PPC se divide: Miguel Mufarech acusa a Carlos Neuhaus y Javier Bedoya de tomar decisiones sin consultarle a nadie

Mufarech, quien es el actual vicepresidente del Partido Popular Cristiano, amenazó con renunciar el año pasado a la agrupación

Guardar

Nuevo

Luego de dos años de haber perdido su inscripción, el PPC logró recuperar la inscripción - crédito PPC
Luego de dos años de haber perdido su inscripción, el PPC logró recuperar la inscripción - crédito PPC

El Partido Popular Cristiano (PPC) volvió a conseguir su inscripción el 12 de mayo de este año, luego de haberla pedido luego de las elecciones generales del 2021, cuando Alberto Beingolea tentó el sillón presidencial.

Sin embargo, de acuerdo a un informe de Hildebrandt en sus Trece, la dirigencia parece haberse dividido por disputas internas, lo que podría dificultar las intenciones de la agrupación de cara a los comicios del 2026.

De acuerdo con el semanario, luego del revés político, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, promovió que el partido se sitúe más hacia el centro; sin embargo, el sector más conservador, liderado por Javier Bedoya Denegri, lo habría impedido.

Carlos Neuhaus fue el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Lima 2019.- crédito Infobae Perú (Camila Calderón) / Andina
Carlos Neuhaus fue el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Lima 2019.- crédito Infobae Perú (Camila Calderón) / Andina

“Lo que nos dividió medularmente fue el tema de la ideología de género y el concepto de familia”, afirma el nieto Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC.

Ahora, el vicepresidente de la agrupación, Miguel Ángel Mufarech acusa a Bedoya y al presidente, Carlos Neuhaus, de tomar decisiones sin consultarle a nadie. “Se actúa de una forma muy vertical, muy dictatorial, se hace lo que ellos quieren. No me convocan a nada”, lamentó.

En esa misma línea se encuentra la excoordinadora nacional de dirigentes, Karem Craff quien denuncia que Denegri estaría priorizando la búsqueda de candidatos para las próximas elecciones en lugar de activar la estructura partidaria, en la forma de una comisión política o un Congreso. “Todo eso se puede hacer en paralelo, pero del otro lado tienen una visión con la que no concuerdo”, sostuvo.

Carlos Neuhaus y Lourdes Flores no pueden comunicarse debido a que están relacionados al caso Lava Jato - crédito composición Infobae Perú / Andina
Carlos Neuhaus y Lourdes Flores no pueden comunicarse debido a que están relacionados al caso Lava Jato - crédito composición Infobae Perú / Andina

Por su parte, Nilton Morales, dirigente de Lambayeque, pide que se convoque al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que se incluya a Mufarech. “A veces nos enteramos de decisiones que se toman, pero no sabemos qué cosas son”, manifiesta.

A tal punto llegaron las rencillas, que el exsenador envió una carta donde amenazaba con renunciar. “La decisión es por el constante maltrato y falta de respeto a mi cargo y a lo que hice por el partido. Esto por parte del niño malcriado Javier Bedoya y del desleal y traidor secretario de Organización Roberto Vigil. Espero que se cumpla el compromiso de convocar a un congreso extraordinario que ratifique a la mesa directiva y los estatutos. De lo contrario, mucha más gente de la que esperan renunciaremos al partido”, decía la misiva.

Mufarech también le dijo a Hildebrandt en sus Trece que, a su parecer, Neuhaus no puede darle el tiempo necesario al PPC, ya que tiene otras ocupaciones paralelas. Sobre el secretario general, expresó que posee el cargo “solo por su apellido” y que “se cree el candidato natural por su abuelo”.

“No tiene el tiempo para conducir el partido. Debe atender su cargo en el gremio de los centros comerciales y otros directorios. Hemos dejado de crecer, las reuniones solo se hacen por Zoom, no hay viajes a provincias, no hay trabajo de campo”, explica.

Alberto Beingolea fue el último candidato presidencial del Partido Popular Cristiano - crédito archivo
Alberto Beingolea fue el último candidato presidencial del Partido Popular Cristiano - crédito archivo

El otrora presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 expresó que él aprecia a su vicepresidente, pero que es “absurdo” que él tome decisiones solo con el secretario general.

“Yo trabajo con quienes tengo afinidad. No me detengo en discusiones. Tenemos varios grupos de chat y de casi todos se ha salido Mufarech. En algunos no quieren que regrese”, cuenta.

Por su parte, Javier Bedoya Denegri indicó que no comparte las declaraciones que son alusivas a su persona. “A mí nadie me ha regalado nada. La gente es mucho más dura conmigo por mi apellido, espera más, pero prefiero manejar estos temas a nivel interno”, precisa.

Actualmente, tanto Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello, las caras del Partido Popular Cristiano durante los últimos comicios, se encuentran fuera de la organización. La exministra incluso ha conformado un nuevo partido junto a Flor Pablo y Alberto De Belaunde: Lo Justo.

Guardar

Nuevo