San Isidro: Policías intervinieron a dos sujetos que transportaban armamento de guerra en su automóvil

Los individuos escondían varias carabinas y escopetas, más de 800 municiones y accesorios para mejorar el alcance de los proyectiles

Guardar

Nuevo

(24 Horas)

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos sujetos que tenían escondido dentro de su vehículo una decena de armas de fuego. Ellos circulaban en su auto por el distrito de San Isidro cuando fueron intervenidos por la autoridad tras un seguimiento.

De acuerdo a información policial, los individuos portaban varias carabinas y escopetas, más de 800 municiones y accesorios para mejorar el alcance de los proyectiles. Asimismo, la PNP informó a los medios de comunicación que este arsenal es muy difícil de conseguir.

Tras capturar a esta organización criminal, que estarían relacionados con el robo de domicilios, los agentes policiales se dirigieron hasta la jurisdicción de Surquillo, en donde se encontraba la base de operaciones de los hampones.

El búnker, ubicado en la cuadra 8 de la calle Salaverry, era ocultado por la fachada de un lavadero de carros y una carpintería. Al ingresar, los miembros de la Policía Nacional capturaron a otros tres individuos, quienes afirmaron desconocer la procedencia del arsenal de guerra.

“Son ciudadanos peruanos, los actos de investigación van a determinar la responsabilidad de cada uno en los delitos que se han cometido y sobre las armas incautadas. Estamos en pleno desarrollo de la intervención”, comentó el general Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

“En el lugar (el domicilio de Surquillo) se encontró gran cantidad de artefactos, especies, antigüedades. Durante la investigación se va a determinar si han sido robadas, para eso, se invocará a los agraviados para reconocer sus especies”, agregó a los medios de comunicación.

Armamento de guerra encontrado en un auto que transitaba San Isidro.
Armamento de guerra encontrado en un auto que transitaba San Isidro.

El general Conde descartó que las armas encontradas le pertenezcan a la PNP o a las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Transcendió que los detenidos permanecen en la sede de la Dirección de Investigación Criminal en la avenida España, mientras se realizan las diligencias correspondientes según la ley.

Para finalizar, el jefe de la Dirincri confirmó a los medios presentes en la intervención del búnker que en los próximos días darán una conferencia de prensa para detallar a la ciudadanía las circunstancias en las que actuaba la organización criminal desbaratada.

Sede de la Dirincri en avenida España, Cercado de Lima.
Sede de la Dirincri en avenida España, Cercado de Lima.

Otro búnker intervenido

Durante su diálogo con la prensa, el general Conde recordó que hace una semana, en Lima Norte, la PNP detuvo a 61 personas en un búnker ubicado en San Martín de Porres (SMP). De acuerdo con el teniente general Óscar Arriola, el local, que tenía la fachada de un bar, era utilizado para planificar actos delincuenciales como secuestros, sicariatos, cobro de cupos, extorsión, entre otros.

En el lugar, se logró incautar grilletes policiales, cinco armas de fuegos marca Taurus, una réplica de pistola Glock, dos de las cuales figuran como robadas, municiones, marihuana, armas blancas y siete motocicletas, dos de las cuales fueron utilizadas en crímenes.

“Este es un local donde se planifica los eventos criminales, como sicariato, donde se desarrolla la trata de personas (...). La dinámica criminal de los que están adentro, que se conocen, está única y exclusivamente ligada a la criminalidad organizada. Entonces la Policía Nacional va a informar al Ministerio Público de estas detenciones, al juzgado de turno también”, explicó Arriola.

Según la PNP, 56 personas son de nacionalidad extranjera, de los cuales 47 son venezolanos y dos colombianos. De las ocho mujeres, una era peruana y siete se encuentran en situación migratoria irregular.

Guardar

Nuevo