Tambo anuncia casacas para el invierno: ¿Qué tan cierta es su incursión en la moda?

La tienda de conveniencia más famosa del Perú informó a su público la posibilidad de vender prendas propias de la marca para el frío. Claudia Sánchez, quien trabaja en el Área de Márketing Digital de la empresa, brindó mayor información al respecto

Guardar

Nuevo

¿Tambo incursionará en la moda? (Tambo)
¿Tambo incursionará en la moda? (Tambo)

Las tiendas de conveniencia crecen a un ritmo descomunal. Los locales como Tambo, Oxxo y demás centros que emulan a las clásicas bodegas, aunque con una mayor diversificación en su oferta, se encuentran desarrollando un ambicioso plan para expandirse por todos los sectores de Lima y algunas ciudades del país. Entre estas tiendas destacan las ya mencionadas Tambo y Oxxo, primera y tercera marca de tiendas de conveniencia con mayor presencia en el Perú, y Listo, de Primax, que completa el podio. Además, tiendas como Mass, aunque no son específicamente del mismo rubro, también han adquirido significativa popularidad.

Este buen posicionamiento les ha valido a las principales tiendas de conveniencia ampliar su oferta de productos, atrayendo mejores promociones y fortaleciendo su conexión con la clientela. Entre ellas, la principal tienda es Tambo, cuya buena estrategia de expansión le ha valido la oportunidad de presentar una propuesta que ha generado curiosidad en su clientela: una colección de ropa de invierno, lo que significaría que la cadena de conveniencia incursionaría en el rubro de la moda. Al respecto, la plataforma digital, Mercado Negro, realizó una entrevista con Claudia Sánchez, quien se desempeña como coordinadora en el Área de Márketing Digital de la marca peruana perteneciente a la familia Lindley, para ahondar más respecto al tema.

Publicación oficial de Tambo. (Tambo)
Publicación oficial de Tambo. (Tambo)

Origen de la campaña

La famosa marca nacional no ha emitido comunicado alguno confirmando tal iniciativa. Entonces, ¿de dónde surge la campaña?

El pasado 15 de mayo, las cuentas oficiales de Tambo publicaron vía redes sociales una foto en la que dos modelos lucen casacas acolchadas con los colores oficiales de la empresa. Estas casacas cuentan con el logo oficial de la marca y la espalda muestra una pizza, un sánguche y una gaseosa, conocidas promociones que ofrece Tambo a un precio accesible para una rápida comida de paso, ideal para estudiantes y trabajadores que carecen de tiempo para un almuerzo más elaborado. En la imagen se ve escrito: “Tambo: colección de invierno”, acompañado de una pregunta: “¿Va? Si les gusta, se logra, sobrino”.

Según Sánchez, Tambo está en proceso de evaluación a su clientela. Básicamente, lo que desea es recolectar la mayor cantidad de opiniones, ya sean positivas o negativas, respecto a la propuesta planteada para así darse una idea de qué tan viable y exitosa sería desarrollar una iniciativa de tales características. Esto le ha funcionado hasta el momento, ya que en los comentarios de la publicación original, la gran mayoría está de acuerdo con el objetivo de la marca e incluso brindan comentarios recomendando qué diseños, colores y prendas deberían estar presentes en una eventual colección.

“La idea de esta publicación es evaluar el nivel de interés de los seguidores en tener más productos de la marca, ya sean estos a través de prendas de vestir o incluso otros artículos para distintos momentos”, precisó la especialista.
Diseño de casacas Tambo basado en sus productos estrella. (Tambo)
Diseño de casacas Tambo basado en sus productos estrella. (Tambo)

Presencia de Tambo en el Perú

A la fecha, Tambo cuenta con 483 locales a nivel nacional, tal y como expresó en su plataforma, Perú Retail. Asimismo, tiene la ambiciosa misión de superar los 500 locales antes de finalizar el año. Según lo expuesto en su plataforma digital oficial, la empresa aspira a ser la cadena de practi-tiendas (tiendas de conveniencia con productos esenciales y de espacio reducido) con mayor número de establecimientos en todo el país.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS