Fundador de Skándalo acusa a Ricky Trevitazo de patentar nombre de la agrupación: “Lo hizo a mis espaldas”

El fundador de la agrupación de cumbia se molestó y acusó al cantante de haberlo traicionado.

Guardar

Nuevo

Roly Ortiz, el creador y fundador del popular grupo Skándalo, ha sorprendido con revelaciones sobre el fin de la primera generación de la orquesta. Y es que hasta el día de hoy el público recuerda a Luigui Carbajal, Ricky Trevitazo y Luis Sánchez como los primeros rostros, que incluso con el paso de los años continúan haciendo shows.

Sin embargo, Ortiz se presentó en el programa digital Ouke de Carlos Orozco en donde contó más de una verdad de lo que habría pasado internamente y la razón por la que se encuentra en disputa con Trevitazo. En sus palabras, aseguró que el cantante aprovechó una oportunidad y patento el nombre de la agrupación a su nombre, pese a no ser suyo.

“Después de que fueron a mi casa y me abrazaron, a las dos semanas me entero del gran puñal que me mete. Yo no sabía que Ricky había ido a Indecopi y había patentado Skándalo a su nombre”, mencionó, causando sorpresa entre los presentes.
Roly Ortiz demandará a Ricky Trevitazo por patentar Skándalo como suyo
Roly Ortiz demandará a Ricky Trevitazo por patentar Skándalo como suyo

Contó que, años atrás, tuvo una cercanía con Ricky y que incluso volvieron a trabajar juntos, pero nunca imaginó que terminarían ‘quitándole’ lo que le pertenece por años. Además, de acuerdo a su versión, todo abría sucedido en un tiempo que Roly estaba fuera de Perú y no podía enterarse.

“En el 2018 yo presenté a la sétima generación de Skándalo y lo invité a Ricky para salir en televisión para que él los apadrine y todo. Me fui a Bolivia con Skándalo y Ricky me preguntó cuando iba a volver. Ricky aprovechando que yo me había ido a Bolivia a vivir, se va a Indecopi y patenta el nombre. Ya había vencido y yo no lo sabía. Va y patenta el nombre a mis espaldas. Lo que hizo es una bajeza”, acotó.

Finalmente, aseguró que este fue un mal actuar, por lo que iniciará un proceso legal contra el cantante con el fin de recuperar lo que es suyo.

Roly Ortiz demandará a Ricky Trevitazo por patentar Skándalo como suyo
Roly Ortiz demandará a Ricky Trevitazo por patentar Skándalo como suyo
“Lo hizo como una deslealtad, es algo malo que hizo. Por eso es que yo voy a iniciar a Ricky una demanda para obtener la nulidad de ese registro de marca. Yo tengo todas las pruebas desde que yo comencé, los recibos de que el grupo (es mío)”, finalizó.

Acusa a Ricky Trevitazo de agresivo

En una aparición en el programa digital OUKE de Carlos Orozco, el empresario Roly Ortiz habló sobre la salida de Trevitazo de su grupo en 2001. Durante la entrevista, Ortiz reveló por primera vez el motivo detrás de su decisión de expulsar al cantante.

Ortiz sorprendió al señalar que el artista tenía una conducta muy agresiva y mostraba comportamientos violentos hacia sus compañeros.

“La verdadera razón y hoy Ricky la va a saber, porque él tampoco la sabe, fue lo siguiente. Ricky, en esa época, era un muchacho muy agresivo. Les paraba pegando a los chicos, los insultaba. Muchas veces Tenía que consolar A Luis lo encontraba llorando. Le pegaba a Luis, a su hermano Ronald le pegaba y a Luigui también lo trataba mal”, manifestó.

Roly Ortiz asegura que tuvo una situación complicada con el cantante y prefirió que diera un paso al costado.

En la conversación, Ortiz mencionó un incidente en el que el cantante, supuestamente, humilló a uno de los músicos. “Inclusive, tenía un músico, el timbalero, que tenía habilidades especiales y lo humillaba, le pegaba, una vez le escupió en la cara a este chico, era muy abusivo, Ricky”, relató.

El productor añadió que también hubo una situación similar con una integrante femenina del grupo. “A Marita, la única mujer de la agrupación que tocaba las congas, la insultaba y la humillaba. No había como parar a Ricky y como era el que cantaba, no sabía como hacer. A los fans de Ricky, solo estoy diciendo la verdad”, subrayó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS