Yola Polastri fue dada de alta, pero su estado sigue delicado: “Esperamos que continúe mejorando”

Después de estar internada por más de un mes en UCI, la animadora infantil ya se encuentra en su casa, donde está al cuidado de sus familiares

Guardar

Nuevo

Yola Polastri, de 74 años, ya se encuentra en casa al cuidado de sus familiares.
Yola Polastri, de 74 años, ya se encuentra en casa al cuidado de sus familiares.

Yola Polastri fue dada de alta de la Clínica Delgado en Miraflores este miércoles 19 de junio, después de haber estado internada más de un mes debido a un infarto cerebral. La famosa animadora infantil aún se encuentra en estado delicado, pero ya está en su hogar en La Molina, siendo atendida por su familia y con vigilancia médica permanente.

Según un comunicado firmado por los familiares de la conocida ‘Chica de la Tele’, los médicos decidieron el alta médica tras observar una evolución favorable en su estado de salud. No obstante, se enfatizó que Yola Polastri continúa en reposo absoluto.

Los voceros de Polastri agradecieron a todos por el apoyo y las oraciones que han recibido durante este difícil periodo. “Esperamos que continúe mejorando en su hogar, aunque aún no está completamente recuperada”, indicaron al diario Extra.

Con la salida de la clínica, Polastri seguirá recibiendo la atención médica que necesita y estará acompañada por sus seres queridos en este proceso de recuperación.

Yola Polastri estaba internada en UCI desde hace un mes. | Difusión
Yola Polastri estaba internada en UCI desde hace un mes. | Difusión

Familia se pronuncia

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de Yola Polastri, la familia de la animadora dio algunos detalles de su estado de salud. Además, agradeció a los fans por sus oraciones.

“Señores de la prensa, burbujitas, club de fans, los saludamos cordialmente e informamos que Yola Polastri ha recibido el alta médica, pero aún se encuentra delicada de salud”, se puede leer en el comunicado.

“La familia les agradece el inmenso cariño demostrado durante este difícil momento y les pedimos que sigan orando. Atentamente, familia Polastri”, continúa la misiva.

Familia den Yola Polastri se pronunció sobre la salud de la artista. IG
Familia den Yola Polastri se pronunció sobre la salud de la artista. IG

La ‘Chica de la Tele’, de 74 años, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la segunda semana de mayo tras sufrir infarto cerebral. La noticia fue confirmada por su hermano Augusto Polastri a través de ‘Magaly TV La Firme’.

Según divulgó el programa conducido por Magaly Medina, Augusto Polastri informó que la animadora y bailarina está bajo observación. “Está sedada, está durmiendo. Hoy en la mañana no ha despertado, se le ha subido un poco la presión”, declaró el pasado 15 de mayo, esperando la mejoría.

El martes 14 de mayo, un día después de su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, la animadora recobró la conciencia, pero su salud seguía siendo delicada. Diferentes medios de comunicación siguieron la noticia y estaban pendiente de la recuperación de la figura de televisión.

Yola Polastri sigue sin despertar | América Noticias - América TV

La vigencia de Yola Polastri

La actriz, bailarina y conductora se mantuvo vigente pese a su retiro de la televisión hace muchos años. A finales de los años 80 y principios de los 90, enfrentó una disminución de popularidad debido a la aparición de programas infantiles de corte más moderno, como ‘El Show de Yuly’, ‘Nubeluz’ y ‘El Show de Xuxa’. A pesar de esto, Polastri no detuvo su actividad y se volcó a shows particulares, animaciones de eventos y su taller de jóvenes talentos.

En la década del 2000, continuó con presentaciones en el Teatro Marsano y el Teatro Canout. En 2005, organizó el evento ‘Recobrando valores’ en el Estadio Monumental, congregando a 15 mil personas.

Su última presentación fue en febrero del 2024. Yola Polastri brindó su show ‘Hola Yola Rocker’ en el coliseo Eduardo Dibos de San Borja. “Estoy jugando mis últimos partidos”, declaró la figura de la televisión en aquella ocasión al diario Expreso, causando nostalgia a quienes la siguen desde niños.

'Hola Yola', emblemático programa infantil conducido por Yola Polastri | América TV
Guardar

Nuevo