Accidente en Av. Abancay: Dictan detención preliminar contra chofer que atropelló a seis personas

Alarino Palma Valladares, de 70 años, fue quien conducía el vehículo que impactó con un grupo de peatones en pasado viernes 21 de junio a las 10 de la mañana

Guardar

Nuevo

Una cámara de seguridad grabo el momento en que seis personas fueron embestidas por un auto en la avenida Abancay. Video: Canal N

La mañana del viernes 21 de junio, en la avenida Abancay con el cruce de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, un automóvil atropelló a seis peatones que pretendían cruzar la pista.

Según el video de seguridad de la zona, el vehículo de color negro se salió de su carril para luego impactar con un grupo de nueve personas que se encontraban en una zona prohibida. Además, colisionó con otras unidades que transitaban la vía.

Luego del siniestro, el chofer, identificado como Alarino Palma Valladares, de 70 años, fue trasladado a la comisaría de Cotabambas, donde brindó su manifestación de lo ocurrido. De acuerdo a lo expuesto por ATV, el conductor habría confesado a la Policía Nacional del Perú (PNP) que se distrajo por ver a su mascota que se encontraba en el asiento trasero.

Sin embargo, el familiar de uno de los heridos no cree está versión ya que en la mencionada dependencia policial, los agentes le realizaron el examen de alcoholemia al investigado hasta después de siete horas de la tragedia.

Conductor que ocasionó accidente en la avenida Abancay confiesa que se distrajo por ver a su perrito| ATV
Conductor que ocasionó accidente en la avenida Abancay confiesa que se distrajo por ver a su perrito| ATV

Detención preliminar

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó siete días de detención preliminar para Alarino Gabriel Palma Valladares, conductor del automóvil que atropelló a seis personas en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

De acuerdo a lo informado el Poder Judicial a través de sus redes sociales, el conductor está siendo investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.

La medida de detención preliminar permitirá al Ministerio Público llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.

Además, se ha señalado la importancia de recopilar testimonios de testigos, analizar imágenes de cámaras de seguridad y realizar peritajes técnicos al vehículo involucrado para obtener una visión completa del incidente.

Publicación de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Publicación de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Herido grave

Entre los heridos, figura Juan Diego Conejo, de 32 años. Él es estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) en la carrera de Ingeniería Mecatrónica, la cual está por acabar.

Sin embargo, sus proyectos se paralizaron desde que sufrió el accidente. De acuerdo con sus familiares, es el más afectado de todos los que sufrieron el impacto del vehículo conducido por Palma Valladares.

Tras ser trasladado a una clínica local, un nuevo problema se presentó. Los costos del tratamiento son extremadamente altos y la familia está enfrentando dificultades para cubrir los gastos médicos.

“Actualmente, tiene un traumatismo intracraneal y está siendo intervenido en estos momentos. La clínica nos ha pedido como fondo unos S/30 mil para que pueda ser intervenido. Solo una parte será cubierto por el SOAT, pero el costo va a aumentar cada vez más y será impagable”, narró.
El accidente ocurrió este viernes en el Centro de Lima. (Foto: Captura / David Solar Silva Infobae)
El accidente ocurrió este viernes en el Centro de Lima. (Foto: Captura / David Solar Silva Infobae)

Asimismo, pidió la presencia del chofer y dueño del vehículo, debido a que no se han comunicado para conocer el estado de salud de los heridos. “Quisiera que nos ayuden para que los trasladen a EsSalud [...] No sé cómo será su recuperación”, dijo su madre.

Infobae Perú logró conversar con el primo de Diego, quien cuestionó la toma de la prueba de alcoholemia, por lo que califica como una “irregularidad”. Es así como temen que se intente encubrir alguna responsabilidad o que el propietario del vehículo desaparezca.

Las personas que deseen ayudar al joven universitario pueden contactar al número 965154028.

Guardar

Nuevo