Marcos López reaparece en Feyenoord: importante asistencia en goleada contra Excélsior en cierre de Eredivisie

El lateral peruano fue titular en la última fecha del campeonato neerlandés. Aprovechó su oportunidad para demostrar que aún puede ser de utilidad en el próximo ciclo

Guardar

Nuevo

El defensor peruano se despide de la temporada con un pase gol en casa. | VIDEO: YouTube

Después de varias lunas ha vuelto a escena Marcos López en Feyenoord. El CT de Arne Slot, próximo entrenador del Liverpool de la Premier League, dispuso un plantel alternativo para el juego de cierre de Eredivisie contra Excélsior, en casa.

Consciente que el futbolista peruano fue una constante pieza de recambio a lo largo de la temporada, el técnico Slot quiso darle una oportunidad en el partido de despedida y este no decepcionó ni desentonó mucho menos.

Ubicado como titular en su franja izquierda, López fue clave para conformar el bloque bajo que jamás concedió chances a los rivales. Su momento más importante, entretanto, fue cuando aportó con una asistencia que, a todas luces, demuestra que todavía tiene credenciales para ser de absoluta utilidad en Feyenoord.

Marcos López lucha por un lugar con Quilindschy Hartman en Feyenoord. - Crédito: AFP
Marcos López lucha por un lugar con Quilindschy Hartman en Feyenoord. - Crédito: AFP

Alrededor de los 74′ minutos, y con un resultado totalmente favorable gracias a las dianas concretadas por Gernot Trauner y Ondrej Lingr, se dio la aparición clave de Marcos, quien se alejó de su carril para posicionarse a metros del área de Excélsior y asociarse con sus puntuales ofensivos.

El ex Sporting Cristal no dudó demasiado en apoyarse con Dávid Hancko, cuya liberta en el corazón del área le sirvió de referencia para asistirlo y así este pudo facturar el 3-0 con un muy buen lanzamiento imposible de bloquear para el guardameta Stijn van Gassel.

La goleada, entretanto, terminó de sellarse con una anotación de penal, sobre los 86′ minutos, convertida por el joven Lutsharel Geertruida. Así las cosas, el Feyenoord dio por terminado su curso posicionándose en la segunda plaza de la clasificación por detrás del campeón PSV Eindhoven. Aun así, la campaña no se considera del todo desastrosa, dado que los de Slot pudieron consagrarse campeones de la KNVB Beker.

El lateral peruano empezó como titular en el club de Rótterdam, pero fue perdiendo suelo con el avance del campeonato. | VIDEO: YouTube

López, futbolista residual

El traslado de Marcos a la poderosa Liga de los Países Bajos supuso un enorme paso en su carrera toda vez que el Perú posó sus ojos en su nueva andadura, la primera en la élite de Europa.

No obstante, a la luz de los hechos, su movimiento no ha sido del todo positivo con respecto a continuidad, dado que en sus dos primeras temporadas ha habitado más la banca de suplentes del Feyenoord que los gramados.

La poca continuidad del lateral peruano obedeció a la consolidación de Quilindschy Hartman, joven promesa nacional que incluso llegó a ser llamado por su selección. Lamentablemente, una seria lesión lo apartará por cerca de un año de la actividad deportiva.

Marcos López es el habitual suplente de Quilindschy Hartman en Feyenoord. (Shutterstock)
Marcos López es el habitual suplente de Quilindschy Hartman en Feyenoord. (Shutterstock)

En medio de esa situación, se pensó que Marcos López ocuparía su lugar por el resto del campeonato, pero el comando técnico de Slot apostó por otro futbolista dejando al peruano en su rol de suplente.

En concreto, el internacional con Perú ha totalizado 15 partidos en la temporada 23/24 con Feyenoord entre Eredivisie, Champions League, KNVB Beker y Johan Cruijff Schaal. Más allá de ello, desde la selección peruana aún lo contemplan como un deportista importante. Es más, en las últimas evaluaciones de Jorge Fossati fue llamado y sumó minutos. Se prevé que su nombre esté en la lista de la Copa América 2024.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS