Matan al ‘Chato gazú, líder de la barra de Sport Boys, de varios balazos en San Miguel

La víctima e integrante de la barra del equipo rosado fue identificado como Jesús Gonzales Cisneros, quien iba a borde de un auto

Compartir
Compartir articulo
Líder de Sport Boys fue asesinado por sicarios en San Miguel| Latina Noticias

La noche del 24 de abril, sicarios asesinaron a balazos a un hincha dentro de su vehículo que circulaba por el jirón Andalucía con Quirihuac, en el distrito de San Miguel. La víctima fue identificada como Jesús Gonzales Cisneros, también conocido como el ‘Chato Gazu’, quien es líder de la barra de Sport Boys.

Gonzales Cisneros lideraba Juventud Popular Rosada, la principal barra del conjunto rosado. Sin embargo, delincuentes llegaron en una camioneta blanca e interceptaron a su auto, es así como desciende uno de ellos para disparar varias veces y terminar por asesinarlo.

En las imágenes de Latina Noticias, se visualiza al vehículo con varios impactos de bala y también casquillos en el piso. Alrededor de unas 20 veces habrían disparado los sicarios para acabar con la vida del integrante de la barra del equipo chalaco.

Matan al ‘Chato gazú, líder de la barra de Sport Boys, de varios balazos en San Miguel| Latina Noticias
Matan al ‘Chato gazú, líder de la barra de Sport Boys, de varios balazos en San Miguel| Latina Noticias

Impiden grabar

El citado medio indicó que los familiares llegaron a la zona, pero pidieron no grabar la escena del crimen. Asimismo, habría ocurrido una trifulca entre los vecinos y sus seres queridos.

Las autoridades también acudieron al lugar de los hechos, por lo que este asesinato estará en investigación. Mientras tanto, las cámaras de seguridad de la zona serán claves para identificar a los sicarios.

Amigos se despiden

A través de las redes sociales, diversos amigos y barristas se pronunciaron al conocer la noticia. Además, otras barras extendieron su pesar por la muerte del  ‘Chato gazu’ y compartieron algunas fotografías.

“Jesucito, nos conocimos hace muchos años cuando caminábamos con todo Cercado. Siempre fuiste un líder de aquellos, aquel líder que llegó a ser cabeza principal de La BPJR y comenzó a cambiar y unificar a la Barra que no estaba en su mejor momento. Hoy me duele mucho tu partida, duele mucho que te hayan arrebatado la vida, vuela Alto Chato y Gracias por aquella llamada que me diste cuando hablamos lo que ambos sabemos. Me despido de ti con este modelo de camiseta que me pediste, el único diseño existente en todo el Callao, el Perú y el mundo, que lo hice con todo respeto para ti, más uno”, escribió uno de sus compañeros.
“La historia nunca dice adiós. Lo que se dice es siempre hasta luego chato Jesús, presente hermano. Solo nos llevas la delantera, gracias por darnos la confianza, nos diste piso y nuestro lugar en la barra”, fue otro mensaje que dejó su amigo en redes sociales.

No se descarta que el barrista haya recibido amenazas en los últimos días, según sus familiares. Los hechos aparentan ser un crimen por encargo, lo que ha llevado a la policía a iniciar una investigación.

Matan al ‘Chato gazú, líder de la barra de Sport Boys, de varios balazos en San Miguel
Matan al ‘Chato gazú, líder de la barra de Sport Boys, de varios balazos en San Miguel

Cifras de impacto

Los crímenes por encargo en el 2023 se dieron con más frecuencia, pero se podría reportar el mismo panorama o peor si se continúa con la inseguridad ciudadana.

Desde el comienzo de 2023 a diciembre, Lima Metropolitana se ha visto sacudida por una creciente ola de violencia, registrando hasta mediados de diciembre 412 asesinatos atribuidos a sicarios. Este fenómeno ha sido especialmente preocupante por la audacia de los homicidios, muchos de los cuales han sido cometidos a plena luz del día.

Estos asesinatos han instaurado un clima de inseguridad e incertidumbre entre los ciudadanos y autoridades, por lo cual se evidencia los desafíos. A pesar del estado de emergencia decidida por el Ejecutivo, se continúa registrando la misma situación.

Por ello, al recibir una amenaza o mensaje de algún extorsionador, es importante dar aviso a las autoridades para que realicen una investigación del caso con la finalidad de salvaguardar tu integridad. En tanto, siete personas fueron asesinadas en el 2024 en un solo un día