El dramático pedido y foto de la joven empresaria secuestrada: le mutilan un dedo y exigen S/ 2 millones para liberarla

Los delincuentes también exigen que la familia deje de coordinar con la Policía Nacional y que negocien directamente con ellos

Guardar

Nuevo

Lo último sobre el caso de la empresaria secuestrada en Los Olivos: delincuentes piden 2 millones de soles en rescate | ATV Noticias

La empresaria Jackeline Salazar lleva casi una semana secuestrada, luego de ser abordada por un auto cuando se retiraba hacia su domicilio, en Los Olivos, el lunes 13 de mayo.

Recientemente, su padre recibió en su teléfono una foto de la joven de 32 años con signos visibles de tortura, incluyendo su mano con un dedo mutilado. Los delincuentes por medio de un audio amenazan a la familia con seguir agrediéndole si ellos continúan colaborando con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ella, todavía en cautiverio, también mandó un mensaje a sus allegados, donde les ruega coordinar directamente con los delincuentes, en lugar de acudir a las autoridades, para realizar el pago de los 2 millones de soles que exigen.

Jackeline Janina Salazar Flores, dueña de gimnasios de Comas fue secuestrada en Los Olivos - crédito Facebook / Latina Noticias
Jackeline Janina Salazar Flores, dueña de gimnasios de Comas fue secuestrada en Los Olivos - crédito Facebook / Latina Noticias

Además, afirma que sus captores tienen conocimiento sobre todos los movimientos que están realizando y de las propiedades que poseen sus tíos. “Ellos saben de los carros polarizados que están en el gym revisando cámaras”, dice.

Su padre decidió ya no coordinar con la Policía, ya que de ahora en adelante piensa negociar directamente con los sujetos detrás del secuestro.

“Sabrán ustedes que mi hija está pasando por un momento grave, así que por favor pido a la Policía, al coronel Jorge del Carpio que se retire, que repliegue a su gente, porque mi hija la está pasando muy mal. Yo mismo voy a solucionar el problema”, menciona a los medios de comunicación.

Erick Moreno, 'el Mounstruo', estaría detrás del crimen, aunque no se descarta que hayan otros dos involucrados - crédito nfobae Perú
Erick Moreno, 'el Mounstruo', estaría detrás del crimen, aunque no se descarta que hayan otros dos involucrados - crédito nfobae Perú

¿Qué sucedió en Los Olivos?

El pasado 13 de mayo, criminales vestidos con chalecos de la PNP, a bordo de un auto de color oscuro, interrumpieron el paso de Jackeline en la Panamericana Norte, a pocos metros de la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, reveló Cuarto Poder.

Luego de una jornada de trabajo, sale de su gimnasio, a las 22:00 y a las 22:40 sucede el secuestro. En su intento por huir, retrocede su auto y provoca un triple choque, pero los delincuentes logran capturarla. La Policía encontró dentro del carro cartuchos de pistola y revolver, pero sin disparar.

¿Quién está detrás del secuestro?

Un audio que mandaron los malhechores ha resultado clave en las labores de las autoridades para dar con la identidad de los miembros de la banda.

El papá de la víctima decidió negociar directamente con los secuestradores  - crédito  Facebook / Latina Noticias
El papá de la víctima decidió negociar directamente con los secuestradores - crédito Facebook / Latina Noticias

“Yo soy el ‘Loco Joe’ de ‘Los Chimbotanos’. Yo estoy manejando el cono norte con mi compadre Joroba que está en Piedras Gordas. Somos una organización grande, el único consejo que te voy a dar es que no te metas en las negociaciones porque tenemos ubicadas a cada uno de los miembros de tu familia y mi compadre Joroba se va a encargar de eso”, se escucha la amenaza a un efectivo de la Policía.

Según Cuarto Poder, ‘Loco Joe’ y ‘Jorobado’ se disputan el control del cobro de cupos y la venta de drogas con Erick Moreno Hernández, conocido ‘El Monstruo’.

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece 100 mil soles por información que dé con su paradero de este último, ya que es sindicado como el autor de varios secuestras, entre los que se encuentran el de una adolescente de 12 años en Comas, y el de una hija de una empresaria de frigoríficos.

En el primer caso, exigían 3 millones de soles y en el segundo, 1 millón de dólares. Las cifras, indica el medio, son similares a los 2 millones que esta vez se piden por la empresaria de gimnasio. En ese sentido, las fuerzas del orden sospechan que ‘El Monstruo’ estaría detrás de mantener en cautiverio a Jackeline y que habría utilizado el nombre de sus contrincantes para perjudicarlos.

Guardar

Nuevo