Yrma Guerrero piensa en su retiro de Corazón Serrano: “Ya hay más chicas, quiero hacer cosas de mamá”

La cantante y una de las fundadoras de la orquesta de cumbia explicó por qué no está presente en todos los conciertos de la reciente gira, aseverando que estuvo dedicando más tiempo con su familia.

Guardar

Nuevo

Yrma Guerrero explica su ausencia en los conciertos de Corazón Serrano. | Radio Nueva Q

Yrma Guerrero Neira, miembro icónica de Corazón Serrano, ha decidido no participar en todos los eventos de la agrupación. Desde sus 13 años, ella se convirtió en pieza fundamental de la orquesta piurana, ganándose el cariño y respeto de sus miles de seguidores.

Su presencia en el escenario, y las presentaciones del colectivo, es tan crucial que algunos promotores exigen su participación para contratar a la banda, según revelaciones de su hermano, Edwin Guerrero Neira. No obstante, ella estuvo parcialmente ausente en la reciente gira.

En entrevista con una radio local, la intérprete compartió por primera vez los motivos de su alejamiento en ciertos shows. “Como ya hay más chicas y todo. Entonces he dicho que ya me toca y que me merezco ciertas vacaciones”, dijo en la charla.
Yrma Guerrero se retiró temporalmente de Corazón Serrano para estar con su familia, contó a radio local. | Composición/Infobae
Yrma Guerrero se retiró temporalmente de Corazón Serrano para estar con su familia, contó a radio local. | Composición/Infobae

Yrma Guerrero reconoció que uno de los grandes sacrificios de su carrera fue la falta de tiempo para ejercer su papel de madre. Corazón Serrano tiene presentaciones ininterrumpidas desde hace 30 años, y muchas de sus integrantes han sacrificado tiempo personal por la orquesta.

“Quise dedicarle más tiempo a mis hijos y a mi familia. Quiero compartir esas cosas de colegio, de mamá, reuniones. Es decir, sentirme mamá de verdad”, agregó, dejando abierta la posibilidad de un retiro permanente.

Su sacrifico de ser madre en la música

La cantante de grandes éxitos de cumbia recordó que cuando nació su hija, solo tuvo 20 días para estar con ella porque debía tomar un vuelo para una presentación de la orquesta.

“Mi hija mayor Camilita fue la que pagó los platos rotos. Yo la dejé de 20 días porque ya me tenía que trepar en un avión”, dijo en declaraciones a ‘QQQuéntamelo todo’, por Radio Nueva Q.

Yrma Guerrero con otras integrantes de Corazón Serrano. | Difusión
Yrma Guerrero con otras integrantes de Corazón Serrano. | Difusión

En esa línea, subrayó lo difícil que fue equilibrar su carrera artística con su rol de madre. Siendo una figura central en el colectivo musical, su dedicación requirió ausencias familiares, algo que ahora busca compensar dedicándose más a su pequeña.

Yrma Guerrero recuerda a su hermana Edita

En otro momento de la conversación, Yrma Guerrero habló sobre la nostalgia que le provoca la ausencia de su hermana Edita, una integrante clave y querida de Corazón Serrano que falleció años atrás.

La artista de 45 años confesó que, para sobrellevar el dolor, prefiere pensar que ella está de viaje y que algún día volverán a verse

“Trato de que ya no me duela, definitivamente el sentimiento siempre está, ese dolor que uno siente, pero quiero tenerla más como si estuviera viva”, comentó.
Edita Guerrero
Edita Guerrero

¿Qué dijo Yrma Guerrero sobre su pareja?

La vocalista de Corazón Serrano también compartió detalles personales como relación amorosa, tema que usualmente mantiene en privado. Durante la entrevista, reveló que, pese a estar comprometida, aún no se ha casado.

Detalló la importancia del apoyo constante de su pareja en su trayectoria musical, subrayando que siempre ha sido un pilar en su crecimiento personal y profesional. “Él me conoció así y nunca fue un obstáculo,” comentó.

“Siempre me ha apoyado y le agradezco mucho porque si yo ahora soy más fuerte es porque él ha sido parte importante de mi desarrollo personal y profesional”, añadió.

Además, a lo largo de la entrevista mencionó que él la respaldó en todos sus proyectos empresariales, incluyendo la apertura de su boutique. “Él me apoya en cada locura, estuvo conmigo cuando decidí abrir la boutique”, narró.

El embarazo de Yrma Guerrero. | Facebook/Yrma Guerrero
El embarazo de Yrma Guerrero. | Facebook/Yrma Guerrero

En cuanto a la actividad musical de la agrupación, se mencionó que un video de Yrma Guerrero interpretando ‘Camino a España’ se ha vuelto viral. Además, la canción ‘Pagarás Con Lágrimas’, interpretada por Milagritos Díaz, ha logrado alcanzar un récord en la plataforma de YouTube.

Guardar

Nuevo