Rafael López Aliaga: Presidente de la Comisión de Ética del Congreso apoya candidatura presidencial del alcalde de Lima

En un evento empresarial, el congresista Diego Bazán afirmó que confía en el alcalde de Lima para “cambiar el destino de La Libertad”

Guardar

Nuevo

Congresista Diego Bazán apoya la candidatura del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. (Fuente: X/Carlos Viguria)

Aunque no anunció de manera formal su candidatura a la Presidencia del Perú, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó su segunda presentación en una localidad diferente a la que él administra. A su primera aparición en Iquitos (Loreto) -sobre la que indicó que se encontraba ‘de licencia’- se le suma una segunda aparición pública, esta vez en La Libertad (Trujillo).

La presentación del burgomaestre se dio en la ciudad de Trujillo, en el marco de un evento para emprendedores y jóvenes en el teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), llamado “Ventajas comparativas y competitivas de la región La Libertad”.

La actividad, según el medio Macronorte, fue organizado por el congresista de la región, Diego Bazán, que además es integrante de la bancada de Renovación Popular. El también presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, anunció la semana pasada que formaría parte de este grupo parlamentario “motivado por la invitación de Rafael López Aliaga, a quien le tengo cariño y admiración”.

Congresista Bazán apoya la candidatura presidencial de Rafael López Aliaga

Durante el desarrollo de la conferencia, el congresista por La Libertad no solo hizo referencia al alcalde de Lima, sino que además criticó la gestión del gobernador de La Libertad, César Acuña.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se presentó en un evento en La Libertad junto al congresista Diego Bazán, quien tuvo palabras a favor de una posible candidatura presidencial de la autoridad local. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se presentó en un evento en La Libertad junto al congresista Diego Bazán, quien tuvo palabras a favor de una posible candidatura presidencial de la autoridad local. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
“(...) por eso yo tengo la confianza en que las cosas en la región La Libertad y en el Perú pueden cambiar. Esto no lo va a cambiar un congresista de la República, no lo va a cambiar un alcalde. Yo creo que un gobernador podría liderar el tema, sí, pero hoy no tenemos un gobernador en la región La Libertad”, sostuvo Bazán en el escenario.L

Luego de emitir esta crítica a la gestión del gobernador actual, Bazán hizo una mención directa al alcalde López Aliaga, quien se encontraba entre los ponentes invitados al evento. “Pero sí creo que un presidente de la República que tenga los pantalones, que tenga criterio, y por su puesto que tenga la capacidad, lo puede hacer. Yo sí creo que Rafael (López Aliaga), en el futuro tú puedes cambiar el destino de la región”.

Rafael López Aliaga dejó Lima en medio de problemas con la recolección de basura

El viaje de Rafael López Aliaga a Trujillo para participar en el evento organizado por el congresista Bazán se produce en medio de dificultades en su administración para gestionar el problema de la recolección de basura en el Cercado de Lima, que acumuló hasta cinco días con basura en las calles por inconvenientes con el recojo.

Es más, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), ha identificado 35 puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en las calles del Cercado de Lima tras un recorrido por las principales vías de la ciudad.

Montículos de desperdicios se apoderan de calles y avenidas de la capital peruana. | Latina Noticias

De acuerdo a la Agencia Andina, entre los puntos críticos de acumulación de residuos sólidos detectados por el equipo técnico del OEFA se encuentran los jirones Washington, Quilca y Chota, así como las avenidas Garcilaso de la Vega, Enrique Meiggs, Morales Duárez, Grau, Nicolás Ayllón y 28 de Julio. El objetivo de esta acción es salvaguardar la salud de las personas y proteger el medio ambiente.

Guardar

Nuevo