Nicole Zignago inicia gira de su primer album en Perú: conoce las fechas y lugares

La hija mayor de Gian Marco Zignago lanza su primer disco e iniciará su gira por su país natal. “Escrita” marca el inicio de su carrera como solista

Guardar

Nuevo

Nicole Zignago inicia gira de su primer album en Perú: conoce las fechas y lugares.
Nicole Zignago inicia gira de su primer album en Perú: conoce las fechas y lugares.

La cantante y compositora peruana Nicole Zignago ha lanzado su primer álbum bajo el sello de Warner Music México, titulado “Escrita”. A pesar de su corta experiencia, ha demostrado tener mucho talento y que lo que se hereda no se hurta. Pues al ser hija del cantante Gian Marco Zignago no la ha tenido fácil, pero ha sabido ganarse su propio nombre.

Su primer disco está compuesto por 11 canciones y es un reflejo de su viaje personal y artístico, abordando temas profundos como el enamoramiento, el desamor y la transición a la vida adulta. Cada pista ofrece una exploración íntima de las complejidades humanas, mostrando la capacidad narrativa de Zignago.

Nicole empezará gira en Perú

Nicole Zignago mediante sus redes sociales anunció que la gira de su primer disco lo iniciará por Perú y será desde los primeros días de julio. La gira incluye presentaciones en tres ciudades: Lima, Arequipa y Trujillo.

“‘Escrita Tour: parte 1′, claro que tenía que comenzar en mi país. Mi primera gira y mi primer álbum en la tierra que me escuchó cantar por primera vez. No se puede poner en palabras mi emoción. Nos vemos muy pronto Lima, Arequipa y Trujillo”, escribió en su Instagram.

De acuerdo a la programación en Lima estará el jueves 11 en el Centro de Convenciones Barranco; el viernes 12 en Selina-Arequipa; y el sábado 13 en la Alianza Francesa de Trujillo. La visita promete ser una ocasión emocionante para sus seguidores, quienes podrán disfrutar de sus nuevas canciones en vivo.

Las entradas para estos conciertos ya están disponibles a través de la página web de Joinnus. Los precios para su concierto en el Centro de Convenciones Barranco en Lima van desde S/.84 hasta S/.169.

Nicole Zignago inicia gira de su primer album en Perú: conoce las fechas y lugares
Nicole Zignago inicia gira de su primer album en Perú: conoce las fechas y lugares

Nicola Zignago y su trayectoria

Nicole Zignago no es una desconocida en la escena musical. En 2022, fue nominada a los Latin Grammy y ha acumulado más de 150 millones de reproducciones de su música en plataformas digitales. Además, en mayo de 2023, fue destacada como Highlight Equal Andes en Spotify Colombia, lo que reafirma su creciente influencia en el ámbito musical. Con “Escrita”, Nicole busca afianzarse como una de las voces más significativas del pop actual.

En su carrera como compositora, Nicole ha contribuido en éxitos notables como “1,2,3″ de Sofía Reyes junto a Jason Derulo y De La Ghetto, “Taxi” de Mariah ft. Guaynaa, y “Balada para perrear” de Las Villa.

También ha colaborado con varios artistas internacionales, incluyendo “La Ola” con Marco Mares, “Miento” con Leonel García, “Mirar atrás” con el español Vic Mirallas, y la más reciente “Mimos” con Camilo. Esta última colaboración alcanzó 6.5 millones de reproducciones en su primer mes en Spotify y YouTube, entrando al Top Viral Global de Spotify.

Nicole Zignago describe su necesidad de escribir como una forma de reflejar su alma. “Escribo para mirarme en papel porque en el espejo se me complica y me veo borrosa. Escribo porque es una foto exacta de mi alma y quiero regirme por ella siempre. Escribo para escucharme en canciones y viajar por donde me lleven”.

Nicole Zignago desea presentar en Perú un concierto en vivo el 2024. Infobae Perú /Paula Elizalde
Nicole Zignago desea presentar en Perú un concierto en vivo el 2024. Infobae Perú /Paula Elizalde

Disco 1: “Escrita”

Para “escrita”, Nicole contó con la colaboración del productor colombiano Juan Ariza y la compositora estadounidense Nicole Cohen. Juntos han dado forma tanto al concepto musical como a la propuesta lírica del álbum. Este álbum narra de manera honesta y emotiva las diferentes fases del amor y el desamor, así como el proceso de madurar y encontrar su lugar en el mundo adulto.

El lanzamiento de “escrita” marca un nuevo comienzo para Nicole Zignago, consolidándola como una artista completa y profundamente introspectiva. Cada canción es una invitación a explorar su perspectiva sobre el amor y la vida, y su narrativa promete resonar con una audiencia global. Con el apoyo de sus seguidores y su creciente reconocimiento en la industria musical, el impacto de “escrita” seguramente se hará sentir en los próximos meses.

Nicole Zignago  y su primer disco "Escrita". Instagram.
Nicole Zignago y su primer disco "Escrita". Instagram.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS