallecimiento del bebé y explicó que el menor fue ingresado a la UCI Neonatal debido a su estado crítico y fue atendido por un equipo de médicos especialistas. Aseguraron que mantuvieron comunicación constante con los familiares y proporcionaron informes diarios sobre el estado del paciente. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el bebé falleció el 16 de julio. EsSalud se comprometió a colaborar con las autoridades en cualquier investigación relacionada con el caso.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS