El ‘Monstruo’, 2 millones de soles y una familia que decidió negociar sin ayuda de la PNP: Todo sobre la empresaria secuestrada en Los Olivos

Desde el 13 de mayo, se desconoce el paradero de Jackeline Janina Salazar Flores, la dueña de un par de gimnasios en Lima Norte que fue capturada por delincuentes en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola

Guardar

Nuevo

Empresaria secuestrada envía desgarrador mensaje a sus familiares (América Noticias)

A unos metros de la Comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años, fue secuestrada. A la empresaria y dueña de gimnasios en Lima Norte se la llevaron en contra de su voluntad cuando salía de su emprendimiento la tarde del pasado lunes 13 de mayo. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Pese a que el crimen es seguido muy de cerca por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), desde el entorno íntimo de Salazar Flores han exhortado a las autoridades a no involucrarse más en su rescate y los dejen negociar directamente con sus captores.

“Mi hija está pasando un momento grave, le pido a la Policía Nacional y al coronel Jorge del Capio que se retire, por favor. Que replieguen su gente porque mi hija la está pasando muy mal. Yo mismo voy a solucionar este problema”, dijo Jorge Salazar, padre de la víctima.

“Yo mismo voy a negociar con ellos. Que se apiaden de mi hija, yo soy un jubilado, no tengo dinero, no tengo nada”, agregó a los medios de comunicación desde los exteriores de su domicilio.

Jackeline Janina Salazar Flores, dueña de gimnasios de Comas fue secuestrada en Los Olivos el pasado lunes 13 de mayo | Foto captura: Facebook / Latina Noticias
Jackeline Janina Salazar Flores, dueña de gimnasios de Comas fue secuestrada en Los Olivos el pasado lunes 13 de mayo | Foto captura: Facebook / Latina Noticias

Audios desgarradores

Tras varios días sin saber nada de ella, su familia recibió un audio por parte de los secuestradores. En él se escucha a Jackeline suplicar que paguen de inmediato los 2 millones de soles que solicitan por su rescate para que así dejen de torturarla. “Me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo”, dice la mujer sollozando.

“Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile que ya no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, imploró.

“Habla con mis tíos, ellos saben todas las propiedades que tienen mis tíos. Por favor, por favor, dile a los policías que ya no se metan. Dile a Ericksson que no se meta. No hagas caso nada. Solo consigue el dinero. Habla con mis tíos, por favor. Por favor, por favor, porque si no me van a seguir, me van a seguir torturando”, finalizó la empresaria.

Padre de empresaria secuestrada pide no seguir con la investigación - Latina Noticias

Dedo mutilado

Las amenazas de los secuestradores se hicieron realidad. En un reciente mensaje de WhatsApp, el padre de la joven empresaria pudo visualizar el estado en que se encuentra su ser querido.

En la foto que le enviaron a sus familiares, Jackeline Janina Salazar Flores con signos visibles de tortura. Lamentablemente, su mano aparece con un dedo mutilado. Los delincuentes por medio de un audio amenazan a su entorno con seguir agrediéndola si ellos continúan colaborando con la Policía Nacional.

Lo último sobre el caso de la empresaria secuestrada en Los Olivos: delincuentes piden 2 millones de soles en rescate | ATV Noticias

Identidad del secuestrador

Según información preliminar, la joven, que era seguida y vigilada diez días antes del ataque, fue interceptada por dos autos en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola cuando conducía su vehículo Kia Picanto, de color rojo.

De ambas unidades descendieron un par de individuos que vestían chalecos de la Policía Nacional. Ellos comenzaron a hacer disparos en busca de llevarse lo más rápido posible a Jackeline.

La PNP analizó el modo de operar de estos sujetos y encontró similitudes a la forma a la que actúa la organización criminal liderada por Erick Moreno Hernández, conocido como ‘Monstruo’, quien ha liderado varios secuestros en los últimos meses en Lima Norte. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/100.000 por información que ayude a dar con su paradero.

El Monstruo se encuentra, otra vez, haciendo de las suyas en Perú.
El Monstruo se encuentra, otra vez, haciendo de las suyas en Perú.

Como se recuerda, él fue el principal sospechoso del secuestro de Lucero Trujillo Vargas, la hija de un empresario de frigoríficos en Comas. En noviembre de 2023, fue secuestrada y logró liberarse por sí misma en Carabayllo. Los delincuentes exigían un rescate de 1 millón de dólares.

“Está desarrollándose la investigación. Hay elementos en los cuales se ha podido identificar el modo y la participación de algunos delincuentes que están en plena identificación. No le podemos adelantar más datos porque se está en la negociación y en las acciones para su liberación”, comentó el jefe de la PNP, el general Víctor Zanabria.
Empresaria secuestrada en Los Olivos lleva una semana en cautiverio.
Empresaria secuestrada en Los Olivos lleva una semana en cautiverio.

Mininter confirma que no intervendrá

Tras el pedido de la familia de la joven emprendedora, el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, confirmó que la PNP se ha desligado de las negociaciones por conseguir su liberación y que solo se encuentra actuando de oficio.

“Hemos recibido instrucciones expresas de la familia de no vincularnos ya que ellos se encuentran en comunicación directa. Estamos respetando esa posición porque nuestra principal preocupación es la integridad de la persona secuestrada”, declaró a los medios de comunicación.

“No obstante, la Policía Nacional está cumpliendo su rol de oficio. Lo que todos deseamos es que esta señorita empresaria pueda ser liberada en las próximas horas. La preocupación de todos nosotros es su integridad”, agregó el ministro.

Guardar

Nuevo