Papá de Jackeline Salazar agradece a la PNP por rescate de su hija: “Son unos ángeles”

Al borde de las lágrimas, el señor Jorge felicitó a los miembros de la Policía Nacional del Perú por su ardua labor durante estos días de angustia por el secuestro de la empresaria

Guardar

Nuevo

Padre de Jackeline Salazar brindó declaraciones luego del rescate.| PNP

La empresaria Jackelin Salazar Flores, secuestrada el lunes 13 en el distrito de Los Olivos, fue rescatada después de 11 días en cautiverio. Durante su rapto, la joven solo pudo comunicarse con su familia para solicitar que reunieran el dinero exigido por sus captores.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó, en conversación con Canal N, que los agentes policiales socorrieron con vida a la ciudadana de 32 años y detuvieron a los delincuentes durante un operativo en el distrito de Carabayllo.

Del mismo modo, el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor, señaló, para el citado medio, que, siguiendo las informaciones brindadas por el titular del Mininter, la PNP no dejó de trabajar en ningún momento, a pesar de las presiones y coacciones constantes de la organización de secuestradores.

La empresaria de 32 años fue encontrada sana y salva. (Foto: Composición Infobae)
La empresaria de 32 años fue encontrada sana y salva. (Foto: Composición Infobae)

Por esa razón, al borde de las lágrimas, Jorge, el papá de Jackeline, agradeció a los miembros de la Policía Nacional del Perú por su ardua labor durante estos días de angustia.

“A pesar que yo había dicho que no intervengan, pero son unos ángeles para mi familia. El apoyo que me han dado es bastante. No tengo palabras para agradecer a la Policía. Gracias de todo corazón, muchas gracias”, señaló.

Cabe mencionar, que hace algunos días, el señor, en declaraciones a la prensa, solicitó a las autoridades policiales que no intervinieran en este caso, ya que él se ocuparía de negociar el pago del rescate. “Mi hija la está pasando muy mal, yo mismo lo voy a solucionar”, mencionó.

En la misma línea, Óscar Arriola informó que la empresaria de 32 años fue localizada en el distrito de Carabayllo, al norte de la ciudad. “Ella será llevada al médico legista y se seguirán con las investigaciones. Tienen que caer todos los que han participado”, agregó.

Empresaria secuestrada en Los Olivos llevaba 11 días en cautiverio.
Empresaria secuestrada en Los Olivos llevaba 11 días en cautiverio.

Al respecto, indicó durante una transmisión con Canal N que la familia no pagó ningún tipo de rescate “y no hemos llegado a tener contacto con la familia por la coacción de estos criminales secuestradores. Ni una lesión evidente. El médico legista confirmará el estado de salud y realizarán los análisis de rigor”.

Secuestro de Jackeline Salazar

A pocos metros de la Comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años, fue secuestrada. La empresaria y dueña de gimnasios en Lima Norte fue llevada en contra de su voluntad cuando salía de su negocio la tarde del lunes 13 de mayo. Desde entonces, su paradero es desconocido.

Después de varios días sin noticias, su familia recibió un audio de los secuestradores. En la grabación, se escucha a Jackeline suplicar que paguen los 2 millones de soles que exigen por su rescate para que dejen de torturarla. “Me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo”, dice la mujer entre sollozos.

Empresaria secuestrada envía desgarrador mensaje a sus familiares (América Noticias)
“Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile que ya no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, imploró.

“Habla con mis tíos, ellos saben todas las propiedades que tienen mis tíos. Por favor, por favor, dile a los policías que ya no se metan. Dile a Ericksson que no se meta. No hagas caso nada. Solo consigue el dinero. Habla con mis tíos, por favor. Por favor, por favor, porque si no me van a seguir, me van a seguir torturando”, finalizó.

A pesar de las amenazas recibidas, según las imágenes proporcionadas por la PNP, a la empresaria no le amputaron los dedos. Sin embargo, los secuestradores emplearon otros métodos de intimidación y violencia psicológica. La ciudadana Flores mostró signos de estrés y angustia evidentes al momento de su liberación.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS