Fundador de Skándalo revela los exorbitantes sueldos de Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal en la banda

Roly Ortiz explicó que los integrantes del grupo de tecnocumbia cobraban grandes sumas de dinero durante la época de oro de la banda

Guardar

Nuevo

Cuánto ganaban Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal en Skándalo | Carlos Orozco - Youtube

Roly Ortiz, fundador de la agrupación Skándalo, demandará a Ricky Trevitazo y a Luigi Carbajal por difamación agravada por afirmar en varios programas de televisión que ganaban una miseria cuando formaban parte de la banda de tecnocumbia. Para refutar estas afirmaciones, el empresario reveló cuál era el verdadero sueldo de los artistas.

“Ellos dicen que yo le pagaba 100 soles por presentación, que les pagaba una miseria. Están haciendo quedar mal mi imagen, prácticamente están diciendo que los explotaba. Yo, junto con mi abogado, tengo todos los recibos de todo lo que les pagaba”, expresó Roly Ortiz en el podcast de Carlos Orozco.

El creador de Skándalo también acusó a Ricky Trevitazo de patentar nombre de la agrupación.
El creador de Skándalo también acusó a Ricky Trevitazo de patentar nombre de la agrupación.

¿Cuánto ganaban Ricky Trevitazo y Luigi Carbajal?

Roly Ortiz reconoció que, en los primeros meses del lanzamiento de Skándalo, los miembros del grupo cobraban 100 soles por presentación. Sin embargo, este monto aumentó considerablemente cuando la banda comenzó a ganar popularidad, llegando a ganar más de 3500 soles por semana. En algunas ocasiones, podían superar esta cifra dependiendo de la cantidad de eventos.

“Ganaban 700 soles por presentación y teníamos cinco presentaciones cada fin de semana; estamos hablando de 3500 soles y eso al mes son 14 mil soles mensuales. Entonces, ¿ganar 14 mil soles mensuales en el año 2000 era poco?”, expresó el creador de Skándalo.
Según Roly Ortiz, todos los miembros de Skándalo firmaron un contrato para aceptar el 50% de las ganancias obtenidas por cada presentación.
Según Roly Ortiz, todos los miembros de Skándalo firmaron un contrato para aceptar el 50% de las ganancias obtenidas por cada presentación.

El empresario aclaró que Luigi Carbajal cobraba menos debido a diversos factores. “Fue el último que entró cuando el grupo había reventado, él no la sufrió. Además, él solo cantaba una sola canción, que era ‘Mi Gran Amor’, una canción fácil porque él no sabía cantar; por eso ganaba menos”, explicó Roly Ortiz, informando que el artista cobraba el 9% de todas las ganancias.

Por otro lado, indicó que Ricky Trevitazo se llevaba el 18% del dinero obtenido de las presentaciones, dado que era el miembro más antiguo y el más popular. “[Ganaba 1400 soles por presentación], así es. Al mes ganaba un promedio de 24 mil soles mensuales, y era el año 2000″, sostuvo.

Roly Ortiz señaló que la época de oro de Skándalo duró un año, desde julio de 2000 hasta julio de 2001. Durante ese período, vio cómo Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal y los demás miembros del desaparecido grupo de tecnocumbia disfrutaban de sus ganancias.

Ricky Trevitazo fue el miembro que más cobró en la época de oro Skándalo. En un año, según las estimaciones de Roly Ortiz, ganó un aproximado de 280 mil soles.
Ricky Trevitazo fue el miembro que más cobró en la época de oro Skándalo. En un año, según las estimaciones de Roly Ortiz, ganó un aproximado de 280 mil soles.

“En seis meses todos se compraban carros. ¿Qué persona mal pagada se compra un carro? Todos empezaron a construir las casas de sus mamás, de sus papás, compraban artefactos a su familia. Y mucha gente me pregunta en qué se gastaron la plata, yo no tengo la culpa. Ellos tenían sus papás”, complementó el empresario.

¿Por qué Ricky Trevitazo salió de Skándalo?

Roly Ortiz explicó que decidió retirar a Ricky Trevitazo de Skándalo debido a la actitud agresiva del cantante hacia sus compañeros de la orquesta.

Creador de Skándalo acusa a Ricky Trevitazo de haber sido agresivo en la agrupación.
Creador de Skándalo acusa a Ricky Trevitazo de haber sido agresivo en la agrupación.
“En esa época, Ricky era un muchacho muy agresivo. Le paraba pegando a los chicos, los insultaba. Muchas veces tenía que consolar a Luis porque lo encontraba llorando. Le pegaba a Luis, a su hermano Ronald y a Luigui también lo trataba mal. Incluso, tenía un músico, el timbalero, de habilidades especiales, que lo humillaba y le pegaba; una vez lo escupió en la cara. Era muy abusivo”, reveló el creador de Skándalo.

Ante la mirada sorprendida de los entrevistadores, el productor añadió que jamás contó la verdad detrás de la salida de Ricky Trevitazo por el amor que los fans sentían hacia el artista. “Por la tranquilidad del grupo, tenía que retirarlo. Los chicos estaban contentos”, agregó.

Roly Ortiz asegura que tuvo una situación complicada con el cantante y prefirió que diera un paso al costado.

El pronunciamiento de Ricky Trevitazo

En conversación con Radio Panamericana, Ricky Trevitazo no desmintió ni afirmó haber agredido físicamente a sus excompañeros de Skándalo. Sin embargo, le recordó al público que mantiene una relación cercana con Ronald Trevitazo, Luis Sánchez y Luigui Carbajal, siendo este último su mejor amigo.

“Éramos chiquillos, chibolos, yo era el mayor de ellos, tenía 21 años mientras que los demás 17. Lo que pasa es que en esa época, por el simple hecho de haber sido muchachos, no teníamos un asesoramiento previo. Todo llegó de porrazo, la fama y la plata. Teníamos a nuestros padres que siempre nos orientaban, pero definitivamente no estaban relacionados con el mundo del espectáculo. Nosotros hacíamos las cosas en base a lo que veíamos y en base a lo que aprendíamos en el camino. No teníamos a nadie que nos asesorara en ese aspecto y en el camino, de repente, pasaron algunas cosas”, manifestó el cumbiambero.
Ricky Trevitazo se pronuncia ante acusaciones de agresión contra compañeros de Skándalo | Radio Panamericana

Ricky Trevitazo reconoció que ha cometido errores a lo largo de su carrera musical. “Pero tampoco voy a llegar al extremo de admitir errores que no he cometido y que se me han dicho”, aclaró el exintegrante de Skándalo.

Por otro lado, el exintegrante de ‘El Gran Chef Famosos’ desmintió a su exjefe, afirmando que no fue retirado de Skándalo por, supuestamente, haber sido agresivo con sus compañeros, sino porque estaba cansado de ciertas irregularidades dentro de la agrupación.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS