Nuevo accidente en Pasamayo en menos de 24 horas: choque múltiple de ocho vehiculos dejó varios heridos

En la misma zona también se produjo un choque entre un auto y un camión de carga. En total son tres siniestros viales en la misma zona producidos posiblemente por la alta presencia de neblina

Guardar

Nuevo

Dos nuevos siniestros viales se produjeron en la vía conocida como 'Variante del Pasamayo' que permite el tránsito hacia la zona norte del Perú. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
Dos nuevos siniestros viales se produjeron en la vía conocida como 'Variante del Pasamayo' que permite el tránsito hacia la zona norte del Perú. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)

Tres siniestros viales en menos de 24 horas. Esa es la realidad de la vía conocida como variante del Pasamayo, que presenta una densa neblina que afecta la visibilidad de la ruta. El primero, reportado ayer -19 de mayo- dejó como resultado 39 heridos y tres personas fallecidas.

Pese a la experiencia previa y las recomendaciones de las autoridades, solo hoy antes del mediodía ya se produjeron otros dos siniestros: El primero apenas a un kilómetro de distancia de la ‘variante del Pasamayo’, que involucró un nuevo choque múltiple en el que participaron al menos ocho vehículos, mientras que el segundo se produjo en una zona conocida como ‘serpentín de Pasamayo’ y tuvo como protagonistas a una camioneta y un camión de carga.

Nuevo siniestro en ‘variante del Pasamayo’

El primer incidente se produjo a la altura del kilómetro 66 de la ‘variante del Pasamayo’, cuando un total de ocho vehículos impactaron entre sí producto de la poca visibilidad en la zona a causa de una densa neblina, además de una posible negligencia por parte de alguno de los conductores, que podrían haber transitado por la zona a alta velocidad.

De momento solo se han reportado algunos heridos y no se han identificado personas fallecidas a causa de este incidente. Los heridos ya fueron evacuados al hospital de Chancay para ser atendidos lo más pronto posible, mientras que el personal de las compañías de bomberos 44 y 80, ambas de Huaral, llegaron a la zona para realizar labores de apoyo a la Policía de Carreteras, que también se acercó a la zona del siniestro.

El choque múltiple de ocho vehículos en la 'variante del Pasamayo' dejó a varias personas heridas y, de momento, no se reportan fallecidos. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
El choque múltiple de ocho vehículos en la 'variante del Pasamayo' dejó a varias personas heridas y, de momento, no se reportan fallecidos. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)

Algunos de los vehículos que participaron del incidente en esta zona de la vía ‘variante del Pasamayo’ fueron identificados con las placas: CHE-199, M4U-931, H2C-711, ATC-312, y CAZ-150.

Choque en el ‘Serpentín de Pasamayo’

También hoy, en una zona distinta de la misma vía conocida como ‘Serpentín de Pasamayo’, se produjo un choque entre un vehículo particular -una camioneta- y un vehículo de carga que transitaban por la vía. En este caso tampoco se reportaron personas fallecidas, aunque sí se indicó, gracias a medios locales, que los conductores resultaron heridos. También fueron trasladados a centros de salud cercanos para ser atendidos.

Ministro de Transporte responsabiliza a conductores por siniestros viales

Durante su participación en un evento oficial en la ciudad de Chimbote, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó que las causas de estos incidentes, tanto los producidos en Pasamayo, como en Ayacucho y otros que ocurrieron en las vías nacionales, están en investigación por parte de las autoridades.

“La principal motivación que generan los accidentes de tránsito es el tema del exceso de la velocidad. Estamos trabajando permanentemente con la Sutran para mantener la fiscalización y permanentemente estar revisando que los conductores tengan los permisos que corresponden, que tengan SOAT, que tengan las revisiones técnicas y que se controle la velocidad”, sostuvo el ministro.
Ministro de Transportes asegura que los accidentes fatales tienen que ver con un exceso de velocidad | Canal N

“Cuando pasa el periodo de lluvias, que es lo que está ocurriendo ahora, los conductores asumen demasiada confianza en las vías, que se mejoran y producto de que no hay más lluvias, el problema es que empiezan a acelerar y aparecen estos problemas de exceso de velocidad, así que vamos a seguir manteniendo una fiscalización con Sutran y reforzándola en las vías departamentales”, indicó el ministro.

El ministro no se pronunció respecto al mantenimiento de las vías nacionales y tampoco al estado de las mismas, un aspecto fundamental que fue uno de los factores que generó el siniestro en Ayacucho que acabó con la vida de 17 personas en la Vía Los Libertadores.

Guardar

Nuevo