La ruta de los secuestradores de Jackeline Salazar para llegar a Carabayllo: pasaron por cuatro distritos

Las cámaras de seguridad de varios distritos muestran el pase de la minivan a excesiva velocidad antes de ser calcinada y abandonada cerca a la zona

Guardar

Nuevo

Secuestro De Jackeline Salazar: esta fue la ruta de los sujetos| América Noticias

El secuestro de Jackeline Salazar continúa en investigación, pero salen nuevas imágenes de la ruta que tomaron los delincuentes para trasladarla a la vivienda de Carabayllo. Los sujetos tuvieron que pasar por varios distritos de Lima Norte para llegar hasta su destino y no dejar rastro alguno de sus actos.

América Noticas accedió al mapa realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) del carril que tomó el conductor de la minivan para trasladarla hasta el lugar de cautiverio. Todo comienza cuando la empresaria de gimnasios sale de su local y va a bordo de su vehículo rojo. Es precisamente interceptada en Los Olivos y amenazada para que suba a la otra unidad.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se evidencia a una persona en moto lineal que guía todo el camino. Esta minivan sigue a esta unidad sin detenerse ni perder contacto.

Así fue la ruta del secuestro de Jackeline Salazar| América Noticias
Así fue la ruta del secuestro de Jackeline Salazar| América Noticias

La ruta de los secuestradores

La cámara de seguridad registra a las 22:44 por la avenida Angélica Gamarra (Los Olivos) con dirección a la Avenida Universitaria. Es así como logran ingresar por la vía alterna; exactamente, al costado de la ampliación norte del Metropolitano.

Se evidencia que iban a excesiva velocidad, pero no despierta suspicacia de ninguna autoridad. De esta manera, no se dan cuenta de un rompemuelle en el lugar, lo que ocasionó que la empresaria quedara inconsciente, según relató en su manifestación.

“Yo solo rezaba en ese momento. Hubo un bache muy fuerte y tuve un golpe muy fuerte en la cabeza. Eso hizo que yo no recuerde exactamente lo que pasó después”, declaró ante la PNP.

A las 22:48 lograron cruzar hasta el distrito de Comas. Otra cámara de esta comuna registra su paso entre la avenida Universitaria y Guillermo de la Fuente. Luego pasan por la estación Micaela Bastidas del Metropolitano.

Primo de Jackeline Salazar fue cómplice del secuestro al brindar información a los criminales.
Primo de Jackeline Salazar fue cómplice del secuestro al brindar información a los criminales.

De esta manera, lograron pasar por IndependenciaLos OlivosComas y Carabayllo. Sin embargo, todas las avenidas recorridas carecían de presencia policial.

Asimismo, durante estos 11 días de cautiverio, la PNP halló esta minivan calcinada cerca de la zona. Esto debido a que los delincuentes la quemaron para no dejar evidencias del secuestro.

Familiares involucrados

De acuerdo con la hipótesis policial, no se descarta que ‘El Monstruo’ esté detrás de este secuestro como en los otros que se reportaron en los distritos de Lima Norte. Además, una pieza clave para esta red habría sido uno de sus familiares.

Fueron siete teléfonos que ayudaron con la ubicación de la empresaria, pero existió uno que llamó la atención. Era el de Jesús Victorio Vallejos, primo de la víctima, quien se involucró con organizaciones que financian a las barras bravas ante enfrentamientos.

“El hijo ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima (¿El primo de Jacki confirmó que participó?) Sí, así es”, señaló el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri.
Guardar

Nuevo