Nicole Zignago y su primer álbum “Escrita”: el concepto de su disco, el fin de un amor y los consejos para Tomás Suárez Vértiz

La hija de Gian Marco conversó con Infobae Perú y contó detalles de su primer trabajo discográfico, como se siente con empezar su gira en Perú y otras confesiones

Guardar

Nuevo

La cantante peruana explica que en su primer álbum toca de los amores que vivió durante sus 20 años.

“Este disco es el diario de mis veinte”, es como resume Nicole Zignago su primer trabajo discográfico, el cual ha titulado ‘Escrita’. La cantante y compositora peruana explica lo que significa su primer álbum y lo emocionada que está de iniciar su primera gira por Perú, su país natal.

La artista conversó con Infobae Perú y contó a detalle de algunas de las canciones que forman parte de este grupo de 11 temas en especial “Ni bien ni mal” , que le ayudó a poner punto final a un amor del pasado; y otro llamado “Mimos”, que comparte con su gran amigo Camilo.

La cantante de 28 años ha ido construyendo su carrera poco a poco sin la ayuda de su padre Gian Marco y por cinco años estuvo escribiendo los temas que ahora forman parte de su primer disco.

Nicole reveló que se inspiró en las historias de amor y desamor que vivió desde su juventud. “Siento que este disco describe muy bien y encapsula muy bien lo que fueron mis 20 y me emociona mucho poder tener como una foto de lo que fue crecer durante estos años”, detalló.

La compositora reveló que su primer ‘hijo’ se llama ‘Escrita’ porque mediante el papel es donde se siente mejor expresada, sin capas y sin prejuicios.

“Se llama ‘Escrita’ porque tengo esta práctica conmigo de escribir todos los días en las mañanas. Y en una de estas páginas, escribí acerca de cómo prefiero mirarme en papel que en el espejo porque ahí me veo borrosa y entra muchos juicios internos y externos que a veces nos creemos de nosotros mismos y no son ciertos. Y mirarme en tinta, escrita y en papel, es una foto mucho más exacta de quién soy”, explicó.

Nicole comentó que el concepto de su disco son las experiencias que vivió en una época de su vida y que fueron expresadas en papel porque considera que es la manera más honesta de contar sus vivencias al público.

“Cuando escuchaba estas canciones y contaban el recorrido, pues es básicamente mi diario. Trasladé todos esos escritos a canciones. El verme escrita en mis canciones es el manifiesto más honesto que puedo entregarme a mí y a la gente “, detalla.

Nicole Zignago y su primer álbum “Escrita”.   (Paula Elizalde/Infobae Perú)
Nicole Zignago y su primer álbum “Escrita”. (Paula Elizalde/Infobae Perú)

“Mimos” y su dinámica de composición con Camilo

Una de sus canciones que forma parte de su producción se llama ‘Mimos’ y ya cuenta con cerca de 3 millones de reproducciones en su canal de YouTube. Este tema lo interpreta junto a su gran amigo Camilo y el video del tema lo dirigió su otra amiga Evaluna Montaner.

Nicole reveló cómo fue el proceso de composición de este tema y lo que para ella significó incluirlo en su primer disco.

‘Mimos’ nació en mayo del 2019 cuando estaba en la universidad. Apenas terminé de escribir el coro, se lo mandé a Camilo y compartimos varias ideas. Cuando se terminó la canción, se lo envíe y le dije que colabore conmigo en el disco y me dijo que sí”, dijo.

Luego contó que ambos ingresaron al estudio para concluir el tema en el 2023 y para ella es un gran honor tenerlo en el disco y decir que es su amigo. Además, no descartó tenerlo en parte de su gira ‘Escrita Tour’.

Nicole Zignago y Camilo escribieron "Mimos", canción que ya tiene cerca 4 millones de vistas en Youtube. Instagram.
Nicole Zignago y Camilo escribieron "Mimos", canción que ya tiene cerca 4 millones de vistas en Youtube. Instagram.

