Municipalidad ofrece becas para estudiar gratis una carrera profesional: requisitos y el link de inscripción

Los beneficiarios podrán cursar Arquitectura y Urbanismo, Administración y Negocios Internacionales, Derecho, entre otros, con los cinco años de estudios cubiertos

Guardar

Nuevo

Estas becas beneficiarán a los residentes de SJL - Créditos: Agencia Andina.
Estas becas beneficiarán a los residentes de SJL - Créditos: Agencia Andina.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció, mediante sus redes sociales, que lanzó la segunda temporada Beca2 que es un ambicioso programa de becas que busca brindar oportunidades de formación integral a jóvenes egresados de colegios.

Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre la entidad y la Universidad Privada del Norte (UPN), y pone a disposición vacantes integrales integrales para diversas carreras profesionales.

Las carreras que incluyen las becas son Arquitectura y Urbanismo, Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Ambiental, Derecho, Psicología, Comunicación Audiovisual en Medios Digitales y Tecnología Médica con Especialidad en Física y Rehabilitación. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de cursar cualquiera de estas especialidades con los cinco años de estudios pagados.

La entidad ofrece becas para estudiar gratis una carrera profesional - Créditos: Municipalidad de SJL.
La entidad ofrece becas para estudiar gratis una carrera profesional - Créditos: Municipalidad de SJL.

El proceso de inscripción para las becas se encuentra abierto actualmente y los interesados podrán registrarse hasta el 21 de junio a través del enlace de inscripción proporcionado por la municipalidad, en el cual deberán ingresar sus datos personales.

¿Cuáles son los requerimientos?

Es importante mencionar que para acceder a este beneficios los interesados deben cumplir con una serie de requisitos específicos.

  • Primero, es necesario residir en San Juan de Lurigancho y presentar su documento nacional de identidad (DNI) que acredite dicha residencia.
  • Además, deben haber completado su educación secundaria y demostrar un alto rendimiento académico, siendo egresados de los años 2022 o 2023.
  • Adicionalmente, los postulantes deben acreditar una situación de bajos recursos económicos mediante el correspondiente certificado.
Los jóvenes podrán beneficiarse con estas becas integrales - Créditos: Agencia Andina.
Los jóvenes podrán beneficiarse con estas becas integrales - Créditos: Agencia Andina.

Es importante mencionar que, en enero de este año, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en colaboración con la Universidad Privada del Norte también había lanzado esta importante iniciativa con 10 becas integrales para los egresados de colegios.

Aunque, en dicha ocasión, se ofrecieron las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Ambiental, Derecho, Psicología, Comunicación Audiovisual en Medios Digitales. Ahora, se agregó Tecnología Médica con Especialidad en Física y Rehabilitación

Municipalidad de San Juan de Lurigancho inició curso de quechua

Otra iniciativa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en colaboración con el Ministerio de Cultura, es un programa educativo gratuito dirigido exclusivamente a sus residentes para enseñar el idioma quechua.

Las clases se llevan a cabo de forma remota y así, facilita la participación de los residentes desde sus hogares. En total, se ofrecen 20 sesiones educativas, programadas para los días martes y jueves. Las lecciones comenzaron el 4 de junio y se extenderán hasta el 8 de agosto, con una duración de tres meses.

La entidad edil también ofreció curso de quechua - Créditos: Municipalidad de SJL.
La entidad edil también ofreció curso de quechua - Créditos: Municipalidad de SJL.

El curso se dicta de 17:00 a 18:30 horas, adaptándose a las necesidades de la mayoría de los participantes. Las inscripciones ya se cerraron.

Es relevante señalar que se requiere una nota mínima de doce (12) para aprobar el curso y una asistencia mínima del 90 %.

¿Por qué son importantes las becas integrales?

Las becas integrales son cruciales porque ofrecen igualdad de oportunidades a alumnos talentosos que, de otro modo, no podrían costear sus estudios. Además, promueven la inclusión y diversidad en las instituciones educativas, por lo que enriquece el ambiente académico y cultural.

Al apoyar a estudiantes de diversos orígenes socioeconómicos, estos beneficios contribuyen al desarrollo social y económico, estimulando el talento y la innovación. De esa forma, permite que más individuos alcancen su máximo potencial académico y profesional.

Adicionalmente, las becas integrales muchas veces incluyen mentorías y programas de desarrollo profesional, lo que facilita una transición exitosa al mercado laboral.

Guardar

Nuevo