Secuestro de Jackeline Salazar: ¿Qué banda criminal está detrás del rapto a joven empresaria?

La Policía Nacional del Perú detuvo a tres sujetos, quienes intentaron escapar cuando se inició el operativo. Estos malhechores serían investigados por los delitos contra la libertad, la paz pública, banda criminal, etc

Guardar

Nuevo

La PNP argumentó que aún hay secuestradores de la empresaria que no han sido capturados. Video: Canal N

En los últimos días, el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar en Los Olivos ha conmocionado a la ciudadanía. Tras 11 días de estar cautiva, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo conocer el paradero de la joven, quien se encontraba en una vivienda ubicada en la avenida Velasco Alvarado, mz. A, lote 2, en Carabayllo.

Asimismo, se detuvo a tres sujetos quienes buscaban fugarse ante el operativo en el distrito. Esta zona tiene poco alumbrado público, por lo que los captores aprovecharon esta situación. En una primera hipótesis se señalaba al ‘El Monstruo’ como autor intelectual.

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó que detrás del secuestro se encuentre este sujeto. El titular manifestó que se logró capturar a cuatro personas de nacionalidad peruana.

“Nosotros detenemos a un personaje el día lunes y a otro se le detiene el día de ayer [23 de mayo]. Se le sometió a la información que necesitábamos para rescatar, pero el día de hoy finalmente se concluyó satisfactoriamente para beneficio de todos”, señaló el ministro a Latina Noticias. Además, pidió que el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación actúen de inmediato para no dejarlos en libertad.

¿Quiénes estarían detrás del secuestro?

Estos fueron identificados como Alfredo Tino Cano Aliaga de 28 años, Bryan Thonney Yomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, quienes han sido puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes. Según información policial, serían integrantes de la banda criminal ‘Los Sanguinarios del Cobra Cobra’.

Se logró incautar una motocicleta de la marca Ronco sin placa y un vehículo Chevrolet, de placa ACV 549, así como varios objetos que se utilizaban para cometer delitos. Además, se confiscó un teléfono celular, una billetera con ocho tarjetas de crédito y seis chips.

Es así como la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte ha ordenado llevar a cabo diligencias urgentes tras el rescate de la empresaria. El caso se encuentra a cargo de la fiscal provincial Ana María Figueroa Almengor, quien investigará a los detenidos por el presunto delito de secuestro.

Según la fiscal, ya se ha realizado la inspección del inmueble donde se mantuvo secuestrada a la agraviada, en colaboración con peritos de criminalística. Las diversas evidencias recogidas y lacradas ayudarán a un posterior peritaje.

Los presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar| PNP
Los presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar| PNP

Empresaria acude al Médico Legista

Esta tarde, la empresaria acudió al Médico Legista de la Fiscalía de la Nación para continuar con los exámenes correspondientes y contribuir con la investigación. También, se recoge los testimonios de los vecinos y propietario de la vivienda donde permaneció cautiva.

Además, las autoridades buscarán verificar la existencia de cámaras de seguridad en el lugar. Esta información será fundamental para la investigación en curso y para conocer las circunstancias del caso.

No se pagó por rescate

El titular del Interior también aseveró que no se realizó ningún pago a los secuestradores, quienes en un comienzo exigían 2 millones de soles, pero luego disminuyeron. De acuerdo con las autoridades, los captores movían a la empresaria a diferentes viviendas para que no sean ubicados.

No obstante, la captura de uno de los involucrados haría que brinde información del paradero. Es así como lograron a los rastros de la joven. En el video proporcionado por la PNP, se observa que Jackeline se encontraba amarrada y con la misma vestimenta con la que fue retenida contra su voluntad.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS