Flor Pablo pierde los papeles al ser confrontada por promocionar su partido en la semana de representación

La legisladora cuestionó que se vigilen sus actividades políticas pues alegó que no estaba haciendo proselitismo, pese a que sí participaba en las actividades partidarias. Pablo advirtió que seguirá participando en ellas

Guardar

Nuevo

Flor Pablo asegura que no cometió falta al promover su partido en semana de representación | RPP TV

La congresista Flor Pablo del Congreso de la República, ha sido señalada por presuntamente aprovechar la semana de representación para llevar a cabo actividades de propaganda política, un uso no permitido por el Reglamento Interno del Legislativo. Según el artículo 23 de dicho reglamento, los congresistas deben mantenerse en comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales, sin promover actividades destinadas a obtener privilegios para ninguna persona o grupo.

Durante una entrevista con RPP Noticias, la congresista defendió sus acciones y nos las negó, indicando que su participación en reuniones partidarias es parte de su labor política, tanto en la ciudad de Lima como en las regiones. “Cuando uno es político, y yo soy una mujer en política, participamos en reuniones partidarias”, comentó Pablo, tratando de excusar las imputaciones, pese a que el viaje a Ayacucho fue pagado con el dinero de todos los peruanos.

En el mismo contexto, la congresista expresó su descontento con el reportaje que la acusaba de propaganda política. La congresista afirmó que “el reportaje es sumamente malintencionado”; sin embargo, no negó que había participado en dichas actividades y anunció que lo seguiría haciendo. “Efectivamente, yo tengo reuniones con gente del partido. Antes, con el partido en el que estuve, y ahora con el partido Lo Justo porque, cómo vamos a renovar los liderazgos, cómo vamos a traer a gente honesta a la política si no hacemos trabajo político, trabajo partidario”, indicó Pablo.

“Son reuniones partidarias, no de proselitismo ni inscripción de partido políticos, por favor, no confundamos a la población. Para proselitismo e inscripción, yo he comprado mi pasaje para ir a Piura y lo seguiré haciendo”, insistió la congresista.

Flor Pablo confiesa que sí hizo actividades proselitistas en semana de representación

"Y lo seguiré haciendo", Flor Pablo defiende sus visitas proselitistas durante la semana de representación. Composición Infobae.
"Y lo seguiré haciendo", Flor Pablo defiende sus visitas proselitistas durante la semana de representación. Composición Infobae.

Al ser reprochada por el hecho, recordándosele que por medio del artículo 23 del Reglamento Interno del Parlamento se establece que “los congresistas tienen la obligación de mantenerse en comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales, sin promover actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo”, Pablo reiteró que su visita a Ayacucho no fue exclusivamente para actividades partidarias.

“Yo fui a Ayacucho porque tenía una agenda de fiscalización a los institutos pedagógicos, porque me llegó la información de que no recibían financiamiento tras haber sido licenciados. Una vez que se licenciaron, les quitaron los recursos que les habían dado por licenciamiento”, explicó.

Sin embargo, los periodistas insistieron en que también se la había visto en actividades proselitistas en Cusco. Pablo respondió: “Estoy haciendo estas actividades políticas el día sábado, te puedo decir, he estado en horas donde seguramente otros congresistas están descansando, haciendo cualquier otra cosa, reunida con un grupo de líderes, invitándolos a hacer política honesta.”

Bono fue entregado a todos los trabajadores del Poder Legislativo. | Infobae Perú (Camila Calderón) / Andina
Bono fue entregado a todos los trabajadores del Poder Legislativo. | Infobae Perú (Camila Calderón) / Andina

La congresista subrayó que había sido transparente sobre su participación en estas actividades. “Esa información yo misma se la he dado de manera transparente (al periodista que hizo el informe), porque yo a Lo Justo (el partido en el que se encuentra militando) salgo de manera pública”, afirmó.

Flor Pablo pierde los papeles durante la entrevista

Posteriormente, y casi a los gritos, la funcionaria insistió en que había viajado a sus actividades y que recién “en horas de la noche he participado en reuniones privadas del partido, donde líderes regionales han organizado la reunión y no hay ningún aprovechamiento ni de los recursos públicos ni del cargo”.

No obstante, informes indican que el viaje a Ayacucho fue financiado con dinero del Estado, lo cual cuestiona la afirmación de la congresista de que no hubo aprovechamiento de recursos públicos. “Cuando yo salgo a hacer actividades puramente proselitistas, como lo he hecho en Piura yo misma he comprado mi pasaje. Yo no tengo ningún problema en comprarme un pasaje”, recriminó la congresista.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS