Línea 1 del Metro de Lima: detienen a joven que invadió vías del tren y podría ser condenada a 4 años de cárcel

De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto de 18 años habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de realizar la imprudente acción

Guardar

Nuevo

(Tv Perú)

En la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), un joven de 18 años saltó a las vías del tren al promediar las 6 de la mañana de este lunes 17 de junio.

De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el individuo fue identificado como Felipe Rosales Guerrero, quien habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de realizar la imprudente acción.

“De forma temeraria, el joven cruza desde la zona rumbo a Villa El Salvador hasta la parte que te regresa a San Juan de Lurigancho. Por esto fue intervenido por la Policía Nacional gracias al apoyo del personal de la Línea 1 del Metro de Lima y la Policía Ferroviaria, quienes se encuentran en las 26 estaciones que existen”, explicó el coronel Marcial Flores, jefe de la División Policial Este 1, a Tv Perú.

Al ingresar a la vías del tren eléctrico, el joven de 18 años podría enfrentar una pena privativa de la libertad de cuatro a seis años al cometer los delitos contra la seguridad pública, contra los medios de transportes, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos.

“Ha puesto en peligro su vida y la de los demás. La Policía va a realizar las investigaciones correspondientes, denunciando el hecho al Ministerio Público. Posteriormente, la autoridad judicial competente determinará la pena que le pueda recaer a esta persona”, agregó la autoridad.
Joven habría saltado a las vías del tren en aparente estado de ebriedad.
Joven habría saltado a las vías del tren en aparente estado de ebriedad.

Cae banda criminal de la Línea 1

Horas después, la Policía Nacional dio a conocer que en el desarrollo del operativo ‘Amanecer Seguro’, en SJL, efectivos de Brigada Especial Contra el Crimen PNP y personal de la Dirección de Inteligencia PNP lograron intervenir a tres sujetos inmersos en el delito de fraude informático, quienes intentaban dejar tarjetas recargables alteradas en la estación Santa Rosa de la Línea 1 del Metro de Lima

El personal policial presente en la mencionada estación observó a los individuos junto a un vehículo con placa F6P-630 realizando entregas en actitud sospechosa. Dos de ellos se dirigieron hacia la estación, mientras que Estanislao Jhordy Paucar Rojas permaneció en el lugar.

PNP capturó a banda criminal dedicada a la reventa de pasajes del tren.
PNP capturó a banda criminal dedicada a la reventa de pasajes del tren.

Durante el registro personal y vehicular, se incautaron 87 tarjetas recargables, de las cuales cuatro presentaron anomalías, un arma de fuego con el número de serie borrado, dos municiones, un celular y dinero en efectivo, producto del uso ilegal de dichas tarjetas.

Continuando con el operativo cerca de la estación del tren Bayovar, se intervino a Jean Carlos Ramírez Rossy y Stefanny Jazmín Gutiérrez Olivera, quienes portaban 38 tarjetas, cuatro de ellas también registraron anomalías.

Los detenidos, presuntos miembros de la banda criminal “Los Skimmers de la Línea 1″, fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP junto con los elementos incautados, para continuar con las investigaciones y diligencias.

Guardar

Nuevo