“Ni bien ni mal”, y cómo la ayudó a finalizar un amor

Otro tema de su propuesta musical se llama “Ni bien ni mal” que cuenta el momento correcto para decir adiós a una relación amorosa que ya no suma ni para la persona ni para la pareja.

“Estaba en un momento de compartir con alguien, pero ya sentía la necesidad de decir adiós, a pesar de que seguía amando mucho a esa persona. No tiene que pasar algo malo para terminar una relación; son ciclos en la vida que comienzan y se acaban. No es que alguien haya hecho algo ni bien ni mal, simplemente tocaba decir adiós”, señaló.

La intérprete peruana contó que esta canción la ayudó a reconocer el momento en que uno debe dar un paso al costado en una relación que no ayuda a crecer sin terminar lastimando al otro.

Con respecto al término de su relación con la fotógrafa mexicana Fernanda Piña, señaló que actualmente conservan un vínculo de amistad.

“Todo muy bien, no me gusta hablar de ello, pero estamos muy felices”. (¿Aún son amigas?), “Sí, todo muy bien”, sostuvo.
Nicole Zignago nos habla de su tema 'Ni bien ni mal' que cuenta lo importante que es saber irse en el momento correcto en una relación y cómo se lleva con su exnovia.

Consejos para Tomás Suárez Vértiz

En su momento, se intentó desmerecer los logros de Nicole Zignago, pues relacionaron su éxito por ser la hija de Gian Marco, indicando que esto había favorecido en su ingreso a una importante disquera de Warner Music México.

Por eso, quién mejor que ella para ofrecerle algunos consejos a Tomás Suárez Vértiz, quien se está lanzando como solista y siguiendo los pasos de su padre Pedro Suárez Vértiz.

“Que crea en él. Me encantaría escuchar lo que hace. Cada quien tiene su propio camino más allá de donde vengamos. Esta carrera es de 25/8 (25 horas al día, 8 días a la semana). Toca estar metido en esto, tenerle mucha pasión y paciencia porque son más puertas las que se cierran”, indicó.

Tomás hijo de  Pedro Suárez Vértiz se lanza como cantante solita.  Infobae Perú/Paula Elizalde.
Tomás hijo de Pedro Suárez Vértiz se lanza como cantante solita. Infobae Perú/Paula Elizalde.

En relación con las comparaciones que le harán con respecto a su padre, Pedro Suárez Vértiz señala que los comentarios siempre estarán, pero lo importante es estar enfocado.

“Al final del día, las comparaciones siempre van a estar presentes, sin importar quién sea tu progenitor. Ya sea que provengan de uno mismo o de otros, las comparaciones siempre estarán ahí. Sin embargo, lo crucial es mantenerse enfocado en una meta clara y tener una comprensión clara de lo que queremos. Dirigirse hacia esa meta es lo más importante”, manifestó.
La compositora peruana recomienda a Tomás Suárez Vértiz a creer en él, tener mucha paciencia y luchar por su individualidad.

Nicole Zignago inicia gira en Perú

Nicole Zignago empezará su gira ‘Escrita Tour’ por Perú con tres conciertos en Lima, Arequipa y Trujillo. Empezará el jueves 11 en el Centro de Convenciones Barranco; el viernes 12 en Selina-Arequipa; y el sábado 13 en la Alianza Francesa de Trujillo.

Las entradas para estos shows ya están disponibles, a través de la página web de Joinnus. Los precios para su concierto en el Centro de Convenciones Barranco en Lima van desde S/.84 hasta S/.169.

“Es una emoción gigante, siempre lo quise y lo visualicé. Es algo que me emocionaba de corazón, que la primera parte de la gira comenzara aquí porque aquí comencé a cantar y tocar en la Estación de Barranco y regresar después con mi primer disco y mi primera gira, siento es como es el cierre del círculo perfecto para comenzar otra etapa”, complementó.

Nicole Zignago inicia gira de su primer album en Perú: conoce las fechas y lugares
Nicole Zignago inicia gira de su primer album en Perú: conoce las fechas y lugares
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS