‘Chola Cachucha’ expone abrupto despido de ‘El Reventonazo de la Chola’: “El sueldo era bajo”

Armando Angulo Carbajal, conocido como la ‘Chola Cachucha’, lamentó que Ernesto Pimentel no haya mostrado consideración al separarlo del programa humorístico sin previo aviso

Guardar

Nuevo

'Chola Cachucha' fue despedido de 'El Reventonazo de la Chola' | Al Sexto Día - Panamericana TV

Armando Angulo Carbajal, más conocido como la ‘Chola Cachucha’, explicó las razones por las que ya no aparece en el programa El Reventonazo de la Chola. El comediante reveló que fue despedido de manera inesperada, a pesar de su larga trayectoria artística y de haber recibido un bajo sueldo durante su permanencia en el espacio conducido por Ernesto Pimentel.

En una reciente entrevista para ‘Al Sexto Día’, el humorista explicó que ha decidido convertir su casa ubicada en San Juan de Lurigancho en un set de grabación. Allí se dedica a crear contenido para su canal de YouTube— llamado ‘El Show de la Chola Cachucha’ —con el objetivo de ganar dinero tras el abrupto despido por parte de Ernesto Pimentel.

Entre lágrimas, el comediante agradeció al público, colegas y familiares que lo han apoyado en este nuevo proyecto tras salir de ‘El Reventonazo de la Chola’. “Gracias a las personas maravillosas que nos dan la mano. Es difícil hacer esto, pero hacerlo con mi familia es maravilloso. Estoy invirtiendo demasiado, hasta un sol me cuesta”, dijo Angulo Carbajal.

Chola Cachucha apuesta por los formatos digitales tras su abrupta salida de la televisión peruana. Panamericana TV
Chola Cachucha apuesta por los formatos digitales tras su abrupta salida de la televisión peruana. Panamericana TV

¿Por qué fue retirado de ‘El Reventonazo de la Chola’?

La ‘Chola Cachucha’ reveló que fue separado de ‘El Reventonazo de la Chola’ de manera abrupta. Según le explicaron, América TV ya no disponía del presupuesto suficiente para seguir pagando su sueldo. Esta noticia supuso un golpe duro para el comediante, quien no esperaba ser desvinculado tan repentinamente del programa.

“Ya no estoy, me botaron. Según dijeron que ya no había presupuesto, que solamente le iban a renovar a unos cuantos. Siempre uno quiere mejorar en la económica, pero siempre era un sueldo bajo”, comentó Armando Angulo Carbajal, revelando así que era uno de los integrantes peor pagados.

La ‘Chola Cachucha’ indicó que ganaba el sueldo mínimo, es decir S/1,025, en ‘El Reventonazo de la Chola’. Esta cifra no le parecía apropiada debido a su trayectoria y porque el espacio humorístico de América TV es uno de los más vistos de la televisión peruana. “Por ahí dije algún día me aumentarán, pero creo que así es siempre”, sostuvo.

'Chola Cachucha' junto a Ernesto Pimentel, en su personaje de la 'Chola Chabuca'.
'Chola Cachucha' junto a Ernesto Pimentel, en su personaje de la 'Chola Chabuca'.

Finalmente, Armando Angulo Carbajal lamentó que Ernesto Pimentel no hubiera mostrado consideración al despedirlo sin previo aviso. “Para ellos (los nuevos integrantes del programa) sí habrá plata, pues. Esto me ha chocado bastante. Salí y no tenía propuestas de otro lado, estaba con deudas. Pero seguí luchando, toda mi vida he guerreado”, sentenció.

¿Quién es la ‘Chola Cachucha’?

Armando Angulo Carbajal es un comediante peruano conocido por dar vida a la ‘Chola Cachucha’. Hace más de 30 años, el humorista creó este singular personaje con el objetivo de ganar dinero actuando en las principales plazas, calles y avenidas de Lima, utilizando las polleras de su madre y una huaraca como parte de su vestuario. Gracias a su talento, a inicios del año 2000, llegó a la televisión peruana, formando parte del programa ‘Cómicos Ambulantes’, donde compartió escenas con destacados personajes como ‘Bibi Wantán’ y ‘Johnny Carpincho’.

'Chola Cachucha' formó parte del programa 'Cómicos Ambulantes'.
'Chola Cachucha' formó parte del programa 'Cómicos Ambulantes'.

La última polémica de Ernesto Pimentel

Ernesto Pimentel, creador de la ‘Chola Chabuca’, se encontró en una situación tensa tras asistir a un evento musical en Miraflores. Las cámaras del programa ‘Amor y Fuego’ lo abordaron para preguntarle sobre el reciente cambio en su película ‘Chabuca, recién estrenada en Netflix.

En lugar de responder al reportero por qué se cambió el final del personaje inspirado en Alex Brocca, el presentador de TV agradeció por la audiencia que había tenido la cinta y continuó su camino. Sin embargo, ante la insistencia del hombre de prensa de Willax TV, Ernesto Pimentel mostró una reacción contundente.

Confrontación entre Ernesto Pimentel y reportero de 'Amor y Fuego' por polémica de Alex Brocca. | Willax

“Ya te contesté, no sé qué más quieres. Me estás incomodando, si tienes alguna pregunta háblalo con Tondero”, respondió el actor, evidentemente molesto. La situación escaló cuando Pimentel reprochó al reportero su forma de actuar. “Creo que me estás... a ver, ¿te parece a ti correcto lo que haces? No estoy hablando contigo, estoy en otro evento”, dijo.

Guardar

Nuevo